Pedro Sánchez, vuelve a la Coats

A dos días y medio de las elecciones municipales y europeas, el PSC (Partido Socialista de Cataluña), celebra su acto de final de campaña, en el corazón de una de las fábricas textiles más conocidas en Cataluña, y, corazón obrero, La Fabra i Coats. No es la primera vez que celebran este acto aquí, pues en las primarias del PSOE, un aspirante, Pedro Sánchez, ya pisó la Coats para presentar su candidatura.

En esta ocasión, Pedro Sánchez, venía a dar el último apoyo, al candidato por la alcaldía de Barcelona del partido: Jaume Collboni, y, además, a Miquel Iceta, quien recientemente había sido denegado para presidir el Senado, como así lo había propuesto el propio Pedro Sánchez.
Collboni, se encontraba muy arropado, no solo por sus militantes, simpatizantes, y, gente que no quería perderse esta cita, sino que además, también acudieron algunos diputados del Parlament como Eva Granados, Assumpta Escarp, Esther Niubó, Ramón Espadaler (Units per Avançar), Bea Silva, David Pérez, Ferran Pedret, Raúl Moreno, entre otros. Meritxell Batet, finalmente no pudo acudir, ya que ante la negativa de hacer presidente del Senado a Miquel Iceta, ésta, iba a ser Presidenta del Congreso de los Diputados, y, se encontraba en Madrid. Quien vino en último momento, y, sustituyó la intervención de Batet, fue la Alcaldesa de Hospitalet de Llobregat y candidata a revalidar su puesto: Nuria Marín. Además de su intervención, también intervinieron: Miquel Iceta, Frans Timmermans, Jaume Collboni, Josep Borrel, y, finalmente, Pedro Sánchez.

Está claro que en Barcelona, no hay nada fijo, tanto puede ganar ERC, como los Comuns, o, quien sabe, el propio Jaume Collboni. O, tener un tripartito de izquierdas. Sea como sea, la Fabra i Coats, se llenó, hubo gente que se quedó fuera del recinto, y, sobretodo, se llenó de esperanza. De esperanza de volver a recuperar una Barcelona, que desde Pascual Maragall, no hemos vuelto a ver lxs barcelonesxs.

A continuación, os dejamos con el reportaje fotográfico que hicimos:

Albert Batlle número 3 en la lista de Collboni y ex director dels Mossos d’Esquadra
De Izq a Dcha: Ferran Pedret y David Escudé (núm. 5 en la lista de Collboni)
El diputado en el Parlament por Santa Coloma: Raúl Moreno, y, Marta Villanueva (núm. 12 en la lista de Collboni)
La diputada por Barcelona en el Parlament Assumpta Escarp a punto de sentarse al lado del otro diputado en el Parlament, Raúl Moreno
Pere Navarro ex primer secretario del PSC, entrando para sentarse en su sitio
De Izq. a Dcha: Frans Timmermans, detrás Pedro Sánchez, Jaume Collboni, Nuria Marín, Josep Borell detrás de Miquel Iceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *