Resumen de la última sesión de la 3a temporada

Sí amigos, llegamos al final de la 3a temporada, y como todos estábamos tristes, la radio no podría empezar de la mejor manera que con una canción fúnebre (Chopin “Sonata en si bemol menor Op 35 (3er Mov   Marcha Funebre)“, tristes ya que no queríamos ninguno que se acabara una gran temporada. Pero no pasaba nada, ya que dentro de un mes volvía la radio con la nueva temporada, la Cuarta. 
En esta ocasión, por ser el final de la 3a temporada, nuestra locutora, Alba, nos quiso hacer un “rememorandum” no solo de esta temporada que acababa, sino de cómo empezó todo, ese 11 de octubre de 2011. “The best moments of Tontacos Neuróticos”! Y, cómo no, al ser una sesión especial y emotiva por esos recuerdos de cuando se empezó por primera vez, íbamos a tener la sección “Alba al aparato” en donde contactaríamos con nuestros oyentes para preguntarles qué es lo que recordaban de esta temporada que acababa, o, si estuvieron desde el principio, pues lo que recordaban. Además, también se iban a poner las canciones que más habían sonado durante este casi primer año de radio, y, Alba nos anunciaba una sorpresaca para el final, un saludo de alguien muy querido… cómo no, también mientras se radiaba, se podría comentar la sesión por twitter a través del hashtag #TontacosNeuróticos.
Dicho todo esto, empezábamos este final de sesión, con la primera canción que se puso ese martes 11 de octubre de 2011 a las 18:51pm España, en donde empezó todo. Pero, no solo nos puso la canción, sino la grabación de esa sesión en donde se incluía ésta: IT’S MY LIFE DE BON JOVI!!! Sí señor, a lo GRANDE empezó y se ha ido formando en cada sesión mejor todavía hasta hoy en día. 
Después de este HIMNO, para muchos de la radio y, sobretodo para nuestra locutora, seguíamos con Bon Jovi y su: The More Things Change, que había sonado como segunda canción en ese comienzo de todo, y que en este final de 3a temporada volvía a sonar como recuerdo. Acto seguido, y para sorpresa de muchos de nuestros oyentes, en aquél comienzo, apareció el/la primer/a oyente de la radio, que no fue ni nada más ni nada menos que…AINA! Una gran amiga y ex compañera de instituto de nuestra locutora, por aquel entonces. 
Mientras tanto…había como un fenómeno para anormal, ya que nuestra locutora, en este final de temporada se estaba criticando a esa Alba que empezaba con la radio el 11 de octubre y que tantos fallos tenía por aquél entonces como por ejemplo, subidas y bajadas repentinas de volumen, ecos, o repeticiones de canciones. Hoy en día, este fenómeno para anormal, según nuestra fiel oyente, Sara, que lleva desde que empezó la radio, lo ha bautizado como: ” Alba del pasado Vs Alba del presente” ! 😛 Y, con un corte repentino de canción, en ese principio de todo, llegó la primera canción que se dedicaba, a un misterioso usuario, que era o Yeli o su hermano, que tenían como usuario puesto “XDDXDXD”, ya que en la anterior página en donde se hacía la radio “Now.in” que cerraron por la ley SOPA, había un xat en el que podías cambiar de nombre de usuario, y nuestra oyente Yeli se puso ese, y además, pidió la canción Good Feeling de Flo Rida:

Y, mientras sonaba esta canción en esa primera sesión, nuestra locutora dijo uno de los primeros eslóganes de la radio: Porque todos somos un poco neuróticos! Y, después del eslogan, venía otra dedicatoria para Aina: Where Them Girls At ft. Nicki Minaj, Flo Rida:


Y seguíamos con el musicote en la primera sesión de todas y en este final de 3a temporada, con la canción Moves Like Jagger de Maroon 5 feat. Christina Aguilera, que por aquel año, 2011, tanto sonaba en las radios. Y, ya en la primera sesión de todas, hubo el primer informativo loco de la radio!!! Pero antes de eso, en la primera sesión, había una oyente que tenía problemas para entrar, y, dedicamos a otra ex compañera de instituto de nuestra locutora, Clàudia, que también es fan de Bon Jovi, la canción: Dos hombres y un destino de David Bustamante y Alex Casademunt.
Y, las dedicatorias seguían en el comienzo de todo, con la canción Sweat de Snoop Dogg feat. David Guetta, que en la penúltima sesión de la 3a temporada también la pusimos, fue una casualidad que ya sonara en la primera sesión de todas:  
Y, al parecer, Bon Jovi lo seguía petando en ese comienzo de todo de radio con un clásico y a tope: You give love a bad name!

Por aquél 2011, en el mundial de baloncesto, con motivo de la muerte del padre del jugador Felipe Reyes, le dedicaron una canción que se puso en ese inicio de todo: Bongo Botrako “Todos los días sale el sol”
Y, mientras se bajaban algunas canciones del Ares por aquél entonces, nuestra locutora, en esa sesión nos puso: David Guetta feat Kid Cudi “Memories”.
La fiesta no paraba con Juan Magan y Ella no sigue modas! Y, después vinieron las peticiones que se hicieron: a una oyente que tenía de usuario “Yeaah” que al parecer fue su ex compañera de instituto, Clàudia, una canción nueva para la oyente y la radio: Love like woe de The Ready Set
Aina, “la que está neurótica perdía” nos pidió por aquél año, Miranda de La Pegatina, sin duda una canción muy animada acorde con cómo es la radio, alegre!
En 2011, La Oreja de Van Gogh estrenaba La niña que llora en tus fiestas, y para la primera sesión se hizo el 11 de octubre de 2011, la estrenábamos para todos los oyentes que nos estaban escuchando por aquél entonces, y que en este final de temporada, volvíamos a escucharla. 
Sin venir a cuento, nuestra locutora nos dijo que nos iba a poner un Mashup de Pitbull feat PussycatDolls pero, no sabemos si nos quiso engañar, ya que acabó poniendo By the Way de Red Hot Chili Peppers:
Y, para no perder la locura de la canción que habíamos escuchado, siguió con otra canción:  You’re Gonna Go Far, Kid de The Offspring.
En plan Máxima Fm, sin interrupciones esta vez, después de esta canción nos ponía la canción: Bromance (the love you seek) de Tim Berg (avicii’s extended vocal mix). Y, después, Un Momento de Juan Magan con Inna!
Después de estas canciones seguidas, vino un clásico dedicado para Clàudia: Sweet Home Alabama. Y de clásico en clásico, después de la dedicación, vino otro “clásico” Welcome to my life de Simple Plan!

En la primera sesión de todas, hubieron muchas peticiones, y entre ellas, This Love de Maroon 5! Y en 2011, cuando empezó aquél nuevo programa de Flo, Anna y Dani en el que se incorporaron Cristina y Raúl, OTRA MOVIDA, el señor DJ Valdi, nos sorprendió con un hitaco: Rumba Buena de Juan Martínez feat. Neon: 

Mientras sonaba Rumba Buena, seguían entrando los oyentes, en esta ocasión, lo hacía Sarai, una chica majísima de Sevilla a la que le gustaba mucho Pastora Soler. Y, la música seguía sonando algo lenta de la mano de Metallica y su Nothing else matters
Una de lentas! Después de Metallica, venía Pablo Alborán con Solamente tú. Y, acto seguido, venían las primeras noticias de la radio a las 20h, las 19h en Canarias para nuestra oyente canaria Andrea! Las noticias empezaban con la música de fondo de las noticias de Antena 3, y los titulares eran los del día 11 de octubre de 2011: que si evacuaciones de personas a causa de una erupción, en deportes, España jugaba contra Escocia para la fase clasificatoria a la Eurocopa, y en el tiempo, sol por el norte de la Península y temperaturas elevadas por toda España…..y, así nos daba nuestra locutora los titulares, ofrecidos por RTVE de estas primeras noticias de la radio. Y, para relajarnos, venía Pablo Alborán con Caramelo
Llegaron los Black Eyed Peas con I gotta feeling. Clàudia, quiso dedicarle a su amigo Arthem, que estaba de bajón, una de Bon Jovi, y, como en la radio no queremos ver a nadie triste, nuestra locutora, dedicó a este chico: Hoy Toca Ser Feliz de Magö de Oz! de mientras, nuestra locutora del “presente” nos decía que no era una despedida oficial, sino que en agosto, volvían con la cuarta temporada. 
Y, como antes, por facebook, se podían pedir canciones, nuestra locutora puso Danza Kuduro de Don Omar, a petición de su “hermanito” Hugo: 
En esta última sesión de la 3a temporada, Sara, no paró de decirnos que se acordaba de que en la primera sesión de todas pidió una canción, pero que no se acordaba de cual, y, después de Don Omar, efectivamente, Sara, había pedido Alejandro de Lady Gaga!  

Finalmente, llegábamos con la penúltima canción de esa primera sesión de todas, y era un clasicazo y dedicado al amigo de Clàudia, Arthem: Highway to hell de AC/DC! Y, la última canción de esa sesión fue una canción dedicada para su “hermanita” Yeli, y la primera aparición de uno de nuestros grupos favoritos de la radio, La Musicalité feat. Raquel del Rosario, Cuatro Elementos:
Fue una primera sesión magnífica, con 6 oyentes más sus familiares y acabando con la canción Cuando Me Vaya de Melocos feat. La Quinta Estación y con el gol de España, y, que además, pudimos volver a escucharla entera, en esta última sesión de la 3a temporada. Muchos recuerdos nos vinieron a la mente durante esta sesión. 
Y, una vez terminada la primera sesión de todas, para recordar como empezó todo, seguíamos con este final de temporada, y recordábamos brevemente la primera sesión de la segunda temporada, y el especial Carnaval que se hizo en esa temporada en la que Alba se dejó la voz cuando llamó a Míriam Rojo (colaboradora en el blog). También recordamos el especial a La Musicalité que hicimos el 8 de junio de 2012, porque Yeli, una de las fieles oyentes, pidió que repasáramos esa sesión, porque a final del tributo del grupo, en twitter, nuestra locutora les había mencionado en un tweet diciendo que la sesión acababa con Ninfomanía,y, Alba, a parte de volverse loca, dijo un comentario mítico, que le encantó a Yeli: ” Ay, como haya sido Jaime (vocalista del grupo) me pongo toa perra!” y, además acaba el tributo con José Luis Moreno.

Volviendo a la última sesión de la temporada, y después de coger mucho aire, ya que la locutora se estaba descojonando por lo que había dicho, venía la sección Alba al aparato! En la cual llamamos a Miriam, una de las colaboradoras del blog, y en la que le dijimos que habíamos recordado ese momentazo cuando la llamamos en Carnaval, y nos dijo que no podía escoger un buen momento de la radio, ya que todos eran especiales.
Después de Míriam, llamamos a Itziar que nos contó que en esta primera temporada en la que ha estado, le ha encantado mucho la radio y nos ha dicho que somos una familia encantadora, y nos agradeció que le pasáramos el link para poder oírnos.
Después de varios intentos y de una broma fallida, pudimos hablar con Alejandra, que estaba en un ciber y nos hablaba bajito por ese motivo, y, también tenía a su lado a su hermana tímida que no se quiso poner a dedicarle unas palabras a la prima Laura. Pedimos a Alejandra que nos dijera cual fue su mejor momento de la radio, pero no supo escoger ya que habían muchísimos, pero, finalmente se decantó por la primera vez que escuchó la voz de nuestra locutora, que fue cuando entró por primera vez a la radio.
Y para acabar Alba al aparato, llamamos a nuestra amiga, colaboradora y veterana de la radio: Sara! Que nos recordó un momentazo en el que nuestra colaboradora se metió una leche hablando con skype con otra oyente, Ester! Y que al estar la radio, le ha cambiado un poco su vida, sobretodo por las tardes que se las pasa en grande cada vez que la escucha.

Y llegamos al final de la 3a temporada con una canción muy muy especial para los Tontacos Neuróticos, y es la de Gracias de Tamara, con esta canción y unas palabras de agradecimiento, nuestra locutora se despedía hasta el mes de agosto. Y, además, después de la canción, como no, muy típico ya después de cada final de temporada, teníamos 3 saludos!!! Y esos fueron los de nuestros chicos de La Musicalité, que fueron los primeros en saludarnos y conocer la radio: Jaume, Jaime y Marc!!! Gracias también a Óscar que es el pianista del grupo, que aunque no nos saludó, sí que supo de nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *