Resumen del Especial Canciones de los 90’s parte 1

Sesión especial a nuestra década! Bueno, a la de la locutora y a la de casi la mitad de nuestros oyentes: viajábamos atrás en el tiempo, 24 años atrás, en la década de los 90!!! 
Empezamos con el año 1989, casi ya los 90’s, con la canción Locomia del grupo con el mismo nombre, creado en Ibiza, y muy conocidos por sus trajes peculiares y sus coreografías con unos grandes abanicos.
Del mismo año, vino un clasicazo de la mano de Madonna y su Like a Prayer
Con algunos intermedios de canciones en la canción, pasábamos de Madonna al año 1991, ya que del mismo 1990, nuestra locutora no le había dado tiempo a encontrar ninguna, con la canción Bailando Salsa de uno de los grandes grupos del pop español: Mecano! Después de la canción y de que a nuestra locutora se le cayera el micro al suelo, seguíamos con el 1991, y con José Manuel Soto y su Mujer Déjate Querer!
Como bien había dicho Alba, en la introducción a la canción de Soto, a las madres, por aquella época les gustaba mucho este cantante, así que al finalizar la canción, hicimos una breve pausa, para mandar un saludo a los padres de una oyente, Mar, que estaban con ella escuchando la radio y les estaba gustando mucho, y también a los padres de Jonathan. 
Y, siguiendo con el especial los 90’s, pasamos a la canción Sopa de Caracol de la Banda Blanca!
Y con este buen ritmo típico del 1991, seguíamos con ese mismo año y con un clásico como lo es Como hemos cambiado del grupo Presuntos Implicados, grupo que causó furor por esa época, en el panorama del pop en español. 
Y del 1991, pasamos al 1992 con un himno para algunos: Bohemian Rhapsody, clasicazo del 1975 que se puso en 2n lugar de Billboard Hot 100 en el 1992 por eso la pusimos, del GRAN GRUPO QUEEN!!!
Seguimos y ahora sí, en 1992 con una balada de las de bailar bien pegados y bien románticas: Otro día Más Sin Verte del cubano Jon Secada. Tras este breve paso en el 92, pasamos al 1993, con una preciosa canción: Can’t help falling in love with you que lanzó el grupo UB40 haciendo su versión, ya que la versión original es del GRAN y que D.E.P Elvis Presley en 1961. 
Después de esta preciosa canción, vinieron las noticias…en esta ocasión nos las daba la misma: Duquesa de Alba! (en imitación de nuestra locutora), pero no eran las noticias de hoy en día, sino que eran noticias que salieron en esa época, en los 90. Y nos contó que en 1990, se estrenó el programa “Vídeos de Primera” presentado por Alfonso Arús, y que en 1995 se estrenó Toy Story, la primera película de dibujos creada por ordenador, recibiendo un Óscar honorífico, entre otras más noticias que se nos hicieron super largas al darlas esta señora. Dio paso a nuestra locutora que nos puso esa preciosa balada de la mano de otra de las GRANDES y que D.E.P Whitney Houston y I’ll always love you, la banda sonora de la película El Guardaespaldas!
Pelos de punta al escuchar esta canción. Y con ella, dejamos el 93 y pasamos al 1994, con la canción All That de Ace of Base, la cual hasta hoy en día, se ha versionado mucho. Otro grupo que causó furor en el 94, fue el The Cranberries y la canción Dreams. Y cerramos el 1994 con la canción de Haddaway: What Is Love!

Llegó el 1995 en donde bastantes de nuestros oyentes nacieron, y también se escucharon canciones como Looking Back Over My Shoulder del grupo Mike and The Mechanics, o, el grupo Take That con la canción Back For Good, o el tema principal de la serie Friends del grupo The Rembrandts I’ll be there for you!

Así cerrábamos el año 1995, y pasábamos al 1996 de la mano del grupo español Jarabe de Palo y la canción La Flaca. Después vino una canción “dura de pelar…xD” haciendo broma al propio nombre de la canción de Rebeca, Duro de Pelar. Y, del 95/96 también había una canción rebelde por esa época, Ironic de Alanis Morissette! 
Cerrábamos el año 1996 con la canción Be My Lover de La Bouche. Y, empezábamos el año 1997 con una canción que hacía saltar a la gente por aquél año y que el grupo tiene un nombre bastante peculiar que le costó decir a nuestra locutora: I Get Knocked Down del grupo Tubthumping.  Y, como no, no podía faltar la canción que la que se hicieron famosas el grupo de las Spice Girls y su Wannabe!
Seguíamos con el año 1997 y a su vez era la penúltima de la sesión de este especial por falta de tiempo, ya que aún quedaban muchísimas canciones por poner de los años que faltan, y es la canción Bitch de Meredith Brooks. 
Y llegábamos al final de la sesión de este especial de los 90’s. Pero, había continuidad con una segunda parte, ya que habían todavía bastantes canciones de esta década, y aún no habíamos acabado el año 1997, así que acabamos esta primera parte con la canción, dedicada a Sara nuestra colaboradora, de Thalía y su Mujer Latina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *