¡Bienvenidos a PortAventura Dreams!

En septiembre, el parque de atracciones, se viste de gala para inaugurar un nuevo complejo de casi 9000 metros cuadrados, en donde los protagonistas serán niñas y niños y jóvenes que padecen enfermedades graves, así como para sus familiares.

Maqueta del PortAventura Dreams

En el proyecto colaboran hospitales de referencia y multinaciones y entidades reconocidas de la talla de: Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Vall d’Hebron, juntamente con Cruz Roja, esperando que en un futuro, más hospitales nacionales, se sumen a este nuevo proyecto.

Será el primer proyecto pionero en toda Europa con una inversión de más de cuatro millones de euros. En este proyecto se junta el ocio como parte del tratamiento médico de estxs niñxs con enferdedades graves, como una acción social de la mejora de la vida de niñxs en riesgo de exclusión social por motivos de discapacidad, salud o económicos. 

En un primer momento, se prevé que se alojen unas 200 familias en este primer año, a partir de febrero de 2020, para ver los resultados positivos de esta terapia. Así pues, ofrecerá estancias de una semana para estxs niñxs y sus familiares, totalmente gratis,  en una vivienda unifamiliar completamente adaptada, que estará ubicada en el village, y que además les entrará el acceso a los tres parques de PortAventura World y actividades con voluntarios.

“Estamos convencidos de que tendrá un efecto muy positivo en la vida de muchos niños y de sus familias”, ha afirmado el presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal.

“PortAventura Dreams supone un importante paso en el trabajo de Fundación PortAventura. El proyecto, reflejo de nuestros valores y nuestro legado, nace con la voluntad de generar un mayor impacto positivo en nuestro entorno en el presente, pero también en el medio y largo plazo”, ha añadido el presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá.

Maqueta del Dreams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *