Día mundial del agua

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy, 22 de marzo, es el día mundial del agua, y, os venimos a recordar, que en estos días de confinamiento en el que hay que lavarse bien las manos, procuréis utilizar la cantidad de agua justa y necesaria, para no desperdiciar uno de los mejores recursos que disponemos.

El Día Mundial del Agua se proclamó por la ONU en el 1992. Ese mismo año, se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en donde salió la propuesta, siendo el año 1993 el primer año de celebración.

Después, tuvo lugar el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028, que nos hace remarcar la idea de la ONU de que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

El tema del agua en la famosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se encuentra en el ODS número 6 que garantiza el agua dulce y el saneamiento para todo el mundo.

Así que si queremos seguir teniendo el agua, que es uno de los derechos fundamentales para la vida, acordaros de cerrar bien el grifo, y, abrirlo solo cuando se necesite.

¡Feliz día mundial del agua a todxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *