Entrevista a María Martínez García

María Martínez García

Ayer martes 24 de marzo en Entrevistas Tontacas entrevistamos a…

¡María Martínez García!

María Martínez con su escultura

Ayer estuvimos conociendo un poquito más a esta artista cordobesa que se llama María Martínez y que firma sus esculturas con sus siglas: MMGV.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Ayer martes, continuando con nuestra iniciativa de “Entrevistas Tontacas”, tuvimos el placer de contar con María Martínez García, una artista cordobesa que se dedica a la escultura y a las artes escénicas, concretamente a la escenografía.

De algo tan insignificante como lo puede ser una piedra, pueden salir cosas maravillosas

Empezamos preguntándole a María, sobre sus inicios, sobre cómo se inició en el mundo artístico:

María Martínez con una de sus esculturas

En la foto de arriba, que el acabado está en la primera foto de todas, es una escultura hecha en dos tipos de maderas, una de tilo que es la forma curva, y la otra la base de la escultura que es de cedro.

Esta escultura es desmontable, se puede quitar la base y puedes colocar la pieza de la manera que quieras. La obra, está donada al Instituto IES Rafael de la Hoz en Córdoba, España.

También, sobre los artistas que más le inspiran, cual es el proceso de creación de una escultura, su primera y última obra, entre otras más preguntas que podéis escuchar aquí abajo en la entrevista completa:

Si no os queréis perder ninguna de las entrevistas que vamos haciendo, podéis acceder a todas ellas, dándole en el enlace de abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *