Resumen “This is Halloween” (31/10/2014)

“En las remotas afueras de un lugar muy, pero muy lejano…  en la cima de una tétrica montaña…  hay un tenebroso y siniestro castillo. En donde vive la malvada científica loca, Alba Von Tontakostein. En una lluviosa y tormentosa noche como esta, ella, junto a su perverso y jorobado asistente, Eddygor, está dando vida a un horrible experimento…”.

Estas palabras introducían la cabecera de esta sesión especial con motivo de Halloween, en donde la científica loca antes nombrada está creando algo terrorífico: tripas del cadáver de un humorista, una tonelada de musicote, y muchos otros macabros ingredientes, bastaron para dar rienda suelta a esta terrorífica sesión, la cual partió con un principal referente musical de estas fechas: “Thriller”, cortesía de Michael Jackson, que se levantó de su tumba sólo para abrir este especial de Halloween.

Posteriormente, la doctora Von Tontakostein se presenta ante los oyentes, y nos anuncia que tiene a su merced a varios colaboradores de nuestra Radio…  ¡Incluyendo a Alba, nuestra locutora!, quien ha tratado de huir como sea de sus garras, así como también ha intentado salvar a sus colegas y, asimismo, se ha empeñado en escapar con vida de aquel tétrico recinto, llegando a herirse entre cada intento. Sí que lo estaba pasando mal nuestra locutora; de hecho, ella, suspirando y llorando presa del pánico, anunciaba el contenido especial de esta sesión especial, a la misma vez que una jauría de sanguinarios perros la acechaban y perseguían, aunque los logró evadir…  sólo para toparse después con un horrible monstruo. Alba también tenía pensado colocar de ese grandioso musicote de buen rollo que sólo ella sabe brindarnos; Von Tontakostein, en cambio, colocaba hitacos sumamente terroríficos, que hablan de monstruos y del propio Halloween en sí. Mientras tanto, Alba, presentaba este éxito de Sweet California: “This is the life”.

Después de esa canción, la doctora Von Tontakostein retoma el uso de la palabra desde la sala de máquinas de su castillo, donde está a punto de crear un diabólico monstruo, el cual, según palabras de la propia científica, estaría listo al final de la sesión. Mientras tanto, la demente mujer nos dice que tiene un montón de gente angustiándose (o haciendo cacas, eso aún “no se sae”, xD), a la vez que una pícara brujita suelta una aguda y maquiavélica risa. La malvada científica, quien se define a sí misma como una mezcla entre vampira y licántropa (mujer loba), también anuncia la creación de otro monstruito aparte, a quien ella llama su “mini-hijo”, para, posteriormente, dedicar a Sara Rey Albir -también sometida a sus torturas- esta canción llamada “This is Halloween-lo-ween”, de Disneyland Paris.

Alba retoma la palabra, aún presa del pánico por los horrores vividos, y clamando ayuda para salir cuanto antes del castillo. A lo lejos, se escuchan los gemidos agonizantes de un hombre torturado…  ¡Es Eddy!. Sí, amig@s…  nuestro colaborador chileno también ha caido preso de la doctora Von Tontakostein, cuyo ayudante, Eddygor, le ha propinado una serie de dolorosos latigazos. Nuestra locutora no se atreve a adentrarse en la cámara de torturas, por temor a encontrarse con la dantesca escena de sus colaboradores siendo atormentados por la cruel científica; de hecho, no sabe si logrará salir viva de ese siniestro lugar. Con tal de borrar de su mente el desparramo de sangre en el suelo, nuestra chica barcelonesa evoca a su mente la imagen del gran Pablo Alborán, de quien nos trae esta canción llamada “Pasos de cero” (de su nuevo album, “Terral”), y seguidamente, tenemos la canción “Problem”, de Ariana Grande.

Los artistas antes presentados estaban siendo torturados por la arpía doctora. De hecho, Pablo, mientras cantaba, intentaba huir como sea, pero un rayo láser lo hizo cambiar de parecer. Y a la vez que Ariana Grande estaba haciendo lo suyo, gritos aterradores se escuchaban de fondo. Créanlo o no, ni el más tetrico e intrigante capítulo de “Scooby-Doo” o de “Josie y sus Gatimelódicas” se compararía a todos estos horrores.

Posteriormente, se hacían oír aullidos horripilantes…  se trataba del mini-hijo de la doctora Von Tontakostein, un “vampiricántropo” a quien ella llamó Raspy. La endemoniaca científica se ha vuelto a presentar ante l@s oyentes recién llegad@s, mientras ella se da a conocer como una especie de prima del doctor Frankenstein. Los truenos de aquella tormentosa noche se hacían oír estruendosamente, lo mismo que un fuerte y huracanado viento que soplaba cerca de ese siniestro castillo y unos lobos aullaban fuertemente. Antes de presentar el próximo hitaco terrorífico, la doctora Von Tontakostein se acercó a uno de sus rehenes: Eddy (quien aún seguía siendo atormentado por el jorobado Eddygor), a quien se acercó para dedicarle una canción de un programa infantil de su país natal (Chile), llamado “31 Minutos”, que hace poco tiempo estrenó su cuarta temporada (la primera tras nueve años sin estar al aire), de la cual sacamos este terrorífico éxito titulado “Drácula, Calígula, Tarántula”, cantado por un personaje llamado Coágula Espátulo.

Nuestra locutora vuelve a retomar la palabra, luego de encontrarse con Raspy, que se encontraba encadenado y gruñendo furiosamente. Alba está preocupada por Eddy, por cuya vida llegó a temer…  afortunadamente, nuestro amigo latinoamericano dio señales de vida y le pedía a ella que la ayudara. Sin embargo, unos siniestros aullidos y una espeluznante música de órgano han paralizado de miedo a nuestra Tontaca Neurótica, quien se adentra en una especie de iglesia, cuya puerta golpea sólo para encontrarse después con una maquiavélica risa. Mientras intenta escapar del castillo, Alba nos trae dos éxitos sabrosones de electrolatino: “Noche y día”, de Enrique Iglesias, y “Si no te quisiera”, de Juan Magán y Belinda.

Raspy sigue encadenado y gruñendo, mientras la doctora Von Tontakostein lo calma y le dice que lo va a soltar para que, luego de haberse devorado a varios colaboradores (entre ellos, Rajoy, que quería dar las noticias hoy), deguste a su próxima víctima. A simple oído, muchos pensábamos que iba a ser Eddy quien terminaría sus días en las fauces del “vampiricántropo” antes nombrado. Sin embargo, la fiera científica se apiada del chileno…  aunque sólo por un cuarto de hora, para dejarlo en manos de un siniestro vampiro, el Conde Tontácula, quien raptó a nuestro colaborador sudamericano y lo llevó a sus dependencias para que presente nuestro recuento estrella: “6 Hitacos en Ránking”. El Conde amarró a Eddy para apoderarse de su sección y absorber la sangre de nuestro amigo. Y es que no conforme con raptar a nuestro tontaco chileno, este vampiro insolente tildó de “espantosas” las canciones que presenta en su recuento, a lo que el chileno se defiende y le saca en cara a Tontácula su nulo gusto musical, cosa que no soportó, y calló de un golpe a nuestro chico del ránking para presentar las canciones de este décimo recuento:

6.- “Tengo hambre de verdad” (Los Béchamel)
5.- “DOS” (Cristina Pedroche)
4.- “75 Añacos” (Dani Martínez)
3.- “I love Jimmy Fallon” (Javi V. y el Notario)
2.- “Amatoma 2012” (El Hombre Linterna & Flo)
1.- “Ahuecando” (Florentino Fernández)

Mientras sonaba “Ahuecando” (canción que, en este recuento, llegó a batir el récord del grupo Héroes estando en el primer lugar), la doctora Von Tontakostein llegó a hacer un sorpresivo experimento fallido de clonación de nuestro intérprete, de cuyo resultado salió el niño turras que molestaba a Al Pacino. Un momento, a simple oído, no sólo horripilante, sino que confuso, luego del cual el Conde Tontácula también presentó el bonus track de esta ocasión: un exitazo del “Informal”, con Flo y Patricia Conde, muy acorde a estas fechas, por tratarse de un musicote “Raro-Malo”.

Al mismo tiempo que sonaba esta canción, Alba aprovechó la ocasión para rescatar a Eddy de las garras del Conde Tontácula, y le pasó un diente de ajo para espantarlo, lo que le permitió a nuestro amiguete chileno cerrar su sección. Sin embargo, apenas la doctora Von Tontakostein supo de este rescate, ella montó en cólera y mandó a Raspy a capturar a nuestra locutora, que se ha encontrado huyendo de otra jauría de hambrientos perros, y pese a ello, se resiste a morir, pues quedaba mucha radio todavía. Aun así, presiente que llega su fin, y termina siendo capturada por este esperpento de doctora maléfica. Alba, horrorizada y temerosa por su vida, se defiende diciendo que sólo buscaba brindarles a sus oyentes la mejor sesión, cosa que no cayó bien a la científica loca. Aun así, nuestra locutora se defendió diciendo que intentó animar la sesión contrarrestando la terrorífica programación de la doctora Von Tontakostein, quien dedicó a Eddy este clásico del pop de los ’90: “A mi chica le gustan las de miedo”, del grupo argentino The Sacados.

Mientras sonaba este temaco, la doctora Von Tontakostein encerró a Alba en una mazmorra, en la que nuestra locutora está pasando mucho frío y sigue temiendo por su vida, al punto que se ha puesto melancólica y no sabe qué va a pasar si se marcha, motivo por el cual programó esta canción de Merche, titulada “Si te marchas”, a la vez que rezaba por tener aunque sea un ratito más con los oyentes.

Terminada esta canción, Alba quiere quitarse la pena y la melancolía con dos canciones que, según sus palabras, le van a venir bien para quitarse de encima el sufrimiento que está pasando cada dos por tres. Los temacos escogidos son: “La bienvenida al amor”, de Da Soul, “En el buzón de tu corazón”, de Carlos Baute y Danny Romero.

La doctora Von Tontakostein expresa su descontento ante el musicote movido que programa Alba durante la sesión, y más aún cuando encuentra a nuestra amiga cantando a todo pulmón la canción “En el buzón de tu corazón”; sin embargo, nuestra locutora defiende esa música genial que ha puesto para subirnos el ánimo, y aliviar, aunque sea por un momento, el terror que la despiadada doctora ha hecho pasar a sus oyentes con sus terroríficos temacos. Y no conforme con advertir a nuestra Tontaca Neurótica que se avecina su fin, le da el pase a Iker Jiménez para que presente su “Mundo Inquietante”. Según la propia doctora Von Tontakostein, el hombre de las cosas paranormales e inquietantes se adentró en su casa como un charlatán, pero quedó como amigo de la demente científica ante tanto espectro y fantasma que se ha aparecido durante el encuentro. De hecho, luego de la cabecera de la sección, un espíritu rockero se aparecía para vaticinar que los colaboradores están aparentemente acabados, antes que Iker siquiera nos diera la bienvenida a su “Nave del Misterio”.

Luego de dar el vamos a su sección, apenas Iker intentaba decir “Halloween”, pareciera que un fantasma chiqutistaní lo estuviera poseyendo, pues de repente empezó a pronunciar algunas frases de Chiquito. En fin, nuestro amigo de lo paranormal anunció también que su sección, durante esta sesionaca, estaría enlazada con “Alba al Aparato”, y para ello, establecería un contacto telefónico con Sara Rey Albir. Mientras nuestra madrileña de nacimiento y gallega por adopción entra en contacto, la audiencia sube a 22 oyentes. Apenas Iker retoma el uso de la palabra para hablar con Sara, luego de que Alba hiciera un breve intermedio, el presentador inquietante le mostró a Sara un pedacito de una canción de su banda favorita, Mägo de Oz, que, según ella, la letra va acorde al objetivo principal de nuestra Radio. Eso sí, Sara no contaba con que el inicio de esa canción, es exactamente EL MISMO que el de otro tema que le gusta a ella: “Alejandro”, de Lady Gaga.

El tema de H2Oz data, más o menos, del año pasado (2014), mientras que la de Lady Gaga es de 2010…  ¿Habrá acaso algún intento de plagio por parte de la banda de rock antes nombrada hacia la megaestrella pop?…  pues según investigaciones del Iker, bien podría tratarse de un instrumental de música clásica. Además, sostiene que tanto la canción como el video, hacen alusión a José, quien dejara la banda Mägo de Oz en 2012, a modo de un reproche mediante una representación de una especie de Darth Vader que quiere adueñarse de la fórmula del grupo. De hecho, y según palabras del mismo Iker, Alba no le ve futuro a Mägo sin José.

En eso, la doctora Von Tontakostein interrumpe a Iker para echar a Sara y Alba (que se niega a ser “postre”, sino “primer plato”) a las fauces de Raspy, pero no sin antes permitir a Sara hablarnos de unos grupos finlandeses que, al igual que Mägo, también son sus favoritos:

1. Him – Wings of a butterfly
2.- Korpiklaani – Tequila
3.- Lordi – Hard Rock Hallelujah
4. Softengine – Something better

Posteriormente, y temiendo por su vida, Alba aprovecha de anunciar que, desde la próxima sesión, Eddy (quien, de momento, no da señales de vida… posiblemente, por el pánico), alternará sus secciones “El Musicote Loco” (que ya irá por su segunda emisión) y “6 Hitacos en Ránking”, transmitiéndose, cada una, semana por medio. Además, también anuncia que Antena 3 tiene planes de hacer una serie llamada “Cuéntame un Cuento” (una suerte de versión española de la serie “Once Upon A Time”), con Michelle Jenner como Bella, Aitor Luna como Bestia, Mar Saura como la Madrastra, Blanca Portillo como la Bruja y Arturo Valls como uno de los 3 Cerditos. La diferencia que lleva “Cuéntame un cuento” con “OUAT”, es que la primera presenta a los personajes en situaciones más apegadas a la realidad contemporánea, mientras que la segunda -que ya lleva una baja considerable de audiencia que hizo peligrar su continuidad, por lo repetitiva de su trama-, sigue la línea de la magia.

Aún temerosa por el destino que le depara tanto a ella como a Sara, Alba aprovecha de “despedirse” tras escuchar unos pasos que se avecinan a la mazmorra donde ambas están prisioneras. Nuestra locutora tiene los nudillos ensangrentados de tanto golpear los barrotes. Afortunadamente, su intento de escape tuvo éxito; la doctora Von Tontakostein encontró la celda vacía y mandó a Raspy a por ellas. Así, mientras aquella demente científica nos manifiesta sus crueles intenciones de apoderarse de la radio, nos presenta un terrorífico éxito de Marilyn Manson: “This is Halloween”.

Durante la canción, Alba, finalmente, logra escapar de las garras de la doctora Von Tontakostein. Sin embargo, nos dice también que ésta última está a punto de culminar la creación de un nuevo monstruo…. ¿Qué criatura será la que cree esta malévola doctora?…  de momento, no lo sabremos, pero mientras nuestra locutora toma un vuelo “a lo Mariñas” para volver a casa, nos deja bailando al son de “Bang Bang” con Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.

Finalmente, la perversa científica ha creado, para cerrar esta sesión, este monstruo que, según sus palabras, es invencible. Eddy, aún malherido por la escapatoria del Conde Tontácula, decide enfrentar a la criatura y a su malvada creadora (a quien tildó de, intentando vengar a Alba y Sara de los horrores que les hizo pasar. Sin embargo, tras el cierre de la sesión, se encuentra con la sorpresa de que este monstruo es un fiel clon de…

¡¡¡ DAVID BUSTAMANTE !!!

… quien le da el broche de oro a esta sesión con un afectuoso saludo para nuestra radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *