Madame Curie llegará a los cines próximamente

Madame Curie

A Contracorriente Films, tiene previsto estrenar la película

Película que cerró el Festival de Toronto

Madame Curie, como su propio nombre indica, es la adaptación de la novela de Lauren Redniss Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout, que nos narra la histora de una de las mejores científicas, y, de las mujeres pioneras en la ciencia: Marie Curie.

Sin duda, es uno de los estrenos que más tenemos ganas de ver, pues somos fans de esta mujer. Una mujer valiente, luchadora, que combatió para posicionarse como una gran científica, rodeada de muchos hombres durante el siglo XIX.

MADAME CURIE, está protagonizada por Rosamund Pike (“Perdida”“Nuestro último verano en Escocia”), Sam Riley (“Control”“Orgullo y prejuicio y zombis”, “Byzantium”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”“Múltiple”).

Marie Curie, para quien no sepa quién era, fue la primera mujer científica en todo el mundo, y, además, la primera en ganar dos veces, el Premio Nobel de Física en 1903, y el de Química en 1911.

Marie Curie, investigó la radiactividad del uranio y descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio. Vamos, que inventó los Rayos X.

“Llegué a la convicción de que la emisión de rayos por los compuestos de uranio es una propiedad del metal mismo, es decir, una propiedad atómica del elemento uranio”

Marie Curie
Marie Curie (Rosamund Pike)

Aún no tiene fecha prevista de estreno, pero sí que llegará de la mano de A Contracorriente Films.

A continuación, os dejamos con el tráiler de la película.

¿Tenéis ganas de su estreno? Nosotrxs muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *