PortAventura Dreams, abre sus puertas

Si hace unos meses, os contábamos sobre este maravilloso y solidario proyecto, ahora, ya es una realidad, pues hoy, ya han empezado a llegar 6 familias, recordemos que con niñas y niños con enfermedades graves, que pasarán una semana en el nuevo complejo, gratis, como ya os adelantamos cuando lo anunciamos. Estxs niñxs, se encuentran en las fases finales de sus respectivos tratamientos. Se alojarán en una villa de este nuevo resort que, está formado por seis viviendas con espacios comunes, por ejemplo: un campo de fútbol, de la fundación Cruyff, y, jardines o un restaurante. Estas familias, han sido seleccionadas por un comité médico.

Ramon Marsal, presidente de la Fundació PortAventura, señaló la importancia de los hospitales colaboradores, que además, “han creado los comités médicos para poder seleccionar las familias”. También se refería a todas las entidades y empresas que han hecho donaciones para que PortAventura Dreams sea una realidad, así como El Corte Inglés, la Fundación Barça, la Fundación la Caixa, la Fundación La Liga y empresas como Mango y Mediapro, etc. Además, sostuvo que: “PortAventura Dreams es un espacio emocional, un espacio positivo para ayudar a motivar a los niños y niñas que están en la fase final de un tratamiento”

En la inauguración del nuevo espacio, asistieron los representantes de los tres hospitales, que además, realizarán un estudio psicológico para evaluar los beneficios del ocio en la salud, y, el bienestar emocional de los niños y sus familias.

El jardín común de las 6 viviendas
Una de las salas de juegos comunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *