Malaka

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

No, no nos hemos vuelto locos y nos hemos puesto a dar clases de latín en la radio. Se trata de una nueva serie española que se estrena esta noche a las 22.40h en TVE-1, que tiene el nombre fenicio de una de las ciudades más bonitas de España, Málaga.

De los productores de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, se embarca junto a Daniel Corpas (Yo Soy Bea), y Samuel Pinazo (Topos), en una trama de thriller policíaco en uno de los barrios más humildes de Málaga, La Palmilla, en donde se empieza a circular una nueva droga llamada “El Oro”, y, ha amanecido con el asesinato de una joven muchacha: Noelia Castañeda, hijo de un empresario y magnate de la ciudad: Germán Castañeda. Para la investigación del asesinato, contaremos con los policías: Dario, interpretado por el actor canario pero criado en Málaga, Salva Reina, y, Blanca, interpretada por una de las actrices del momento, Maggie Civantos. Además, contarán con la ayuda de Quino, un ex inspector de policía, interpretado por Vicente Romero, que se la tiene jurada al inspector Sarabia, quien es el que capitanea la investigación de la muerte de Noelia, y, el origen de El Oro.

De Izquierda a Derecha: Quino (Vicente Romero), Blanca (Maggie Civantos), y, Dario (Salva Reina)

Dirigida por el asturiano Marc Vigil, nos adentramos en las penurias de los habitantes de ese barrio de Málaga, y, en la historia de cada uno de los personajes mencionados más arriba. Ya os adelantamos, que no es una comedia, aunque tenga algunos toques de humor. Nos gusta el hecho de que utilicen la jerga habitual en algunos barrios malagueños, pues tenemos una lengua muy rica que tiene sus variaciones.

Así pues, nos encontramos con un proyecto made in Spain, novedoso y con el mismo formato Netflix de 8 capítulos. Esta noche, podremos disfrutar de los 2 primeros.
Una vez finalice la serie, haremos nuestro peculiar review/crítica y os contaremos qué nos ha parecido.

Cartel oficial de la serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *