¡Frozen II ya está aquí!

Póster de la película

La Reina de los hielos, Elsa, ha regresado más fuerte y poderosa, más mujer si cabe, dejando claro un mensaje feminista: ¡La Libertad! y eso, nos lo muestra hasta en esta nueva canción: “Mucho Más allá” en español, “Into the unknown” la versión original en inglés que se traduce en: “hacia lo desconocido”. Por las mismas líneas de “Let it go” a.k.a “Suéltalo”, nos presentan a una Elsa nuevamente libre, corriendo hacia lo desconocido, hacia una voz que no sabe de dónde viene, pero le inquieta, le atrae. Y, como vemos en esta nueva canción, a la vez que va corriendo, se va desquitando y cambiando de atuendo, hasta soltarse el pelo. En definitiva, se acaba liberando y quitando todos sus miedos.
Y, es que, esta segunda parte, empieza explicando de dónde provienen los poderes de Elsa, en cómo sus padres, se conocieron, se convirtieron en los reyes de Arendelle (pueblo de Elsa), y, nació Elsa y con ella su poder. Hasta entonces, Elsa, tenía temor en saber de dónde venía todo, pero, con esta canción, se acaba soltando y quitándose todos los miedos.

Mientras tanto, tenemos a su hermana Anna, casi comprometida con Kristoff, que sigue con su inseparable amigo Sven, y, por supuesto, nuestro querido Olaf, quienes se embarcaran junto a Elsa, en esta nueva aventura de descubrir los poderes de ésta, y, no solo eso, sino el origen también, de Arendelle.

Como siempre decimos, no vamos hacer Spoiler, pero sí que vamos a comentar los aspectos positivos y negativos de la película, para después, ponerle la nota final.

Empezamos con los aspectos positivos:

Había mucha expectación, pues hacía 6 años que se estrenó la primera, y, era imposible olvidarla, pese a pasar tanto tiempo. No solo eso, sino que también era impensable, que esta segunda parte, pudiera superar a la primera.
Para nosotros, no ha superado la primera ni con creces. Ni siquiera las canciones la superan. Vale, ésto, entraría en los aspectos negativos de la película, pero, hay que reconocer, que aunque la historia patina un poco, sigue siendo tierna y adorable, y, por supuesto, llena de paz, amor y alegría muy propias de la Navidad que ya se acerca.

Hay que reconocer, que a diferencia de la primera entrega, esta segunda parte, es mucho más madura.

“Mucho más allá” La canción principal de esta segunda entrega, no es tan potente como “Suéltalo”, pero se entiende que es LA CANCION. Así que al final, acabas saliendo del cine, tatareando la canción.

Olaf, como en la primera, pone el tono de humor, y, en esta segunda parte, está que se sale, y se notó que se le dio más protagonismo que en la primera, porque literalmente, da unos abrazos muy calentitos que llegan al corazoncito.

Ahora bien, pasemos a los aspectos negativos:

Las canciones, no son mejores que las primeras. No solo eso, sino que son de relleno alguna de ellas, como la de Kristoff, que madre de Dios, casi que se la podían haber ahorrado de lo machista que es. Os dejamos la canción, para que juzguéis vosotros mismos, pista, las mujeres, no somos objeto de nadie:

Aunque la mayoría de personas que vieron la película el mismo día del estreno, como nosotrxs, llegó a la misma conclusión con esta canción, nosotrxs, fuimos de lxs pocos que nos dimos cuenta del mensaje que hay detrás de esta escena:

A ver, está cortada pues falta la parte del final en la que le toca a Elsa, y Anna adivina, y, es aquí donde se entiende la escena, pues en el clip de arriba, los chicos, las aciertan todas, y, aunque se mete de excusa que Olaf se pueda desmontar, como así le dice Anna a Kristoff al final de este clip, lo que en realidad ocurre, es que cuando le toca el turno de Elsa, y, antes de que ésta [SPOILER] se quede en trance al escuchar esa voz que la está llamando más allá, Elsa empieza hacer muecas, y, Anna intenta adivinar ante la presencia de unos ojos de pillo de Kristoff y sonrisita retorcida, regodeándose de que ellos no han tenido problema, y se han entendido a la perfección, y, ellas sin embargo, no. Este clip, viene antes que la canción de Kristoff, pero aquí ya se empieza a venir abajo el mensaje feminista de esta segunda parte, que con la canción de Kristoff, ya se va al garete.

A Disney, aún le queda trabajo para conseguir hacer una buena película con mensaje feminista, porque ni con “Brave”, a.k.a “Mérida”, lo llegan a conseguir.
Ésto, obviamente es lo peor de la película. Y, como hemos comentado más arriba, la historia, no estaba muy bien lograda. Nos gustó más la historia que hacen en la primera parte de la 4ª temporada de la serie “Once Upon A Time”, a.k.a “Érase Una Vez”, y, mira que supuestamente dijeron que esta segunda parte de Frozen, iba a seguir los mismos patrones que en la serie. Pues bien, los mismos no tanto, pero sí la trama de intentar encontrar el origen de los poderes de Elsa.

Se mire por donde se mire, Frozen II, no ha logrado superar la primera, ni siquiera con las canciones, ni la canción principal de esta segunda entrega, que por cierto, la vuelve a interpretar nuestra querida Gisela, y, que en los créditos finales, la interpreta su también compañero de edición: David Bisbal.

Así pues, dicho todo ésto, la nota final es: ¡7!

Ya sabéis que somos fans de Disney, aunque tengamos nuestras discrepancias.

Os dejamos con la banda sonora de esta película, en la voz de la maravillosa Gisela:

También os dejamos la versión de David Bisbal:

Y, finalmente, el tráiler de la película por si aún no la habéis ido a ver ¿a qué estáis esperando?

Hasta aquí, la crítica. ¡Nos vemos en la siguiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *