La Sonrisa de Un Niño-Málaga

La Sonrisa de un niño Málaga

Entrevista a Imma Civantos, voluntaria de la Sonrisa de Un Niño-Málaga

La Sonrisa de Un Niño-Málaga

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Empezamos la semana, recomendando como siempre hacemos, una asociación que os resultará a parte curiosa, interesante, que es lo que nos llamó la atención a nosotrxs para proceder a enseñaros brevemente en qué consiste esta asociación.

La importancia de acoger

Como ya sabéis, aquí en la radio, nos gusta aportar nuestro granito de arena, ya sea con promoción, como a nivel económico, a todos aquellos proyectos que valgan la pena (que sabemos que son muchos, pero creernos, éste, merece la pena), y, hoy, os traemos:

Házte voluntario o voluntaria como Imma

A continuación, hemos tenido el placer de poner entrevistar a una de sus voluntarias, que os contará un poco sobre qué trata esta asociación, además de que posteriormente, viajaremos hasta Málaga, para haceros un videorreportaje de la asociación:

¿Cómo te llamas y a qué te dedicas?:

Mi nombre es Imma Civantos, soy maestra de pedagogía terapéutica y voluntaria en la asociación “La sonrisa de un niño”.

Como voluntaria, trabajo en la búsqueda de familias acogedoras, en la captación de socios que apoyen el proyecto y en la recaudación de dinero para soportar los gastos que conlleva nuestra labor.

imma civantos con tito

¿Por qué te embarcaste en este proyecto (La Sonrisa de Un Niño)?

Mi vocación siempre ha estado ligada a ayudar, sobre todo a la población infantil y a las mujeres. Así que cuando una amiga me habló de la asociación, no dudé en ayudarlos con lo que pudiera, y, al año siguiente, ya era familia acogedora.

la sonrisa de un niño

¿Nos podrías resumir cuál es el objetivo principal de la asociación?

El objetivo principal de la asociación, es mejorar la salud de los y las niños y niñas, que viven diariamente expuestos a la radiación que contamina su entorno, ocasionado por el desastre en la central de Chernobyl ocurrido en 1986.

¿Sólo estáis en Málaga, o en otros sitios de España?

La sonrisa de un niño, es la asociación de Málaga, a la que pertenecemos todas las familias acogedoras malagueñas, pero hay muchas más asociaciones repartidas por toda España, coordinadas por “Pro infancia Chernobyl”.

Una estancia en otro país sin radiación, les puede alargar su esperanza de vida

¿Qué mensaje te gustaría transmitirles a todas esas personas que no conozcan la asociación?

Lo que más me impactó, fue que los estudios realizados, demostraban que una estancia de 40 días en un país como España, podía alargar su esperanza de vida más en un año. ¡Es brutal! Y una vez vivida la experiencia, confirmar que te aporta un crecimiento personal y familiar impresionante, compartiendo actividades con ellos, aprendiendo de su cultura, compartiendo, entre otras cosas más.

Muchísimas gracias Imma por concedernos esta breve entrevista.

imma civantos la sonrisa de un niño-málaga
Fotografía de Ana Beltrán de Imma con Rita, su niña de acogida

Por nuestra parte, queridxs oyentes, os aconsejamos que le echéis un vistazo a la asociación: La Sonrisa de Un Niño-Málaga, y, como sabemos que tenemos fieles oyentes malagueñxs, os animamos haceros voluntarios al igual que lo es Imma:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *