24ª Apertura de PortAventura

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Tal y como ya os adelantamos, este mes de abril, se venía fuerte con el primer reportaje del año, a diferencia del año pasado que fue el segundo. En esta ocasión, os traemos una nueva apertura de uno de los parques de atracciones más famosos de Europa y del resto del mundo: Portaventura.

Un año más, hemos sido invitados a presenciar ese corte de cinta, y dar por inaugurada una nueva temporada más. De la mano de la grandísima Patri (actriz, cantante y bailarina del parque) y, de Enric (presentador de varios programas de TV), empezaba este acto.

Con motivo de la nueva atracción de SésamoAventura, este año, el inicio de temporada, se hizo allí. Así pues, cuando llegamos y nos acreditamos, nos dirigimos hacia SésamoAventura.

Street Mission la nueva atracción de SésamoAventura
Patri y Enric los presentadores de la Apertura, a punto de entrar
Patri y Enric en el escenario

«Street Mission» es la nueva atracción de PortAventura World, la primera dark ride en toda Europa, y, está dedicada a nuestros queridos amigos de Sesame Street, a.k.a Barrio Sésamo. Es una atracción para toda la familia, en la que no faltará de nada: aventuras, risas, hasta un poquito de «miedo» sobre todo para los más peques, cuando lleguen a la parte que está el Conde.

En el acto inaugural, no faltaron algunos de los rostros más conocidos de la televisión como Arturo Valls, Joaquín Reyes, Octavi Pujades, Carme Chaparro, Jordi Coll (actor y concursante de la última edición de Tu Cara Me Suena). Además de algunos cantantes de la primera edición de Operación Triunfo: Manu Tenorio y Núria Fergó. También, para los más vloggers, nos encontramos con la ex-concursante del reallity Gran Hermano edición 15 (la rubia de las primas de Albacete): Yoli, que desde hace un par de años se apuntó a la moda con Youtube, entre otros youtubers que se encontraban por la inauguración con sus cámaras. Cabe destacar a Mireia Canalda y a Óscar Higares que cada año repiten, y, éste, no iba a ser menos.

De izq. a dch. Manu Tenorio, Núria Fergó, Yoli, Mireia Canalda y Óscar Higares

Quién también no faltó a esta cita, fue el Detective Coco, quién es el absoluto protagonista de esta nueva atracción, ya que le tenemos que ayudar a resolver una misión secreta, con la ayuda de nuestros amigos, Epi y Blas, el monstruo de las galletas (Triki), Elmo, el Conde, y, la Gallina Caponata, que a Alba, le hizo especial ilusión verla en la nueva atracción.

El elenco de Barrio Sésamo de izq. a dcha: Arriba Triki, Abby Cadabby y Elmo.
Abajo: Epi, en medio el Detective Coco y Blas.

El Detective Coco, puso en marcha un código con el que íbamos a empezar a resolver el misterio. Una vez obtenido este código, nuestros amigos de Barrio Sésamo, salían a bailar la canción «Let’s Dance» que pertenece a uno de los espectáculos de SésamoAventura.

Una vez obtenido este código, subió al escenario el Vicepresidente de Sesame Street, Ed Wells, para cortar la cinta que no sólo inauguraba la nueva atracción, sino que daba paso a la nueva temporada del parque.

Ed Wells a punto de cortar la cinta.
Sergio Feder, Presidente del comité ejecutivo de PortAventura World, y Ed Wells, Senior Vice President and Head of International Media and Education at Sesame Workshop® cortando la cinta inaugural
Comienza la nueva temporada en PortAventura

Después de cortar la cinta, probamos la nueva atracción junto con los invitados. Los primeros en probarla fueron: Arturo Valls, Núria Fergó, Jordi Coll y Joaquín Reyes.

Arriba: Arturo Valls y Núria Fergó; Abajo: Jordi Coll y Joaquín Reyes

Después de probarla, algunos invitados y el director del parque, se acercaron al Photocall para hacer unas declaraciones. Os dejamos un vídeo de dichas declaraciones y algunas fotos:

Fernando Aldecoa, Director General PortAventura World
Ed Wells, Senior Vice President and Head of International Media and Education at Sesame Workshop®
Arturo Valls, Núria Fergó, Jordi Coll y Joaquín Reyes en el photocall
Joaquín Reyes haciendo unas declaraciones
Octavi Pujades haciendo unas declaraciones

Como siempre, agradecer nuevamente a PortAventura por habernos invitado un año más, y por muchos éxitos en esta nueva temporada:

De Izq a Dch. Ricard compañero de radio checa, Alba nuestra locutora y Fabri nuestro cámara; probando la nueva atracción.

Esperemos que os haya gustado este reportaje, y ¡nos vemos en el próximo!

Fabri y Alba en la entrada del parque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *