¡Empiezan las fiestas de Santa Eulàlia!

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy, se da el pistoletazo de salida a las segundas fiestas de Barcelona, y, a las de la primera patrona, Santa Eulàlia, como ya os adelantábamos hace unos días.

Durante estos días, podréis seguir los actos en los que vamos asistir, a través del instagram de nuestra directora Alba, y, hoy, para ser el primer día, nos encontramos en la Basílica de Santa María del Mar, porque el Águila de la ciudad Condal, va hacer entrada, y, como sigue la tradición, le hará un baile exclusivo, a la virgen de Santa Eulàlia, porque además, se decía que en la Basílica, era donde estaba enterrada la patrona. Esta tradición, se conoce como “Los Protocolos del Águila”, en donde desde la Plaza Sant Jaume, hasta la Basílica mencionada, bajan acompañando al Águila, el León y la Coronela de Barcelona, los trabucaires, y los Gigantes de Santa María del Mar como anfitriones de este baile.

A continuación, os dejamos uno pequeño fragmento de la bajada desde la Plaza Sant Jaume, hasta la Basílica de Santa María del Mar, y, del baile del Águila, que lo podéis encontrar en nuestro canal de YouTube:

Fragmento de la bajada hasta la Basílica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *