Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (Review)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

¡Bona nit i Bona hora, Tontacos Neuróticos!

Acabamos de venir del cine, ya que esta semana, se ha estrenado una de las películas más esperadas de todo este 2019, la última entrega de una de las sagas más longevas de la historia: Star Wars! a.k.a La Guerra de las Galaxias.

Llegamos al final, y, al entrar, teníamos algunas preguntas en nuestra cabeza como quiénes eran los padres de Rey, Luke Skywalker? Leia y Han Solo y, por consiguiente, Kylo Ren es su hermano? ¿Acabará emparejada con Finn o Poe? ¿Nos decepcionará el final de toda la saga?

No fue hasta que después de casi tres horas de película, todas estas preguntas, iban a tener su respuesta.

Por supuesto, y, como siempre, no os vamos hacer muchos Spoilers, por si todavía no la habéis visto. Así pues, sin más dilación, empezamos la crítica de ¡la última entrega de la Saga Star Wars!

Como siempre, empezamos por los aspectos positivos de la película, que en esta ocasión, no podrían ser otros que los efectos especiales, visuales, y, de sonido. Una maravilla para el ojo del espectador. Sin duda te hacen meterte dentro de la película como si estuvieras dentro de esa galaxia ficticia.
Otro de los aspectos positivos, son los guiños a la primera trilogía de la saga, no la que se empezó hacer en el 2000, sino la primera de todas, la que se estrenó en 1977, 1980 y 1983, o, lo que es lo mismo; los episodios IV: Una Nueva Esperanza; V: El imperio contraataca, y, el VI con El Retorno del Jedi.
Otra cosa que nos gustó de la película, es el empoderamiento de la mujer con la participación de muchos personajes femeninos, a parte de las protagonistas como lo son Leia y Rey. Durante toda la película, sin duda, las capitanas son las mujeres, fuertes y guerreras que no dependen de un hombre para valerse. Bien por Disney, que después de Frozen II, tocaba una para redimirse de sus errores.
Finalmente, el ver las últimas escenas de Carrie Fisher, a.k.a General Organa, Leia, han sido una maravilla para seguir recordándola pese haber hecho 3 años desde su muerte. ¡Larga vida a Leia Organa!
No solo eso, sino que toda la película, nos ha recordado al Retorno del Jedi y eso para lxs que somos fans incondicionales de la Saga completa, nos ha encantado. Así que más o menos, ya os podéis hacer una idea de cómo acabará toda la Saga.

Vamos con los aspectos negativos que es destacar su extensa duración pese a ser el final de toda esta Saga histórica. Hay escenas de relleno como la [SPOILER] supuesta pareja de Poe, que de la nada, ya que no sale en las otras dos películas de esta última trilogía, aparece ahí para justificar por qué Poe pasa de un bando al otro. Luego, no queda muy claro cuando Finn [SPOILER] en una escena en donde tanto a él como a Rey y Poe, les está tragando el suelo, le dice a Rey que le es importante que sepa….y ahí queda la cosa, no, no ponemos los puntos suspensivos por poner, sino que justo en ese momento que dice una frase parecida a la que hemos puesto, se lo acaba tragando el suelo. Continúa toda la película, y, cuando llega el final, solo se funde en un abrazo con ella y Poe pero sin quedar claro si tiene sentimientos amorosos por ella, o, simplemente es amistad. Según varios comentarios de los directores, es simplemente amistad, pero, nosotrxs, no nos creemos eso. Aunque, después de ver un suceso entre Kylo Ren y Rey, podríamos creer que solo era amistad. Sobre este suceso entre ellos dos, no vamos a comentar porque salimos todxs lxs de la sala, con la misma opinión, así que nos vamos ahorrar los comentarios porque no hay por donde coger ese suceso entre Rey y Kylo.
Sobre este último, no nos gustó su [SPOILER] muerte después de redimirse, y, recuperar su verdadera identidad: Ben Solo. Pues nos deja sin ningún Solo-Skywalker. No hay más linaje…. o….sí 😉😏

En definitiva, después de todos los aspectos en conjunto, hemos de decir que tenemos una relación de amor-odio con esta última parte. Pues nos gustó, pero a su vez, hay cosas de ella que no nos acaba de convencer. Así pues, llega el momento de….¡LA NOTA!

Como hemos dicho antes, como buenxs fans incondicionales de la Saga que somos, le damos al último episodio de toda la Saga de Star Wars……¡UN 8.5!

Os dejamos el tráiler final para que lo disfrutéis, y, si no habéis ido a verla ¡A qué esperáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *