Entrevista a Lola Gil

Lola Gil entrevista

Ayer en Entrevistas Tontacas: ¡Lola Gil!

Escritora de novelas juveniles e infantiles


Lola Gil, la vasca que tiene dos libros, y, va por su segundo libro de su trilogía “El Tesoro de Don“, así como un nuevo libro que está escribiendo y que se aleja un poco de los jóvenes y niños, ya que es con una mirada más adulta, como así nos dijo en la entrevista.

Lola Gil con su Novela El Tesoro de Don

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

En pleno ecuador de la semana, y después de dos días descansando sin ninguna Entrevista Tontaca, hoy, os traemos a esta directora de un hostel en San Sebastián, que empezó estudiando ingeniería de telecomunicaciones, que además de su trabajo, también es escritora, y, nos hace transportarnos a sitios como Meditemar, un recinto de camping que se convierte en una odisea para nuestras gemelas protagonistas: Lola y Marisa Maudes.

El Tesoro de Don libro de Lola Gil
Portada de El Tesoro de Don

“Me encantaría vivir de la escritura. […] Me encantaría poder despertarme y que mi trabajo fuese escribir”

Lola Gil durante la entrevista

Desde Enid Blyton, pasando por Stevenson, hasta Piratas del Caribe…

Repasamos su trayectoria desde su habitual trabajo como directora en un hostel de su ciudad, San Sebastián, en el País Vasco, como su otro trabajo, y, por el que le encantaría dedicarse por completo, la escritura.

“Lo que más me apasiona de escribir, es que puedo meterme en un mundo diferente […] cuando terminas de escribir al cabo de 3h o 4h no sabes en qué mundo estás”

Lola Gil durante la entrevista
Lola Gil en Sant Jordi 2019
Lola en Sant Jordi 2019 en Barcelona

“Cuando estoy escribiendo, me siento en paz, feliz. Libre”

Lola durante la entrevista

A parte de El Tesoro de Don, hablamos también de su coautoría en Cuentos para Perséfone, nos contó algunas anécdotas de ambos textos literarios, y sobre la segunda parte de la trilogía de El Tesoro de Don.

“Depende cómo vaya esto del confinamiento, para verano sale sí o sí. En mayo sale sea como sea”

Lola sobre la segunda parte de El Tesoro de Don

Todo ésto y mucho más, lo podréis ver en la entrevista que os dejamos a continuación:

Finalmente, durante la entrevista nos dijo que en wattpad empezó a publicar uno de fantasía: “16 años de Revelación” que podéis acceder a él, dándole click aquí abajo:

Además, como hoy es el Día del Libro, nos recomendó siguiendo una pregunta que le habían hecho, un libro que le ha hecho reír mucho:

Y, otro que le ha hecho llorar mucho:

Esperemos que os haya gustado la entrevista, y, disfrutéis del Día del Libro. Si queréis ver todas las entrevistas que llevamos a lo largo de este confinamiento, lo podéis hacer haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *