Inicio de la 5a temporada!

Después de 11 meses, casi un año sin radiar, la radio más loca del mundo, Tontacos Neuróticos, volvía con más fuerza que nunca, en su 5a temporada y desde Lérida, en donde nuestra locutora se había trasladado para cursar solo el primer curso de su carrera universitaria de Derecho, solo por este primer año, ya que el segundo, por suerte, lo está pudiendo cursar en su tierra natal, Barcelona! 
Y, empezaba la 5a temporada, con la nueva cabecera de inicio que nos proporcionó nuestro colaborador chileno, Eddy!! Y con la canción del momento: Bombo de Adelén!!
En esta 5a temporada, no podían faltar nuestros veteranos oyentes como Sara, Eddy, Alonso…etc. En casi un año, ha pasado de todo, tanto en la vida profesional de nuestra locutora, como en la televisión como el corto programa de Anna Simon y Florentino Fernández (Flo) en Así Nos Va, que acabó 4 meses después de la última sesión que tuvimos de la 4a temporada, Por Arte de Magia, Me Resbala, las nuevas secciones que habrán en esta temporada como la de Teleaudiencias…etc.
No podía faltar tampoco en esta nueva temporada, el buen rollo, y el buen musicote de la mano de los últimos éxitos del año 2013 y 2014, en esta ocasión lo hacía un éxito que no es de estos dos años, pero que aún así transmite buen rollo, y es la canción Tres Gotas de Agua Bendita del maravilloso dúo de cubanas, Gloria Estefan y Celia Cruz!! 
Tras una pequeña confusión de horario, se confirmó que a las 20h hora española, vendría una de las secciones más locas de la radio, y que hacía tiempo que no se hacía, Alba News al Instante, en la cual, como ya debéis saber, se basa en leer los titulares de noticias reales, de la mano de un personaje reconocido, en imitación de nuestra locutora. Seguíamos con más música, y en esta ocasión, sí que fue un éxito de finales de 2013, principio y más sonada en 2014: Pequeña Sambea de Keymass & Bonche!
Como en esta radio, somos pioneros de llevar a reconocer a ciertos grupos o cantantes con gran talento, sin pretender cambiar los grupos musicales de nadie, al revés, solo para que conozcan nuevos ritmos, canciones, grupos, cantantes…etc, en esta nueva temporada, también íbamos hacer tributos, como el último que hicimos en 2013, pero que por problemas técnicos, no se grabó, fue el tributo a Mägo de Oz, que volveríamos a repetir en la siguiente sesión, para que así Sara, la gran fan por excelencia del grupo, a parte de nuestra locutora, la pudiera escuchar sin ningún problema técnico de por medio. 
Dicho todo este breve resumen de lo que tendremos a lo largo de esta nueva temporada, y de los motes de los compañeros de facultad de nuestra locutora, despedimos a Eddy, que se iba hacer las prácticas para acabar su tesis y titularse en diseño gráfico, seguíamos con el buen ritmo, latino en este caso, de la mano de Mr. Chris y la canción: Cosita Bonita también del 2013:

Con el ánimo por las nubes, llegaba el momento información sobre el nuevo horario y las nuevas secciones. Como en toda nueva temporada, se intenta variar un poco, y hacer varios cambios, en esta 5a, habrán sesiones de martes a viernes, sin variar las horas, de 18.15 a 20.30h hora española. Por parte de los colaboradores, Eddy, pese a estar con sus prácticas para acabar su tesis (que ya la acabó y se tituló en Diseñador Gráfico), iba a seguir colaborando con su sección y creando las nuevas cabeceras de las nuevas secciones que habrán en esta nueva temporada. También, por lo que respecta a la sección Alba News al Instante, habrán muchísimas imitaciones, ya que por fin, nuestra locutora ha hecho una lista con todos los personajes que sabe imitar, llegando a la cuantía de 30 imitaciones!!! Tendremos diversión para rato 🙂 Además de agradecer la paciencia de estos meses sin radio, continuamos con el musicote, I love it de Icona Pop:
Una canción muy rompedora y de desfase, sí señor. Continuamos con la sesión, y llega el momento de desvelar las nuevas secciones que habrán en esta temporada!!! Haciendo un breve paréntesis a una pregunta sobre San Valentín que nos formuló Maribel, en donde aconsejábamos que hacer en ese maravilloso día. Y, después del paréntesis, y antes de la explicación de las nuevas secciones, nos fuimos con otra canción nueva, Butterflies de Kamaliya:
Y con el buen musicote y buen ritmo que caracteriza a esta radio, llegó el momento de desvelar las nuevas secciones, y algún que otro cambio de horario: habrá sesión de lunes a viernes, exceptuando algunos viernes en los que nuestra locutora coja el tren para irse a pasar el fin de semana con su familia, y algunos días en los que al día siguiente tenga examen. Por lo que respecta a las secciones, mantendremos las mismas, cada día que haya sesión, a las 20h hora española, Alba News al Instante, los viernes, Alba al AparatoMundo Inquietante (sección de Iker Jiménez, en imitación de nuestra locutora), y, la sección de nuestro colaborador chileno Eddy, 6 Hitacos en Ránking, además de sesiones temáticas como por ejemplo el de Especial San Valentín que se hará el viernes que viene, o Especial Canciones de Películas. Puede ser que entre semana o los mismos viernes, en vez de especiales, se hagan tributos, como por ejemplo, el de Mägo de Oz, que se volverá a repetir, ya que cuando se hizo, no se grabó la sesión, tributo a Pablo Alborán, Mónica Naranjo, One Direction, Katy Perry, Lady Gaga…etc, y, cómo no, sesión especial dedicatorias en las que vosotros, los oyentes, seréis los protagonistas.
Las nuevas secciones que se avecinan, darán mucho de que hablar como por ejemplo la de Teleaudiencias, que se hará los viernes y consistirá en hacer un balance de un programa actual de la televisión, y ver cómo ha ido la audiencia y hacer predicciones de si seguirá en la parrilla, o se cancelará, obviamente, vosotros como pueblo soberano, seréis los que haréis la sección, ¿y, cómo? a través del chat de la radio, y de twitter. Para ello, cada vez que haya esta sección, en vez de haber Alba al Aparato, se llamará La Voz Del Pueblo, con este mismo nombre, y seguido del programa, o serie, que se esté comentando, se creará un hashtag en twitter, para que así, gente que no esté escuchando la radio, se interese por lo que se está diciendo, y participe dando su opinión. Por ejemplo: un viernes estamos analizando el programa Tu Cara Me Suena, que se emite cada jueves en Antena 3, en twitter, pondremos lo siguiente; hashtag (almohadilla) #LaVozDelPuebloTCMS (Tu Cara Me Suena, en siglas) seguido de lo que se quiera decir en los 140 caracteres que nos permite el twitter.
Habrá una sección los jueves, que de momento está en el aire y que la llevará una colaboradora muy especial, que es la de Zapping Tontaco, que consistirá en un zapping sobre los mejores momentos que se hayan visto en televisión durante la semana. Para que os hagáis una idea, será como algunos programas de TV: el APM, Zapeando en donde cogen trozos graciosos de otros programas, y los comentan con humor.
Finalmente, habrá una sección los miércoles, que también está en el aire, en la que hablaremos del corazón. Pero que no cunda el pánico, que no os vais aburrir, ya que se contarán algunas noticias del corazón, sacadas de la revista Cuore, dándole el toque personal y humorístico. Esta sección se llamará Cuore Tontaco
Después de todo este discurso, y para coger aire, seguíamos con la buena música, actual, de la mano de Malú y su canción: A prueba de Ti!
Después de la cortinilla “Estás Escuchando…” proporcionada por Eddy, seguíamos con las canciones, esta vez en dedicación a una oyente especial llamada Alba, como nuestra locutora, y era la canción Roar de Katy Perry!
Nuestros colaboradores Eddy y Sara, por el chat, pidieron a nuestra locutora, que en esta nueva temporada, hubiera una sesión Especial a las Canciones de series de dibujos animados, de Cuando Éramos Pequeños, y, una oyente veterana, Alejandra, nos pedía otra sesión Especial Pop de los 90’s, pero como bien nos recordó nuestra locutora, en la temporada anterior, ya se hizo una sesión Especial los 90’s. Antes de las noticias de las 20h, nos fuimos con una canción más y del nuevo álbum de Katy Perry, Prism y la canción Walking On Air:
Llegaron las 20h y la sección Alba News al Instante! En esta ocasión, el Sr. Mariano Rajoy (en imitación de nuestra locutora Alba) nos daba las noticias de la semana. Nos habló de su partido, el PP, de unas grabaciones en E.E.U.U…etc, en deportes nos habló de fútbol, y hasta nos dio el parte meteorológico, en el que durante la semana tendríamos que sacar los paraguas! Así habló el actual presidente del Gobierno español. 
Después de esta sección, nuestra veterena oyente Maribel, nos quiso dedicar la canción de la cantante Loreen que se llama: We got the power!
Durante la canción de Loreen, seguían entrando más oyentes, Javi, y a su vez, llegábamos a los últimos minutos de esta sesión, de este inicio de temporada. Y, para no acabar con otro discurso, que ya bastante se había hablado en esta sesión, íbamos con Katy Perry, otra vez, pero una canción preciosa, y de las favoritas de nuestra locutora, la cual se la dedicaba a todos los oyentes que estaban escuchando la sesión, y no podía ser otra que la canción: Unconditionally!
Muy bonita! Como también la canción Try de Pink, hablamos de ella y de cómo alucinamos con esa performance que hizo en los premios American Music Awards, calcando su propio videoclip, que aquí os dejamos para que juzguéis vosotros mismos, y digáis si bordó o no bordó la performance, además, con un detalle muy importante, y es que no hacía playback, sino que tanto la voz como el baile, era en directo. Pura magia! BRAVO PINK!! Y, sino, lo que os digo, ver la performance y juzgar vosotros mismos:
Finalmente, llegamos a los 10 minutos finales de la sesión, en los cuales se dijo otra vez, para que no hubiera despiste como había pasado en esta sesión, el horario, y, además, tal vez en la próxima sesión, se haga el tributo a Mägo de Oz. 
Y con muchas risas, y ruidos extraños, despedíamos otra magnífica sesión, y en este caso, inicio de la nueva temporada con una canción dedicada a Alejandra, que es Tiempo de Vals de Chayanne:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *