Sex Toy

La rebelión de las muñecas

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Estos días, como ya sabéis, se ha inaugurado la CIBA, y, como parte de las actividades dentro de la semana del día de la mujer, el 8M, las activistas feministas Towanda Rebels, junto con Alba Planas, TJ Jazz, Cristina Söderström, y, Arlette Torres, nos han presentado la obra teatral “Sex Toy: la rebelión de las muñecas”, y, en el día de su estreno, este jueves 5, pudimos asistir y aquí os traemos una nueva review.

Cartel de la obra

Empezamos como siempre, por el argumento.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta obra?

6 historias, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia (léase en modo irónico), de seis mujeres que han pasado cierto tipo de violencia, que no siempre tiene que ser del tipo sexual.
Desde el acoso escolar por intentar jugar al fútbol y llamarte marimacho, desde el venir de otro país con otra cultura diferente e incluso más machista, y, llegar a otro en donde prácticamente es igual o peor de machista, hasta el abuso o violación por un familiar o alguien desconocido que se encontró una de ellas estando de fiesta, o, un manifiesto en contra del patriarcado del capitalismo a manos de las fábricas de muñecas artificiales que a las que les ponen sentimientos, ya no las quiere nadie etc.

Pasamos ahora a los aspectos positivos de la obra:

Salta a la vista el realismo de las historias, y más, con el acting de las actrices. El silencio, o las mímicas que sin mediar palabra, están diciendo todo. Los gags entre discursos para con un pequeño toque de humor, amenizar una fuerte historia, o la pequeña interacción con el público que te hace estar y ser partícipe de la obra, son algunos de los aspectos positivos a destacar.

Por poner alguna pega, de aspectos negativos, diremos que para tanta verdad que se cuenta en la obra, es una pena que por lo menos en nuestra sesión, no hubiera tanta gente como esperábamos que fuera, a la espera de la última función de esta noche en la CIBA. Merece tanto la pena verla, que debería estar más llena la sala. Puede ser, que como hemos ido entre semana, un jueves, haya sido una de las causas por las que no haya estado tan llena la sala. Esperemos que esta noche se llene.
Por último, tal vez el vestuario, es lo que hubiéramos cambiado y no esos tonos tan fríos que llevaban, aunque se entiende que lleven el mismo vestuario y solo lo cambien a la hora de contar las historias.

Pero por decir alguna cosita, ya que como hemos dicho más arriba, merece la pena ir a verlas, y, acabar de conciernarnos que hay que seguir luchando por conseguir esa igualdad real y efectiva entre las mujeres y hombres, que hoy, desgraciadamente, sigue sin haber. Y, no lo decimos nostrxs, sino que las cifras, las estadísticas, hablan por sí solas.

Llegamos a la parte de ¡LA NOTA!
Finalmente, después de todo lo comentado más arriba, y, lo que nos dejamos para no hacer ningún spoiler ya que os animamos a que vayáis a verla vosotrxs mismxs, nuestra nota final es de ¡9.8!

¡Estad atentos a sus redes, para no perderos a dónde van hacerla, y poder darnos vuestras opiniones!

El elenco de Sex Toy

Y, como decimos aquí, ya sabéis, a vivir que son….¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *