Resumen del ¡Tributo a Mägo de Oz!

Hoy toca radio temática, y se trata nada más y nada menos que de un homenaje a Mägo de Oz.
Este grupo de folk metal madrileño nació un 7 de julio de 1988, fundado por el batería Txus di Fellatio. En sus inicios, esta banda se llamaba “Transilvania” en honor a Iron Maiden, hasta 1989, que es cuando adquirió el nombre con el que todos lo conocemos hoy.
Mägo ha sonado a menudo en nuestra radio y, de hecho, ya le habíamos rendido tributo una vez. Sin embargo no se grabó correctamente, por lo que decidimos repetir la experiencia.
Pero antes de comenzar con el tributo, arrancamos la sesión con “Hey brother” de Avicii.

Ahora sí, comenzamos el homenaje a Mägo de Oz. La primera canción en sonar es “Fiesta pagana”, del álbum Finisterra (2000).
El siguiente single proviene del álbum La leyenda de La mancha (1998), y se titula “El santo grial”. También hemos tenido “Molinos de viento” del mismo disco. Como seguramente podréis entrever, la temática del álbum es la de la obra literaria de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La mancha.
 Paramos un poco el tributo para poner “Looking to my eyes”, de Deepsay Deejais.
¡Seguimos con más de Mägo de Oz! Ahora viene “Diabulus in musica”, del álbum Gaia 2: La voz dormida (2005), segunda parte de la trilogía “Gaia”. 
En este mismo álbum también tenemos una de las canciones preferidas de nuestra locutora, “Hoy te toca ser feliz” una oda al ánimo y al buen rollo. Además el videoclip es muy cómico, pues salen los componentes del grupo disfrazados de los personajes de la película que da nombre a la banda.
El single que continúa nuestro tributo sigue perteneciendo al álbum de Gaia 2. Esta vez se trata de “La posada de los muertos”. Los protagonistas del videoclip en esta canción son nada más y nada menos que marionetas:
Pausamos de nuevo el tributo para escuchar “Summertime sadness”, un remix hecho por Cedric Gervais, basado en la canción de Lana del Rey.

Reanudamos otra vez el tributo a Mägo de Oz. Ahora pasamos al álbum Gaia 3: Atlantia (2010), con la canción de “El príncipe de la dulce pena”. Este álbum, conclusión de la trilogía, tenía como temática el fin de la civilización, causado por la codicia del hombre y no cuidar a la madre naturaleza.
Continuamos, esta vez, con el álbum de La ciudad de los árboles (2007) y la canción que suena es “Mi nombre es Rock n’ roll”. Es hora de ponerse la chupa de cuero y arrancar motores.

Paramos de nuevo el tributo para dedicarle a nuestra oyente Carmen “A prueba de ti”, de Malú.

Después de Malú llegó Iker Jiménez, al cual le tocaba dar hoy las noticias. También ha hecho una promo de su sección Mundo inquietante, en el que hablará de los sucesos “para anormales” que acontecen en el piso de nuestra locutora…
Sin más dilación, volvemos a nuestro tributo a Mägo de Oz. Esta canción también es de La ciudad de los árboles, pero tiene un mensaje muy similar a “Hoy te toca ser feliz”. Esta se titula “Deja de llorar”, y en ella encontramos una frase estupenda “Si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa, y vuélvete a levantar”.
Proseguimos con el mismo CD. “La canción de los deseos” refleja un mensaje de esperanza, y habla sobre el mundo que queremos dejarle a las generaciones venideras.
La última canción que ponemos de este álbum, es la ranchera “Y ahora voy a salir”, muy animosa y divertida.
Ahora saltamos al año 2008, a Barakaldo D.F. un CD+DVD (digibook). Contiene los conciertos realizados en Baracaldo y México D.F., además de un documental sobre este último. La canción que ponemos es “Puedes contar conmigo”.
Regresamos a Gaia 3: Atlantia, esta vez con “Que el viento sople a tu favor”, himno incondicional de la radio, especialmente por su fragmento “Vente con nosotros y no mires atrás, estamos juntos hasta el fin. Somos lo que hacemos, no pidas perdón, que el viento sople a tu favor”.
Llegamos al final del tributo a Mägo de Oz, además de al final de la radio. Cerramos con una del álbum Hechizos, pócimas y brujería (2012). Este álbum es el comienzo del nuevo vocalista, Javier Domínguez, más conocido como Zeta. El single se titula “Xanandra”, y en la grabación del videoclip estuvo como colaborador el actor Alejo Sauras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *