¡La Mercè 2019!

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Llegamos por fin al día de la segunda patrona de la ciudad condal, ¡La Mercè! Y, con este día, finalizan las fiestas, y finalizamos este intenso reportaje de 5 días de fiestas, aunque nosotros hemos estado en los 3 días más importantes, incluyendo el de hoy.

Esta entrada va a ser más larga de lo normal, porque nos hemos tirado todo el día fuera, de acto en acto, desde las 10h hasta las 23h.

Aunque si bien es cierto que no hemos ido a los actos de las dos primeras horas de la mañana, el de las 8h, y, las 9h, nos hemos acoplado en el de las horas después, y, nos hemos plantado nuevamente en la Plaça Sant Jaume, para ver los bailes de los Gigantes, no solo de Barcelona, sino de algunos barrios de la ciudad condal, y, ciudades de alrededor de Barcelona.

A continuación, os dejamos un pequeño reportaje fotográfico, y, un vídeo de este encuentro, y bailes de Gigantes, que en catalán son Els Gegants:

Después del baile de Gegants, le toca el turno, a las Colles Castelleres, que nos iban a enseñar sus figuras:

Así acabamos el mediodía. Llegó la tarde, y con ella, el tradicional desfile o Pasacalles de La Mercè, en donde se juntaron todas las entidades de cada barrio de Barcelona. A continuación, os dejamos un breve reportaje fotográfico de ese Pasacalles:

Después del Pasacalles, que acaba en la Plaça Sant Jaume, los Gegants, se despedían hasta el año que viene, regresando cada uno a su hogar (el Toc a Plegar), que daba paso a la Macro Fiesta Final que se celebra cada año en la Avenida Maria Cristina, en la Plaça Espanya, justo, en la Font Màgica de Montjüic, que este año se iluminaba y bailaba al ritmo de canciones de Beirut, la ciudad invitada, y, de Montserrat Caballé, fallecida en 2018. Con el Piró Musical, que así se llama este espectáculo, queda concluida La Mercè hasta el año que viene.

Os recordamos que en el instagram de nuestra directora, podréis ver los actos a los que hemos asistido este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *