Entrevista a Chely Capitan

Por motivos técnicos, no se ha podido grabar la entrevista. Quedó guardada y hoy, pasadas las 24h se borró. Sentimos las molestias.

Ayer en Entrevistas Tontacas…

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Ayer por la tarde, en pleno juernes, tuvimos la oportunidad de charlar un ratito con la cordobesa con más salero del mundo, ¡Chely Capitan!

Dado que hemos tenido ese pequeño problemilla técnico, os hemos transcrito las preguntas que le hicimos y las respuestas que nos dió, así que os dejamos un pequeño resumen de la hora de entrevista (la más longeva hasta ahora).

Es presentadora, estuvo de heladera en la heladería de su marido, hace monólogos, y, además canta. Una mujer para todo, madre coraje que ha sacado a sus hijos adelante con el sudor de su frente y de otros sitios sudorípodos, y, que en la actualidad, junto con su grupo, van recorriendo toda España con su Tributo a Mecano, además de hacer monólogos donde la llamen.

Su sentido del humor, que fue la segunda pregunta que le hicimos, no sabe exactamente bien de dónde le viene, pues en toda su numerosa familia, ya que son 7 hermanos para 7 novias, ninguno tiene el sentido del humor que tiene ella, pero cree que le viene de su padre que en paz descanse, que era artista.

Hasta hace no mucho, fue cuando empezó hacer monólogos, y, el que nos contó al terminar la entrevista, fue el de “Las 50 sombras de Grey” en la que sacó los colores a nuestra directora Alba, que además le preguntó cuál era su Christian Grey, y, ella respondió que Antonio Banderas en sus mejores tiempos, aunque, Chely está curada de espanto, porque en 2017, contando este mismo monólogo en los Billares de Córdoba, una mujer le llegó a decir que su Christian Grey, era ¡Chiquetete! qué al menos la mujer no se “acobardó” (para quienes no lo conozcais ni hayais pillado esto último, Chiquetete fue un cantante que una de sus canciones era “Esta Cobardía”) y se lo confesó.

Lo que más le apasiona a Chely de esta profesión, es poder interactuar con el público, escucharles reír, ya que como bien dice en su alegato final de sus monólogos “la risa es más barata que la electricidad, y, da más luz a la cara”.


Sus referentes son desde el maestro que en paz descanse, Chiquito de la Calzada, hasta Goyo Jiménez, Coria Castillo, El Monaguillo entre otros demás artistas.

Después de hacer un repaso de sus referentes en el mundo de la comedia, llegamos al que fue uno de los años más importantes para Chely, que marcó un antes y un después, 2017.
Se presentó a los castings para la nueva edición de anónimos de Tu Cara Me Suena, que por aquél entonces se llamó: “Tu Cara No Me Suena Todavía”, se rompieron la cabeza para el nombre de esta edición, y, en la gala 2, apareció imitando a nada más ni nada menos que a ¡Ana Torroja! que para lxs que no lo sepáis, era la vocalista de un grupo mítico en nuestro país, y, a nivel internacional: “Mecano”. Una voz peculiar, un tanto complicada de imitar, pero que a Chely, le sale sin problema alguno.

Imitación de Chely en TNMST

Pasó a la gala 3 con María Isabel, en donde nos divirtió mucho, y, no solo eso, sino que hizo grandes amistades con Patricia Aguilar (imitó a Mónica Naranjo la primera, vez, luego a Ariadna Grande en esta primera gala de Chely, y, en la final imitó de nuevo a Mónica Naranjo); a Keunam (que en esta gala que actuó Chely, también era la primera para él, en donde imitó a Rosana, después imitó a David Bisbal, después a Dani Martín, y, en la final imitó a Shakira); a Nacho con quien comparte espectáculo y le animó hacer el Tributo a Mecano; entre otrxs compañerxs:

Chely imitando a María Isabel

Ese mismo año, y, a raíz del programa, surgió el Tributo a Mecano, por el que han hecho, y, siguen recorriendo toda España. Además, de que la empezaron a llamar de más programas de monólogos, como en Comedyantes, presentado por Luís Larrodera, y, en donde nos enseñó el monólogo comentado más arriba y que nos contó al final de la entrevista “Las 50 Sombras de Grey”.

A raíz de eso, le preguntamos de donde salían los chistes, y, nos comentó que de la vida misma, de las costumbres cotidianas de la gente, de su familia, y, sobretodo adaptándolos a los tiempos que corren hoy en día. Nos contó que su hijo, parece ser que ha salido a la madre, y, también anda contando chistes, y, nos contó uno que mejor escucharlo que escribirlo, porque sino pierde la gracia.

Finalmente, y, como hemos comentado más arriba, acabamos la entrevista con su monólogo más conocido, y, que hizo sacar los colores a Alba, y, que aquí os dejamos el que hizo en el programa los Comedyantes:

Monólogo de Chely

Muchas gracias Chely por la entrevista, te seguiremos de cerca, bueno, a un metro de distancia por precaución, y, que sigas siendo tan encantadora como lo eres, y, como solemos decir aquí en la radio, vive la vida a tope, que son ¡TWO DAYS! y, siempre, siempre, ¡con una sonrisa!

Canta y sé feliz, que diría otro maestro como lo fue Peret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *