Resumen: “Once Upon A Time….Tontacos Neuróticos Epic Session” (14/03/14)

“Érase una vez que se era, en una radio tan peculiar como Tontacos Neuróticos….” NO! No estamos en ningún cuento de Andersen! No te has equivocado de blog, sigues estando en el blog de una de las radios más loquillas del panorama; Tontacos Neuróticos! Que en esta ocasión, rinde homenaje, o, más bien, toma la iniciativa de dar a conocer una de las series del momento: Érase Una Vez/Once Upon A Time. Pero no os asustéis, ya que toda la sesión no iba de lo mismo, sino que al ser una radio dinámica, también habrían más temas para hablar, y, sobretodo, la buena música no podía faltar en esta sesión de viernes tan especial. Avicii y su “Wake me up” ponían en marcha esta sesión:
Y, así empezamos una vez más, con ese buen ritmo que caracteriza a esta radio. Después de Avicii, tocaba hacer un pequeño resumen sobre la serie que se iba hablar. Nuestra locutora, nos estuvo contando que, una vez se ven los capítulos, no solo el día que los emiten, sino otros días, se pueden captar unos mensajes subliminales, que los escritores nos quieren transmitir en algunos capítulos. Nos puso de ejemplo, uno de los capítulos de la primera temporada, en la que contaban la historia del enanito Gruñón. En este capítulo, de nombre “Soñador” nos mandaban el mensaje de: “todo se puede lograr, siempre que se pueda soñar” mensaje, que en algunas ocasiones, nuestra locutora usaba en su estado de whatsapp. Como piscolabis, o, lo que es lo mismo, como entrante, este ejemplo, nos venía bien para hacer una breve introducción, de lo que más adelante se hablaría con más extensión en la nueva sección que se estrenaba: “La Voz Del Pueblo”. En esta nueva sección, nos adelantaba nuestra locutora, que era de las pocas en las que ella iba a participar, ya que eran los propios oyentes, quienes a través de sus redes sociales, concretamente en Twitter, iban a comentar la sección, dando sus opiniones, sobre en este caso, la serie propuesta, ya que como bien nos seguía diciendo, es el pueblo soberano quienes hacen los programas de radio, televisión etc, ya que el pueblo es quién ve u oye cada cosa, y es quién juzga y dice si ese programa o serie merece seguir en parrilla o no.
Y, después de 20 minutos de sesión, continuamos con más canciones, que desde Avicii no se habían escuchado más. De la mano de Efecto Pasillo, seguíamos con el buen rollo a ritmo de “Pan y Mantequilla”

Después de la canción, continuamos la sesión con un breve resumen de más secciones que nos íbamos a encontrar a lo largo de esta sesión, como por ejemplo: “Alba al aparato” “Mundo Inquietante” “La Voz Del Pueblo” “6 Hitacos en Ránking” y “Alba News Al Instante” que esta última, dada la ocasión, iban a ser noticias “mágicas” dadas por algún personaje muy especial. 
Siguiendo con las canciones, llegaba una lenta, que en un fan-vid de la serie que íbamos a comentar, llegó a salir; “My Immortal” de Evanescence
 
Media hora de sesión, y, parece ser que tocaba el turno de las baladas, ya que después de Evanescence, llegaba el grupo: Jesse & Joy con su éxito “Corre”. De lenta a lenta y tiro porque me toca, o “entre lenta y lenta, algo se calienta” de la mano del Electro-Latino de Juan Magán y su “Mal de Amores” Cuando parecía que entre canción y canción, la radio cogía ritmo, los problemas técnicos, volvieron aparecer, y, después de Magán, nos quedamos sin locutora un par de minutos, hasta que apareció la cortinilla de “Estás Escuchando”, y, ahí pudimos volver a recuperar la conexión de la mano de Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 2006, y, su nuevo éxito: “Esta vez”

Fenómenos paranormales, misterios sin resolver…llegaba el momento de la sección de Iker Jiménez, “Mundo Inquietante”. En esta ocasión, el periodista más intrépido, misterioso, y curioso, nos traía la nueva sección “La Voz Del Pueblo” y, es que había llegado el momento, después de una hora, de que se pusiera en marcha este especial. Mientras hacía su sección, Iker, nos metió publicidad subliminal, así que “Mundo Inquietante” fue patrocinado por Nutri-Grain sabor frambuesa, de Kellogg’s. También, nos descubría un fenómeno paranormal que tenía que ver con la sesión que se estaba emitiendo. Nos introdujo a esta nueva sección, en donde nos explicó que consistía en que los oyentes eran los únicos protagonistas de ella, comentado lo que ocurriera, en twitter.
El misterio que nos traía tenía que ver con unos fenómenos paranormales que ocurrían en la serie: “Érase Una Vez/Once Upon A Time”. Nos comentó un poco los personajes de cuentos que salían, la trama de ésta, pero nos “descubrió” que La Reina Malvada a.k.a Regina Mills a.k.a Lana Maria Parrilla, tenía un tatuaje, y, que el espejo mágico de ésta, era ni nada más ni nada menos, que el genio de Aladdin! “La Reina Malvada con tatuaje” un mote MUY original (nótese la ironía) que se le ocurrió a Iker para llamar a este personaje. Aunque, también salió otra propuesta de mote para este personaje: “The modern Evil Queen” o lo que es lo mismo: “La Reina Malvada moderna”. 
Para los que no hayan visto la serie, Iker les spoileó, o lo que es lo mismo, les chivó que en el capítulo 2 de la primera temporada, se podía ver el tatuaje de la Reina Malvada justo cuando salía vestida de ésta, y, que en el capítulo 10 de esta primera temporada, se explicaba la historia del espejo mágico de la Reina.
Después de esta pequeña introducción de la serie, llegaba la nueva sección: “La Voz Del Pueblo” con una breve introducción de su ex-Majestad el Rey Juan Carlos. Alba, con alguna dificultad, nos explicaba que los oyentes eran los únicos protagonistas de esta sección. Los únicos en hablar, y hacerse oír por twitter a través de los hashtags (almohadillas para los viejunos), seguido del tema, que en esta ocasión, era la serie a comentar: #LaVozDelPuebloOUAT seguido de #OUAT o #WickedIsComing según guste, más #TontacosNeuróticos 
No solo a través de twitter, sino de llamadas, una mezcla entre esta sección y la de “Alba al aparato”, los oyentes se harán escuchar, darán su opinión de cualquier programa de televisión, serie, película etc. Así pues, llegó esta nueva sección junto con Alba al aparato, y llamamos a nuestra querida colaboradora ¡Sara! 
Once Upon A Time, es conocida como la serie fantasiosa que nos trae a esos personajes de cuentos que nos han leído desde que éramos unos críos, y, los convierten de carne y hueso. Desde Blancanieves y los siete enanitos, hasta el más y último cuento moderno, como lo es Mérida o Frozen. 
¿Por qué el enanito Gruñón tiene tan mal genio? ¿De donde le viene tanto odio a la Reina Malvada hacia Blancanieves? ¿Cómo continúa un cuento después del típico: “y vivieron felices y comieron perdices”? 

Algunas de estas preguntas, en esta serie son resueltas de una manera dramática y muy fantasiosa, repleta de magia y “esperanza”, para toda la familia. Así es como normalmente se suele vender esta serie, como una serie familiar y llena de esperanza. Pero, los que llevamos viendo la serie desde los inicios, sabemos que de familiar tiene poco y que más que esperanzadora, es melodramática. Y, que lo que empezó llevando a los cuentos ficticios al mundo real, se volvió a lo ficticio y con una doble dosis de drama que para algunos, se nos empieza a ser pesado. 
Aún así, en Once Upon A Time/Érase Una Vez, nos encontramos con todo tipo de personajes, que algunos nos los podemos encontrar en nuestro día a día, desde la típica chica soñadora y esperanzadora en un mundo lleno de amor, hasta la más cruel y despiadada que no tiene sentimientos y le encanta hacer daño a los demás. También nos podemos encontrar con esos chicos que son sensibles e intentan ser caballeros, o, esos malotes/chulotes que pese a ir por lo ilegal, encandilan a más de una, con sus armas de seducción.
Además de los personajes, en cada capítulo, nos transmiten distintos mensajes desde que el amor es una debilidad, de que la esperanza siempre ha de estar pese a todas las tormentas y que sea la última cosa de perderla, el esfuerzo que hace una madre por cuidar a su hijo…etc.
Para los que no hayan visto la serie, en esta sesión, tienen el argumento que hizo a continuación nuestra locutora, Alba, mientras Sara seguía escuchando al otro lado del teléfono, en el cual nos cuenta un trocito de la historia de la Reina Malvada con Blancanieves, la de Rumpelstiltskin y un poco de lo que ha pasado a lo largo de las temporadas.
Una vez terminado este extenso resumen, Sara, nos compartió su punto de vista sobre la serie y algunos personajes, como que le cogió cariño a Henry, uno de los protagonistas, y el más principal, entre otras muchas cosas más.
Después de la colaboración de Sara en este especial de la serie, cerramos esta nueva sección, y pasamos a una de las ya estrella de la radio: “6 Hitacos En Ránking” de la mano de nuestro otro colaborador ¡Eddy! 
Para esta semana, en el séptimo recuento, los puestos habían variado y, en esta ocasión, teníamos ¡bonus track! Se despedía del ránking, “Mamarracho” del equipo de Otra Movida, y, entraba en su lugar: “Tengo hambre de verdad” por “Los Béchamel” del equipo de Así Nos Va. El primer lugar lo recuperaba “Soy un Tolili” , el clásico hit tontaco por excelencia que tanto enganchó, del programa Tonterías Las Justas. Y la sorpresa que nos dio Eddy, llegó con el bonus track, de la mano de uno de los más entrañables programas que nuestro “Tito Flo” junto con Miki Nadal, Felisuco Álvarez, Patricia Conde, el Gran Capitán (Javier Capitán) y demás, nos hicieron reír por la década de los ’90 con “EL INFORMAL”. La canción escogida fue la parodia, con cariño, al grupo Queen: “Me quiero reír”. Y, así se despedía Eddy hasta el próximo recuento.
Finalmente, entre tantas secciones, tanto nuevas como antiguas, como habéis y pudisteis comprobar fue una sesión “épica” como así se bautizó, y, de larga duración, más extensa que de costumbre. Con Jessie J y su “Domino” más la cabecera final, nos despedimos de otra sesión más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *