Review: Maléfica 2: Maestra del Mal

maléfica 2

¡Ya está aquí! Estábamos ansiosxs, desde que supimos que Angelina Jolie se volvería a meter en la piel de Maléfica, en Maléfica 2: Maestra del Mal.

póster de maléfica 2
Póster de Maléfica 2 Maestra del Mal

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy, en su estreno mundial, no podíamos faltar a la cita, nos hemos vestido con nuestras mejores galas, y, hemos ido al estreno de la nueva entrega de esta Villana tan peculiar: Maléfica 2, Maestra del Mal. Así pues, tomen asiento, cojan sus palomitas, y lean atentamente esta nueva crítica. ¿Nos habrá gustado? Sigan leyendo…

Breve resumen de Maléfica 2: Maestra del Mal

Nos remontamos en las ciénagas, lugar de origen y vivienda de Maléfica, que desde hace 5 años, convive con la dulce Aurora a.k.a La Bella Durmiente, y el príncipe Felipe.


Todo parecía seguir tranquilo, hasta que una buena mañana, el joven príncipe, invitó a Aurora a uno de los lugares de la Ciénaga, y le pidió matrimonio, a lo que ésta, aceptó. Cuando pensábamos que se iba a celebrar por todo lo alto, todo lo contrario.

Para Maléfica, quien seguía con el rencor por lo que le hizo su único amado Estefan, padre de Aurora, era como una traición hacia ella, y, no podía aceptar esa unión.

Pero, Aurora, quien conocía a su Madrina, ahora Madre, le insistió en que no sería tan malo como lo pintaba la propia Maléfica, así que ésta, al final, acabó cediendo a la unión de los dos jóvenes.

Pero, tal y como se temía la propia Maléfica, esta unión, nada más que traería el caos en la Ciénaga.

Elle Fanning, Angelina Jolie y Sam Riley, en la película

Así ocurre, nada más conocer a los padres del joven príncipe, se siembra el caos, y, estalla una guerra entre humanos, y, las criaturas fantásticas que habitaban en las Ciénagas. Además, durante esta batalla, conocemos más a fondo los orígenes de Maléfica, sobretodo, de cara a sus poderes.

Todo ésto, lo podréis ver a partir de hoy, en cines, pues, como siempre solemos hacer en estas críticas, es no hacer Spoilers, para que seáis vosotrxs mismxs, lxs que juzguéis la película.

Vamos con los aspectos positivos:

El maquillaje y el vestuario, destacan por todo lo alto. Es una maravilla para nuestros ojos ver todos esos trajes y caracterizaciones. En ésto, Disney se sale. La parte de fotografía, pese a utilizar croma, hay imágenes que son muy bonitas, como las de la cueva cuando Maléfica conoce a un nuevo personaje que tiene que ver con su especie, y, hasta ahí podemos leer.
Sin duda, destacamos el acting de las dos pedazos de actrices que son: Michelle Pfeiffer y Angelina Jolie, la primera escena juntas en la cena en la que Maléfica conoce a los padres de Felipe, es brutal. Es indiscutible el poderío que tienen ambas, y, la longeva carrera que tienen ambas a sus espaldas.


Otra cosa que nos gustó mucho, es que sigue la línea de momento tranquilo, acción, y, vuelta a la tranquilidad, como en la primera parte, aunque, podría ser que ésta tenga más acción que la primera, lo cual es un punto a favor pues así no se hace monótona y aburrida la película.


Lo que también nos gustó, es la banda sonora, pues pasamos de la tenue y lúgubre canción de “Once Upon a Dream” de Lana del Rey, que fue acorde con lo que se decía en la primera parte, a, la voz de Bebe Rexha con su “You Can’t Stop the Girl”, todo lo contrario a la primera, y, muy acertada con esta segunda parte, pues es indiscutible que habla sobre lo guerrera que es Maléfica.

Aspectos negativos:

No acaba de seguir el hilo conductor de la primera, pues hay varias incongruencias, empezando con el actor que encarga al joven príncipe Felipe, que no es el mismo de la primera parte, luego en el tema de la maldición del sueño que decían que se generaba por un hechizo, y, no como lo hacen en esta segunda parte, sobretodo cuando vemos que Aurora, aún le sigue molestando, cuando supuestamente en la primera parte, se rompe el hechizo, y, tal y como dijo la propia Maléfica en la primera entrega, no perdura en el tiempo como así lo hace en esta segunda parte.


Algo predecible, pues si bien es aspecto positivo que haya acción para evadir al espectador, es la misma esquela que la primera parte, con lo cual, ya se puede deducir cómo acabará esta segunda parte.


Partes de la historia, de relleno como la parte en la que “maldicen” al padre de Felipe para quitárselo de en medio y no salir en toda la película, hasta el final, para así darle el protagonismo al personaje de Pfeiffer, sin sentido esa escena, e incongruente.

La nota

Pese a todo, ello, llegamos a la parte de LA NOTA. Ya sabéis que somos muy fans de Disney, aunque a veces no siempre nos hayan gustado todas las películas en sí, y, en esta ocasión, somos muy fans de Maléfica, y, si bien es cierto que íbamos con las expectativas muy altas, hay que reconocer que ha cumplido con casi todos nuestros pronósticos, así que:

Nuestra nota final es de un ¡7.5!

Os dejamos el tráiler para que podáis ir viendo lo que os comentábamos, así como la banda sonora que nos ha encantado:

Tráiler de Maléfica 2: Maestra del Mal
Banda sonora de la película: You Can’t Stop The Girl

Si queréis ver más críticas o reviews (que es lo mismo pero utilizando el término en inglés), lo podéis hacer dándole al botón de abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *