El Coronavirus

“El Coronavirus ya llegó, ya llegó, ya llegó. Y, la fiesta comenzó, comenzó, comienzo. El Coronavirus ya está aquí para hacerte feliz…”

Oi, oi, oi, oi, oooooiii, mis queridos Tontacos Neuróticos.

Como si de la misma canción se tratara “El Verano ya llegó” de Megalo, que ha venido el nuevo virus éste, el llamado Coronavirus. Que me hace pensar que se trata del virus de la monarquia, porque todo lo que lleve corona, ya se sabe.

Os estaréis preguntando, ¿qué hace la Pepa, hablando de un tema que no es de política? Pos veréis, como ya sabéis, tengo una peluquería, y, mis clientas, han pasado de hablar de “La Isla de las Tentaciones”, al “Coronavirus”, hasta, más de una, ha empezado a venir con una mascarilla puesta, y, me ha hecho lavarme las manos no sé cuántas veces.

Así que, he decidido dar mi opinión sobre esta nueva epidemia, que están alertando todos los telenoticias.

Bajo mi humilde opinión, y, no entraré en si fueron los americanos los que lo dejaron suelto, o, los propios chinos a los que se les escapó el virus, pero sí, sobre esta alarma social en que se ha convertido, cuando no deja de ser un simple catarro, que como la gripe común, los que tengan problemas de salud, o, tengan la salud más débil, pueden fallecer por este nuevo virus.

Los telenoticias, en vez de salir diciendo cuántas personas han sobrevivido a este nuevo virus, prefieren hacer eco de las escasas muertes que llevamos hasta día de hoy. Porque claro, les vende más poner: “han muerto tantas personas por el Coronavirus”, que no: “han sobrevivido tantas personas al Coronavirus”. Y, de ahí, que se haya generado este malestar mundial, y, la gente esté cogiendo comida como un oso antes de hivernar.

Yo, qué queréis que os diga, no lo veo para tanto. La gente se está alarmando, y, cuando menos nos queramos dar cuenta, esta nueva epidemia, habrá disminuïdo, o desaparecido. Así que, tranquilizarse, familia, que no cunda el pánico, y, si en algún momento, de verdad se pone la situación comprometedora, entonces, aquí servidora, cogerá a toda su familia, y, será la primera que se ponga en cuarentena, y, compre todo lo necesario para sobrevivir los días que sean.

¡A más ver, familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *