Resumen: “Flaix Tontacos Neuróticos FM (26 y 27/03/14)

Subiéndonos la “Adrenalina” así empezaba una sesión más. No hay nada mejor que empezar con buen ritmo, como el que nos traían Wisin, JLO y Ricky Martín con ese ¡temazo del año!
Y de buen ritmo, del que se baila en las discotecas de Ibiza, iba a ir esta sesión. No, no te has equivocado de emisora, sigues escuchando Tontacos Neuróticos solo que con una especie de fusión con Flaix FM. Sin más dilación, esta vez con poco diálogo introductorio, por parte de la locutora, pasábamos a otra canción. Era el turno de Nicki Minaj y David Guetta con otro temazo: “Turn me on”. Sin descanso, entraba otra canción más: “You Make me” de Avicii.
Como diría nuestro querido DJ Valdi: “Seguimos con el musicote y a miiiiiil” con “Don’t stop” de Ethernity, cantante con la que unos meses después, Valdi, colaboraría con su hitaco: “Sax on the beach” Algunas canciones como la que acababa de poner, ya habían sido escuchadas en anteriores sesiones, pero, en esta nueva, no solo íbamos a repetir las que gustaron a los oyentes, sino, que les daríamos nuevas a éstos, para que pudieran seguir conociendo nuevos ritmos. Así fue con la canción “Wizard” de Martin Garrix. Una de las cosas que más destaca en la radio, es la posibilidad de poder dedicar canciones a quienes queramos, en esta ocasión, nuestra locutora, dedicaba la siguiente canción: “In your Eyes” de Inna feat Yandel, a una de sus amigas y compañeras de facultad. 
Después de Inna feat Yandel, le cogía el relevo otro dueto más, el formado por Ke$ha y Pitbull con el hitaco: “Timber”. Si ya estaba la fiesta bastante animada, todavía faltaba lo mejor, y, es que pasábamos a algo más “duro” de lo normal, que no era ni el género Dance, ni el House, sino el Progressive. Algo que se agradeció, fue la advertencia que nos dio antes la locutora, pues quien tuviera el volumen a tope, era menester que lo bajara, para no molestar a los vecinos o no se le petaran los decibelios o los tímpanos a alguien de la mano de Global Deejays y su canción: “Kids”
Para bajar el subidón que tiene este género del Progressive, volvíamos al Dance con la canción “Let Go” de Angel Stoxx feat Drew. Seguíamos con más dedicatorias, en este caso para nuestra querida oyente Maribel, que nos estaba escuchando, y, que tanto a ella como a los demás, les gustaba la canción “Don’t you worry child” de Swedish House Mafia. Después de ésta, vino otra nueva canción con un nuevo ritmo, el Romanian House: “Dream with You” de Liviu Hodor feat Tara. Del ritmo rumano, pasamos al Trance, otro género potente, no tanto como el Progressive, pero que se asemeja. Juan Alcaraz Feat. Sane no traían este ritmo, con la canción: “Pan Flute”

Como diría Raúl Gómez: “afloja, afloja un poquitín” así pues, para bajar de nuevo este ritmo que nos había dejado el Trance, recuperábamos el Pop/Dance con la canción: “Let The Night” de Dirty Vegas.
Una de las cosas que tienen estos tipos de género musical, en esta ocasión el Trance, es que algunas de sus canciones, son de larga duración, y, en esta sesión, no iba a estar mal, poner alguna de esta extensión, en esta ocasión de 7 minutos con la canción: “New horizons” de Jorn Van Deynhoven, que es una de las que más suele poner otro de los DJ’S más conocidos en estos momentos: Armin Van Buuren en su sección A State Of Trance.
7 minutos después, seguíamos vivos y no nos habíamos vuelto locos ante tanta tralla que acababa de sonar por Armin Van Buuren uno de los DJ’S favoritos de nuestra locutora, y, quien venía a continuación, esta vez con una canción de él, no de la que acababa de poner en su set. La canción se llama: “This is what It feels Like”. De Armin pasamos de nuevo a Avicii con otra de sus canciones más conocidas: “Hey Brother”. Otra de las cosas que cabe destacar de estos géneros, es que muchas veces, estos DJ’S, cogen canciones de otros artistas del panorama actual como por ejemplo: Lady Gaga, Katy Perry etc, y hacen lo que se conoce como: “Remix” una especie de cover o versión distinta a la original. La siguiente canción, fue un remix de Lana Del Rey de su famoso hit: “Young and Beautiful” que el DJ Cedric Gervais, lo versionó.
Lo que más gusta, o puede parecer curioso, es cuando la música clásica, se mezcla con uno de estos géneros. A continuación del remix de la de Lana Del Rey, pudimos disfrutar esta fusión, aunque más bien, un nuevo ritmo, el Dubstep que es un género de música electrónica, un tanto peculiar, que, normalmente lo solemos escuchar en algún juego o serie anime. La siguiente canción, de este género, nuestra locutora, la descubrió en youtube, buscando nuevos talentos que habían empezado a través de algún canal, y, así fue el caso de la violinista Lindsey Stirling con: “Crystallize”

Si estabas buscando nuevos ritmos, en esta sesión los ibas a encontrar, al menos una buena parte. Del violín, pasamos a los sintetizadores y al Dance con Pitbull Feat Christina Aguilera y la canción que bailaron Anna Simon y Arturo Valls en la gala de los Neox Fan Awards 2013: “Feel This Moment”. Con las dos canciones anteriores, habíamos bajado el ritmo de esta sesión, así que ya tocaba subirlo de nuevo con Martin Garrix, pero esta vez con la canción: “Animals” que suena tanto en Máxima FM como en Flaix Fm. Una de las cosas buenas de la sesión, vino con el aviso del adelanto de hora al horario de verano, y es que si hay que estar bien sintonizados, hay que tener bien la hora, aunque ahora todos los dispositivos electrónicos, cambian la hora automáticamente. Y, después de este aviso, repetimos una de las canciones veraniegas que más sonaron en la temporada pasada, que es la de: “Bombo” de Adelen.
Música sin interrupción, pues después de Adelen, volvió a llegar el House, con Inna otra vez y la canción: “No Limit”. Así pues, llegamos a las 20h hora en la que toca la sección casi semanal: “Alba News Al Instante” de la mano de Jesús Mariñas, que de vez en cuando, buscaba a Jaime Cantizado entre noticia y noticia. También pudimos escuchar a José Bono y al Sr. Rajoy que hicieron una breve interrupción a un Mariñas que tenía problemas de garganta. No solo nos informó nacional e internacionalmente, sino que además también nos leyó las noticias más deportísticas, y nos dio el parte meteorológico. Un informativo completito, breve, típico de la sección, aunque con alguna que otra interrupción. Despedíamos a Jesús Mariñas en cuanto nos dio las noticias, ya que tenía que coger un vuelo, CLAAAARO. Y seguíamos con el musicote, otro hitaco veraniego que lo petó en la temporada pasada: “More Than Friends” de Inna Feat Daddy Yankee.
Los que hayan escuchado alguna vez en su vida, la emisora Flaix FM, sabrán que no solo ponen canciones discoteras, sino que también algunas más de pop/dance, por eso, no era de extrañar, que las últimas canciones que habíamos escuchado, no eran como las que hemos puesto al inicio de sesión, o, como la que vendría a continuación de la intérprete Núria Swan y la canción: “I want you”. Aunque se empezaba acercar el final de esta sesión, aún nos quedaban algunas canciones por poner, y, completamente nuevas en la radio y de estos nuevos géneros musicales que estaban sonando y, que no se habían puesto en las anteriores temporadas. “Take Control” de DJ Bobo era una de las primeras canciones, seguida de la de “Cannonball (Earthquake)” de Showtek & Justin Prime Feat Matthew Koma. Además, como todavía quedaban bastantes canciones que poner y que no daba tiempo, Alba, nuestra locutora, ya nos adelantaba, que en la sesión siguiente, las acabaríamos de escuchar y, además de las dos secciones recientes que se adelantan del viernes al jueves solo para esta ocasión: “Alba al aparato” y “La Voz Del Pueblo” especial final de TCMS 3.
Finalmente, después de Showtek, llegamos al final de esta sesión o, de esta primera parte, ya que en la siguiente se iba a continuar, y, lo hacíamos con la canción “One More Round” de Michael Mind Project Feat. Tom E & Raghav.
Cómo nos había prometido, en la sesión de después, con la misma canción con la que acabó la primera parte, empezábamos la segunda parte y final de esta sesión temática: Flaix Tontacos Neuróticos FM. En esta segunda mitad, como ya nos adelantó en la anterior, nos esperaba la sección “La Voz Del Pueblo” más “Alba Al Aparato” en donde comentaríamos el final del programa Tu Cara Me Suena 3 en la cual se había aplazado hasta ese día para no hacer competencia con la final de La Voz Kids que emitió telecinco la anterior semana. Después de esta breve introducción del contenido que nos esperaba en la sesión, seguíamos con los nuevos géneros que empezaron a sonar y que aún quedaban, como por ejemplo la canción que venía ahora: “In my Mind” de Ivan Gough & Feenixpawl Feat Georgi Kay (Axwell Mix).
Sin interrupción y como en Flaix FM, otra canción más: “Yee” del DJ Deorro. ¡Que el musicote no pare! con “Party Around The World (Michael Mind Project radio edit)” de Carlprit Feat CvB. Y después de estos musicotes, tocaba un poco de parón, al menos para que el cuerpo descansara un poco, pues no estábamos en una discoteca de Ibiza. Nos contó un poco la extensión de esta sesión, porque al terminar las canciones que quedaban y que no pudieron ser escuchadas en la sesión anterior, no iba a dar para una sesión normal y corriente. Y, así volvimos con la música de la mano de Jordi Veliz & Albert Kick Feat Inmagine con la canción “Let Me Stay”. Sin interrupciones, entraba la canción “Addicted to you” de uno de los DJ’S que más apareció en estas dos partes: ¡Avicii!
Como no quiere la cosa, habíamos entrado en las cuatro canciones sin interrupción, o “Los Minutos Musicales” como lo llamamos en la radio, pues una canción entraba sin más y era la de “Stay The Night” de Zedd. Y otra canción más: “Snow White (Alive)” de Muttonheads Feat. Eden Martin. Llegamos a los últimos minutos de la sesión y, esta sesión no se podía acabar con la canción “Shot Me Down” de David Guetta Feat. Skylar Grey, que solo había salido una vez en las dos partes, y que ya tocaba que saliera de nuevo. Y con Guetta acabamos esta segunda parte de la sesión temática Flaix Tontacos Neuróticos FM hasta una nueva sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *