PortAventura sostenible

Se ha convertido en uno de los parques más sostenibles ya que tiene previsto instalar 22k placas fotovoltáicas, y abastecer a un tercio del parque de atracciones, con energía solar, y, así evitar la emisión de 4.000 toneladas de CO2 al año, que equivale al CO2 que absorben 930.000 árboles, para descarbonizar el sector eléctrico.

Este nuevo proyecto sostenible, se iniciará a lo largo del próximo año. Su objetivo, es reducir el consumo, y, seguir con su compromiso de la transición energética, contribuyendo así con los compromisos de la agenda 2030 el 7 y el 13, que son 2 de los ODS prioritarios sobre los que PortAventura tiene más impacto.

Esta construcción, tendrá 100k metros cuadrados, que para hacernos una idea, vendría siendo a 14 campos de fútbol, y, además, contará con 22k módulos, que serán los encargados de abastecer de energía al parque. Todo ello, supondrá una inversión de 6 millones de euros.

Fernando Aldecoa, director general del parque, ha declarado que: “nuestro propósito es seguir avanzando para asegurar la integración de la sostenibildad en todos nuestros procesos”. Añade: “proyectos como la futura planta fotovoltaica actúan como palanca para promover este cambio hacia un contexto más sostenible y responsable. Esta visión centrada en el futuro, nos permite mantenernos a la vanguardia y continuar siendo líderes en sostenibilidad entre los destinos turísticos de nivel internacional”.

Sin duda, estamos convencidos de que a la activista Greta Thumberg, le hará mucha ilusión este proyecto.

Proyecto de las 22000 placas fotovoltaicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *