Resumen “Tontacos Neuróticos Returns” (11/10/2016)

“Ya han pasado casi dos años desde nuestra última sesión, y desde entonces, surgieron diversos contratiempos que intentaron silenciarnos… el destino quiso callarnos para siempre, pero no lo consiguió; porque desde hoy, nos volvemos a poner de pie, para mantener la llama de la diversión ardiendo con mayor intensidad…  y más aún, a 5 años de esta aventura de la que hemos formado parte…”

Estas son solo algunas palabras pertenecientes al discurso épico con el que Eddy abrió esta sesión (la última en nuestro sitio actual, que ahora sólo alberga una hora de grabación), así como también se dio el vamos a esta temporada “6.2” (vale decir, la segunda mitad de esta sexta temporada). Posteriormente, nuestro colaborador chileno se sumó a un sorpresa especial que Alba nos tenía preparada , y quería compartir, sí o sí, en el regreso magistral de nuestra radio, luego de casi 2 años de ausencia. En esta ocasión, nuestra locutora favorita y su amiguete internacional, nos sorprendieron con un versión muy especial de “You’re the one that I want” (de John Travolta y Olivia Newton-John), con una letra compuesta íntegramente por Alba, y que hacía mención más que honrosa a nuestra radio. Así, dieron rienda suelta a este “Grease Neurótico”.


Después de esa canción fenomenal, suena de fondo el “Cumpleaños Feliz” de Parchís, mientras que Alba no cabe en sí de emoción al recordar los 5 años que “Tontacos Neuróticos” lleva poniéndonos a mil con su música genial y su buen rollo a destajo… ¡Quién lo diría!… ¡¡5 AÑACOS, FIERA!!. Y qué decir las sorpresas que esta segunda parte de la sexta temporada, nos tiene preparadas:

1.- SEGUNDA PARTE DE LA SESIÓN “THIS IS HALLOWEEN”: Nuestra locutora nos cuenta que la malvada científica loca, Alba Von Tontakostein, estuvo internada en un manicomio tras la última sesión. Sin embargo, nos dice también que se escapó de ese lugar (seguramente, dice Eddy, con ayuda de su asistente Eddygor, de su “hijo” Raspy y su aliado, el Conde Tontácula), y que vuelve con demenciales sorpresas.



2. NUEVAS SECCIONES Y COLABORADORES:

DOBLAJES: Aquí se mostrarán doblajes paródicos de series y/o películas (muy al estilo de nuestro “Tito Flo”), así como también letras paródicas y traducciones divertidas de diversas canciones. Por ejemplo: Ellie Goulding hablando de unas posibles elecciones en España. Uno de los colaboradores que se suman a esta movida es Keunam.

REPORTAJES: Nuestra radio pasará por muchos eventos y convenciones, así como también tendremos entrevistas a algunas personalidades del momento.

3. NUEVO STREAMING: Alba nos anuncia que, desde ahora en adelante, las sesiones se guardarán en Ivoox y que se transmitirán desde un streaming diferente al que últimamente ocupábamos, (Mixlr), cuyo chat, de momento, se seguirá ocupando.

Tras esas novedades, damos paso a Bob Sinclar y su canción “Someone who needs me”.




Y ahora seguimos a mil junto a Álvaro Soler, que le canta a “Sofía”.



En el chat se comenta que, si no fuera por tanto hater, Twitter sería un buen lugar para captar oyentes. Por ende, no se decidió publicar el enlace, sino el hashtag #TontacosNeuróticos. Alba también nos anuncia que el horario de transmisión será el mismo (de 18:15 a 20:15 o 20:30 hrs.); sin embargo, los días de emisión van a ir variando por semana. Algunas semanas pueden constar de 2 a 4 sesiones, y todo depende del tiempo que nuestra locutora tenga para hacerlas, comptibilizando su tiempo con sus deberes académicos y/u otros factores.

Menciónese también que nuestro blog, finalmente, está completo con todas las sesiones en el apartado de “showreel”. También nos han anunciado un sorpretón (palabra inventada por Alba, cuando en realidad quiso decir sorpresón) que aún no podrá desvelar; sin embargo, nuestra amiga radial nos anuncia que estamos a sólo 3 sesiones de la número 100 de nuestra radio. No obstante, la sesión especial del número 100, tendría algo de retraso, pues ésta debe ser planeada cuidadosamente y a lo grande.

Y qué decir que este viernes 14, la web oficial de Tontacos Neuróticos por fin verá la luz, con todo el contenido exclusivo, las sesiones, las revistas y mucho más. Sin embargo, sería una página provisoria. En fin, luego de todo eso, convertimos esta sesión en un “Fiesta Mayor”, junto a Vetusta Morla (canción dedicada a Sara).



Ahora damos paso a un grupo que, en todo este lustro de existencia que lleva nuestra radio, han pasado a ser “de la casa”: claramente nos referimos a La Musicalité, (quienes, muy pronto, estaran en una de las entrevistas de la radio), con uno de sus éxitos más recientes, “Tú y Yo”.



Luego de recordarnos un poco sobre el nuevo streaming de la radio y la nueva página, damos paso a un gran amigo nuestro, que nos hizo bailar con sus canciones y remixes para ponernos más “a mil” que de costumbre. Nos referimos al tremendo, al genial, al único…  DJ VALDI, que nos presenta su más reciente éxito: “Don’t work, it’s party weekend”.



Además de las novedades antes mencionadas, Alba nos avisa que nuestra radio contará con su propio canal de YouTube, en el que se incluirán muchas sorpresas más (como el inicio épico y el dúo estilo “Grease” que abrieron esta sesión, con letras en la parte inferior, como en los videos de la época tontaca). Menciónese también que esta temporada tendrá 20 sesiones, pues, en estos 2 años de ausencia, no nos hemos quedado quietos. Es más, nos empeñamos por intentar llevar a Tontacos Neuróticos a un nivel más profesional, hablando con marcas, colaboradores, etc. Además, para mantener ese aire familiar que caracteriza a nuestra radio, seguiremos con sesiones temáticas (Ej.: “Seguimos Siendo Peques”, “Especial ’80s”, etc.). Luego de todo esto, nos pusimos muy “Picky”, al ritmo de Joey Montana.



El broche de oro de esta sesión lo pone el grupo Paramore, con su canción “Ain’t it fun”, dedicada para una nueva oyente: Desi.



Luego de un ratito de agradecimientos hacia nuestra audiencia, esta sesión llega a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *