Fundació PortAventura

La Fundació PortAventura recauda 85.302€ en la 6ª edición de su Cena Solidaria

Un año más, la Cena Solidaria organizada por la FundacióPortAventura ha sido un éxito de convocatoria. El evento, celebrado ayer en el Centro de Convenciones de PortAventura, reunió a 1.200 comensales entre particulares sensibilizados por las diversas causas, empresas de todos los sectores, entidades públicas y ayuntamientos y representantes de entidades benéficas y sociales.

La 6ª edición de la cena benéfica ha logrado recaudar 85.302 euros llegando así a superar la cifra del pasado año (82.000 €). Dicha cantidad, como en las ediciones anteriores,  se obtuvo mediante la suscripción a la cena y el sorteo de regalos durante la misma. Además en esta ocasión se repartió un mural de chocolate solidario realizado por el prestigioso pastelero Christian Escribà.  La recaudación íntegra irá destinada a impulsar los trabajos en el campo de la mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes con parálisis cerebral, discapacidad intelectual o en situación de pobreza alimentaria y nutricional.

En este sentido, la totalidad del importe se ha destinado a tres organizaciones territoriales que sobresalen por sus trabajos en este campo: la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona – La Muntanyeta, la entidad Taller Baix Camp y el Proyecto “Alimentando sonrisas” de la Fundación Formació i Treball. Al final del acto se hizo entrega de la recaudación, que se repartió a partes iguales entre las tres asociaciones con 28.434 euros cada una.

 

 

Según el Presidente de la Fundació PortAventura Ramon Marsal “es un orgullo para nosotros organizar iniciativas de este tipo y que reciban una respuesta tan positiva. La cena solidaria de FundacióPortAventura se consolida, año tras año, como la cena solidaria con mayor participación de la provincia de Tarragona. Este año hemos querido reconocer especialmente los esfuerzos de tres entidades de nuestro ámbito territorial que realizan una importante labor para mejorar y facilitar la vida de personas que presentan alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social”.

Desde 2011, la Fundació PortAventura ayuda a diferentes colectivos desfavorecidos mediante la dotación de recursos y el apoyo para desarrollar diferentes programas solidarios, como jornadas de accesibilidad al ocio, eventos de sensibilización a la sociedad, y campañas de recaudación de fondos, con el objetivo de continuar la labor de sensibilización social sobre cada uno de sus ámbitos de actuación.

Los proyectos seleccionados

La actividad de la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona – La Muntanyeta se centra en la atención a niños afectados de parálisis cerebral. La Fundació PortAventura participará en elequipamiento de una sala de TheraSuit, un tratamiento con un traje ortopédico homologado en Estados Unidos y creado por unos padres fisioterapeutas para su hija con parálisis cerebral. Actualmente, las familias catalanas tienen que trasladarse a otras partes de España para hacer este tratamiento y se quiere conseguir que éste sea una realidad en las instalaciones de La Muntanyeta en Bonavista y convertirse en el primer centro de Cataluña en poseer uno.

Fundació PortAventura apoyará el proyecto “Alimentando Sonrisas” de la Fundación Formació i Treball, a través del cual se presta ayuda para paliar la situación de pobreza alimentaria y nutricional que sufren parte de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, que durante el curso tienen becas comedor en Tarragona, pero que no disponen de esta posibilidad durante el verano u otros periodos vacacionales. Asimismo, la intención es aprovechar el mismo espacio para clases de refuerzo y soporte socioeducativo mediante voluntarios que harán de mentores.

Finalmente, la contribución de la Fundació PortAventura a la entidad Taller Baix Camp en la mejora de las instalaciones de su nueva sede en Reus. Desde este centro, 24 personas prestarán soporte extenso y personalizado a personas con discapacidad intelectual severa, así como asistencia a sus familias para continuar mejorando su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *