Black Panther (Review)

(Vestimentas de la película)

Hoy os voy a escribir un poco sobre el fenómeno Black Panther (Review), sigue dando mucho que hablar ya que ha tenido muy buena recibida por secundar un contexto en el que se demanda una representación real de la sociedad en los agentes culturales colectivos hasta ahora infravalorados.

Después de que una superproducción de Marvel protagonizada por intérpretes afroamericanos obtuviera una recaudación millonaria en taquilla y asegurara su continuidad con una secuela, demostrando que sus historias funcionen e interesan por igual, se confirma que las mujeres de filme y más concretamente, las Dora Milaje que protegen el trono de Wakanda, tendrán un espacio propio en forma de cómic.

Será en Wakanda Forever: The Amazing Spider-Man, donde los personajes femeninos de Okoye, Ayo y Aneka se dirigirán a Nueva York para investigar una amenaza de seguridad nacional e interactuar con Peter Parker en el proceso.

Una historia creada por la escritora de ciencia-ficción Nnedi Okorafor. Veremos por primera vez a Dora Miljae como una entidad independiente; no estarán a la sombra del trono.

La obra mantendrá la baza ganadora de Black Panther, entretejiendo un relato prototípico de aventuras con temas de actualidad. Ya solo el hecho de estar escrita y protagonizada por mujeres es una declaración en sí misma. Y más con el tema de que este mes de Marzo ha sido el día internacional de la mujer, con esto lo que quiero decir que cada vez está a la orden del día la igualdad y la importancia de los papeles de principales a mujeres de todas las nacionalidades. Y no es que sea un sentimiento pasajero, es algo que ha venido para quedarse (para la descripción de la vestimenta, os aconsejo que leáis la entrada completa en mi Web ⇒ Review Black Panther )

Algunas de las claras influencias que vemos en Black Panther de las tribus africanas son: Lip Plates

La tribu de Etiopía llamada Mursi y Surma se caracterizan por portar placas o discos labiales:

Estilos Masai – Si observamos detenidamente cada uno de los trajes que portan los personajes.

Podemos apreciar que tienen una ornamentación y detalles únicos bastante futuristas, los cuales fueron creados emulando estilos de la gente Masai:

Ndebele Neck Rings – Los pueblos del sur de Ndebele en Zimbabwe/Sudáfirca portan anillos para el cuello como parte de su vestimenta tradicional.

Y como expresión de riqueza y estatus, los cuales, en la película, los podemos ver en Shuri y las Dora Milaje:

Espero que os haya gustado este post, habrá mucha más novedades. Muy buen día amigos y nos veremos muy pronto. Aquí os dejo el enlace del trailer de la película si aún no lo habéis visto:      

Si queréis ver más post solo tenéis que pinchar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *