Acto central cierre de campaña con Pedro Sánchez

La Pepa este año, se está poniendo las botas con tantas campañas electorales que se avecinan y tantas noticias políticas. Que si el el juicio del “Procès”, Villarejo, Bárcenas y el PP en el banquillo de los acusados. No tiene por donde empezar, o bueno, sí. El próximo domingo 28 de abril, a parte de ser un día señalado para nuestra locutora Alba, es un día importante en este país, y, es que son las elecciones generales. Unas elecciones, que son muy importantes, ya que nos jugamos que entre a gobernar la extrema-derecha (VOX), y que muchos de nuestros derechos, se vean afectados por estos posibles pactos de la derecha (PP, C’S y VOX) véase lo que está ocurriendo en Andalucía con el trifachito.

Es por ello, que hoy, asistimos al acto final de campaña electoral del PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya), con la intervención final del que es ahora, el Presidente en funciones del Gobierno, y, del que esperemos lo vuelva a ser.

Tuvimos las intervenciones de Miquel Iceta, primer secretario del PSC y portavoz en el Parlament, Frans Timmermans vicepresidente primero de la Comisión Europea y comisario europeo de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y Carta de los Derechos Fundamentales desde 2014 y candidato a presidir la Comisión Europea; Jaume Collboni, candidato socialista a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo; Meritxell Batet cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSC de Barcelona y Ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones; y, finalmente, a Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno en funciones y candidato a revalidar dicho puesto.
Un buen cartel, que más de 4000 personas y las que habían fuera en la calle, bajo la lluvia viendo el míting por una pantalla porque dentro en el Pabellón de la Vall D’Hebron no cabía ni una alma, no se quisieron perder y no era para menos.

Miquel Iceta, fue el que más animó el acto con su discurso y esa frase que llenó portadas: “para no volver atrás, porque yo no quiero volver al armario”. El mensaje, estaba claro, el próximo 28 de abril, o se vota para avanzar, por el progreso, o se vota para volver atrás en el tiempo.

Es por ello, que ya no solo todas las formaciones políticas se han puesto las pilas en esta campaña para animar a sus votantes a que salgan a ejercer su derecho a voto, sino que un gran número de Influencers, han llenado sus tweets, instastories, posts, etc animando a que el próximo 28 de abril, se llenen las urnas de esperanzas, de progreso, de evolución y no involución.

De Izq a DCH. Miquel Iceta, Frans Timmermans, Jaume Collboni, Pedro Sánchez y Meritxell Batet. Si os fijáis encima de la cabeza de Miquel, entre una bandera del PSC y una Senyera se ve a nuestra locutora Alba que estaba en la grada joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *