Resumen: “Seguimos Siendo Peques parte 2 y Final de la 5a Temporada” (29/05/14)

Encendemos los motores una sesión más, para dar una doble despedida, no solo al especial de “Seguimos Siendo Peques” de la sesión anterior, sino para finalizar esta quinta temporada, que nos ha dejado 17 sesiones llena de grandes momentos una vez más.
A ritmo de los Payasos de la Tele y su “Había Una Vez” dábamos paso a esta sesión. Una “Epic” session más. Ha llegado el final….del verano…¡NO! el final de la quinta temporada…¡Ooooh! Pero, no era un final definitivo, sino un “hasta luego” lleno de muchas sorpresas, que nos esperaban a lo largo de esta última sesión de temporada junto con un saludo muy especial por parte de unos amiguitos un tanto peculiares. Como siempre, no podía faltar en una sesión de jueves, canciones nuevas y algunas de las secciones que tanto se escuchan en la radio.
Si ya los Payasos de la Tele, nos había alegrado el inicio, la canción que vendría después, nos haría levantar de nuestros asientos, o, nos haría mover todo el esqueleto en caso de que estuviéramos de pie, ya que la GRAN Xuxa llegaba con su “Ilarie”

Ojo al Dato con esta canción, y, es que Eddy, nos recordaba, que en su programa se hizo muy famosa, dejaba marcas de sus labios, en Chile a principio de los años 90 se empezó a emitir el “Show de Xuxa” en español, la cual en Argentina fue emitido por la cadena “Telefé”. Y cuando en el Festival de Viña se encontraron con un “momento teniente” que formó barullo difundiendo el escándalo en los medios. 

Después de esta gran información proporcionada por nuestro magnífico colaborador, seguían las canciones infantiles. En esta ocasión, Enrique y Ana con la canción “Mi amigo Félix” dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente. En esta segunda parte, no podía faltar otra de las magníficas series de infancia como “David el Gnomo”. Para más información sobre esta serie española, nos contaba Eddy en otro Ojo al Dato que es uno de los personajes más internacionales de la firma BRB y además la serie se realizó en el año 1985, pero no fue unos 10 años más tarde que la serie llegó a Chile a través del canal “La Red” que lo transmitía de lunes a viernes por las mañanas y que posteriormente, en el resto de lationamerica, se emitió en el canal “Discovery Kids” a mediados de los 90 con una traducción mejicana.
Otra canción que no podía faltar en este especial, es la que hacía de introducción a la serie “Don Quijote de la Mancha” de la mano del grupo Botones y la canción “Quijote y Sancho”. Cómo no, teníamos otro Ojo al Dato más por parte de Eddy, que nos comentaba que esta canción pertenece a una adaptación que se interpretó en 1979 por Cruz Delgado, que es el mismo de Los Trotamúsicos, y que esta versión de Cruz Delgado, era fiel al libro de Miguel de Cervantes y Saavedra. Algunos de los jóvenes, veían la serie por si les hacían una prueba de comprensión lectora. Alba, por su parte nos compartió que ella también vio un par de series del Quijote, una interpretada por el actor, que en paz descanse, Fernando Fernán Gómez, y, una adaptación de Los Lunnis que contaban las hazañas del caballero andante Don Quijote, y su fiel escudero, Sancho Panza.
Llegó la hora de saltar, con nuestro pequeño y entrañable Saltamontes Flip, aquél diminuto amigo que acompañaba en sus aventuras, a la Abeja Maya. En esta ocasión, la pequeña aportación de Eddy fue que mientras sonaba esta canción, se coló otra canción misteriosa que pronto sonaría a lo largo de la sesión. 
¿Os acordáis de Torrebruno? No quiso perderse tampoco en esta sesión con su mítica canción: “Tigres y Leones”. Sin descanso, entraba una canción típica en Chile “Oiga Don Francisco” pero que por un equívoco se llamó “Hágame una Foca, Por favor” de Mandolino y Don Francisco, que se grabó en el año 1973 y se protagonizó por Mandolino, un entrañable personaje cómico, interpretado por el actor, cantante y presentador de televisión: Armando Navarrete fallecido en 2014 a los 80 años. Junto a él, lo canta Don Francisco, en el programa “Sábado Gigante” que Don Francisco era el bandejero que cedía a Mandolino a que hiciera bromas.
Otros amigos que no quisieron perderse esta segunda parte, fueron los entrañables “Banner y Flapi” interpretada por el grupo Los chiquitines. Esta serie de dibujos, de origen japonés, se estrenó en 1979. Narra las aventuras de dos ardillas que tienen como amigos gatos, y, andan de aventura en aventura por el bosque. Dicha esta pequeña información, y una breve interrupción de Sara al acordarse algo de la serie “Heidi” puesta en la primera parte, seguíamos con las canciones infantiles como “Érase Una Vez El Espacio” de la mano de Parchís. Un apunte más sobre el creador de “Heidi” también colaboró en la canción de “Marco”. Entre Eddy y Sara, estábamos servidos de información de cada serie, además de Alba, que nos recordó que esta canción de Parchís, no se debía confundir con las series “Érase Una Vez el Hombre o Érase Una Vez El Cuerpo Humano” pues eran series distintas y ésta se emitió en 1982.
Quienes tampoco podían faltar en esta segunda parte, y, además con dedicación al oyente Alonso, la canción de la serie Oliver y Benjy interpretada por Parchís: “Campeones”

Recordamos esos momentos, en los que chutaban la pelota en casi el final del capítulo, y, hasta el capítulo siguiente o no entraba la pelota, o, daban un paradón. Esos campos eternos de capítulos y capítulos de mucha emoción. Quién no podía faltar a esta cita, es Doña Alaska quien puso su voz a la banda sonora de la serie “La Bola de Cristal” emitida en el año 1984 dirigida por Lolo Rico y, cuatro años después, acabó. Alaska interpretaba a la bruja en esta serie española. 
Otra serie que vino después de la de Alaska, fue la de “Los Chiripitifláuticos” programa infantil emitida entre los finales de los años 60 y principios de los 70. En un principio, Los Chiripitifláuticos, estaban incluidos en el programa para niños: Antena Infantil. Debido al éxito obtenido, tuvieron su propio programa en 1970 en donde se encontraban los personajes: Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra que aparecerán en esta segunda parte de la sesión. A estos personajes se les unieron El Payaso Poquito, El Niño Baruñón y Fileto Pococómico. Fue el mayor éxito infantil de televisión, hasta la llegada de Los Payasos de la Tele a principio de los 70 y que éstos fueron muy importantes a lo largo de la primera parte de esta sesión, pues aparecían a cada rato haciéndonos reír con sus canciones que todos nos sabemos.

En los años ochenta, apareció otra serie, que millones de niños, hoy ya adultos, guardan un dulce recuerdo sobre ésta:  Un Mundo Fantástico con la canción “Dragones y Mazmorras”. Emitida en el año 1983, basada en el popular juego de rol: “Dungeons & Dragons” La serie fue tan popular en Estados Unidos que se hicieron de ella tres temporadas. Aunque estaba dirigida a un público joven, esta serie animada era inusual para los niños por la cantidad de ética y de empatía exhibidos por los protagonistas al espectador. Era habitual que estos últimos perdieran la esperanza y rompieran a llorar. El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces.



Cómo no podía faltar nuestro intrépido “Inspector Gadget” con su sobrina “Sophie” y su perro Sultán. Luchando todos contra el Doctor Garra. Con sus gadgetos manos, gadgetos pies, era capaz de llegar a cualquier sitio. Emitida en los años 80, entre 1983 y 1986, que aquí en España se emitió por primera vez entre el 1984 y 1985, pero, no emitiendo toda la temporada completa. En Chile se le conocía como el Inspector Truquitini y se emitió a mediados de los años 90 en el canal “La Red”.

Con el Inspector Gadget, llegamos a las últimas canciones infantiles de esta sesión. Una de las también más exitosas del panorama español, fue la de “La Vuelta al Mundo en 80 días” con esta canción introductoria por uno de los grupos más codiciados del panorama español: “El Consorcio” más conocido como “Mocedades” también canción dedicada para Alonso, que andaba preparándose para la selectividad. “Tico” era el ratón andaluz que le gustaba a nuestra locutora, y “Rigodón” era el gatete que salía en la serie. En Chile, esta serie emitió los programas a inicio de 2000 y que fue producida en 1983. 
¿Y Los Teleñecos? ManáManá, no quiso perderse esta segunda parte, y, puso el toque más humorístico de toda la sesión con su canción. A mediados de los años 70, el titiritero Jimmy Henson creó a estas marionetas que hoy en día nos siguen sacando muchas risas con “El Show de Los Muppets”

Antes mencionamos en la serie Los Chiripitifláuticos a los Hermanos Malasombra, pues después de los Teleñecos, venía esta canción de los propios personajes “Los Hermanos Malasombra”. Y, para acabar a lo grande este especial de Seguimos Siendo Peques parte 2, no podía faltar otra mítica serie infantil española, para todos los públicos, como lo fue: “Verano Azul” con Tito, Pancho, Chanquete y compañía.
Una vez finalizada la sesión especial Seguimos Siendo Peques parte 2, aún faltaba una hora y media de sesión en la que debíamos poner fin a esta quinta temporada que tantas sorpresas y alegrías nos ha dado. Aún nos quedaba en la retaguardia una canción infantil del programa “Nube Luz” con la canción “Alegría de Vivir” dedicada íntegramente para nuestro querido Eddy. Este programa infantil peruano, de los años 90 gracias al canal “Megavisión” emitiéndose los sábados y domingo hasta 1995 tenía concursos parecido a los del Show de Xuxa.
Ahora sí, llegando a las 20h sin noticias, llegamos a una persona muy querida que nos quería dejar un saludo……y….esa persona fue….¡El Pájaro Loco! 
Con esta sorpresa, llegaba el momento de dar rienda suelta, no solo al buen rollo, sino a las noticias exclusivas de la nueva temporada, la 6a temporada. Inicio, contenido, sorpresas etc. Para coger tiempo, en esta última sesión de la 5a, íbamos a escuchar nuevas canciones que próximamente sonarían durante la nueva temporada. Así pues, como SPOILERS de la sexta temporada, teníamos que el inicio, se estaba barajando por finales de junio principios de julio, cosa que finalmente no fue así, de ahí, a que en esta última sesión de la quinta, solo se hiciera un pronóstico. Nos adelantaba nuestra locutora, que en las sesiones, tendríamos nuevos saludos como por ejemplo: un “Amiguete” muy querido tanto en televisión como en cine. De sesiones temáticas nos encontraremos con especiales a canciones del género Romanian House Music, y, en donde volvíamos a repetir la canción ya puesta en una de las sesiones pasadas: “Mi Ritmo” de Free Deejays.
Como snack de lo que nos espera en la sexta temporada, no solo con esta canción, sino con más, por ejemplo en la temática de “Carácter Latino” nos encontraremos con canciones como la de “La Luz” de Juanes. Se avecinan más especiales de décadas como el de Los 80’s, o, especial décadas 2000 en adelante con mucho pop en español, no solo internacional, y, de pop en español escucharemos el snack que nos adelantó en esta sesión con la canción: “El Pozo de Arán” de Carlos Núñez.
Tenemos también pendiente, para esos niños que son ya mayores, un especial “Disney” Sin duda nos espera una sexta temporada, repleta de nuevas sesiones temáticas y sobretodo todas y cada una de ellas, repletas del buen humor que caracteriza a esta radio. Para ir finalizando los últimos 5 minutos restantes de la radio, íbamos con “Sin Palabras” de uno de nuestros grupos favoritos, La Musicalité.
A falta de un minuto para acabar, no es la última canción de la sesión, pero sí que es de estreno, y es nuestro querido DJ Valdi Feat Ethernity y su single: “Sax on the Beach”
Y ahora sí, llegamos al final de esta sesión especial Seguimos Siendo Peques parte 2 y, final de esta 5a temporada, y, cómo no, no podíamos acabar más a lo grande, con unas palabras de agradecimiento, por parte de nuestra locutora. Con la canción “All of me” de John Legend en instrumental, Alba, se despedía de esta temporada “larga e intensa” así la describió por sus 17 sesiones, en donde hemos vivido todo tipo de sensaciones, llorado, reído como la caracteriza el buen rollo, con los nuevos colaboradores como Sara, en donde le dedicó unas palabras de agradecimiento, por sacar tiempo de debajo de las piedras, por ir en Taxi, medio dormida, sacar el móvil, sintonizar Tontacos Neuróticos y despertarse de golpe, un momentazo muy importante para Alba, el ver ese apoyo de Sara con la radio, muy significativo, porque eso quería decir que esta radio llega a las personas, y las divierte, que es lo más importante. Que estáis de bajón, aquí está Tontacos Neuróticos, que pese a que no haya radio, a alguien le gustara alguna de las sesiones pasadas, ahí está la radio, que si a alguien le hizo reír Flo con su “Ahuecando” parodia de Lady Gaga, ahí está la radio para animaros en los momentos más complicados.
La radio, hizo crecer a nuestra locutora, no tan solo como persona, sino hasta en la voz, viendo como en sesiones pasadas tenía muchos fallos que ha ido mejorando a lo largo de las temporadas. Viendo como la radio cambiaba de aspecto en donde los chats ahora ya no estaban de colorines ni podías cambiar el nick cada dos por tres como sí que se podía en los comienzos. En fin, ha crecido con los oyentes, a visto crecer como persona a los oyentes. Como curranta ha ido viendo los halagos de los oyentes que la hacían creer cada día en sí misma y así hacer las mejores sesiones posibles todo para vosotros, los oyentes. Por eso siempre se intenta mejorar y hacer que cada temporada, deje huella.
También hubieron unas palabras para Alonso unos ánimos ante la selectividad que le venía ahora, mucho ánimo y fuerza salían de esas palabras para Alonso ante lo que le esperaba.
Pero sobretodo, las últimas palabras de la sesión, se las quería dedicar a esa persona que está “al otro lado del charco” como así él mismo decía una y otra vez, a Eddy. Llegar hasta cada rincón de Chile, México, y otros sitios de latinoamerica, que les llegue a estas personas, esta radio tan humilde y hecha desde el cariño. Gracias, Eddy, por sacar todo el tiempo que no tenías por aquellos momentos, por todo tu trabajo, esfuerzo, ganas y dedicación a esta radio. Para Eddy iban las últimas palabras de la sesión y en sí, la temporada entera. Porque gracias a él tuvimos nuevas cabeceras en esta quinta temporada, que todo el mundo tiene fallos, porque al fin y al cabo, somos humanos y muchas veces fallaremos, pero nos volveremos a levantar y a seguir en adelante. Como dice otro de los grupos de la radio: Mägo de Oz “Y si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar”
Así pues, para Eddy y los oyentes, llegaba el final de la sesión y la temporada con una canción especial que la canta el propio Eddy “Mientras Tú Me Sigas Necesitando” un cover suyo de la canción original de Camilo Sexto, que la cantó para dedicársela a la propia Alba. Gracias por todo oyentes por una magnífica temporada y cada día somos más. Nos despedimos hasta la sexta temporada con esta cover de Eddy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *