¡Feliç Sant Jordi ’20! ¡Feliz Día del Libro!

Sant Jordi 20

Hablando de princesas y dragones

Sant Jordi ha llegado a nuestras casas

Sant Jordi, por fin ha llegado el maravilloso Día del Libro, en donde salimos a las calles del pleno centro de Barcelona, sobre todo Las Ramblas, que se llenan de bullicio, y, de un olor a rosas frescas, naturales, aunque alguna de papel, e incluso de chuche hay. Está sonando todo muy bonito, porque estamos echando la vista hacia atrás, al año pasado en donde a parte de que coincidió con el debate electoral, Barcelona estaba pletórica en su día, porque Sant Jordi, es otra de las Diadas de Cataluña.

Pero, este año, nos toca vivirlo de una manera surrealista, desde casa. Aunque, gracias a este confinamiento, mucha gente, ha recuperado una de las maravillosas cosas como es sumergirse en los mundos de las lecturas…

… los mundos fantásticos que nos ofrecen miles de autores.

Los libros, esos objetos de todos los tamaños, desde el tocho de “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, hasta “Flores de las cuatro estaciones” el libro más diminuto del mundo.

La lectura es esencial para estimular la imaginación

¿Quién no ha soñado alguna vez ser el capitán o capitana Nemo, subirse a bordo del Nautilos, y, viajar por todo el océano? ¿Quién no se ha imaginado alguna vez, recorrer el mundo en 80 días, como si fuéramos Willy Fog?

Sant Jordi encima del dragón leyendo

Todo eso es posible, gracias a nuestra imaginación, pero, sobre todo, gracias aquellos y aquellas escritores y escritoras que con su propia imaginación, crean mundos inimaginables, y, sino, que se lo digan a Tolkien o a George R.R. Martin.

Somos Khaleesi sentadxs en el Trono de Hierro

Imagina por un momento, que no existieran los libros, que lxs escritorxs, se hubieran quedado sin imaginación, no hubiéramos conocido Mordor, Invernarlia, Hogwarts etc

Series o películas que a día de hoy han hecho historia, no hubiera sido así de no ser por estxs escritorxs que dejaron volar su imaginación y nos regalaron estos maravillosos mundos de fantasía.

Me dejo muchos, como “El Mago de Oz”, el mundo de Marvel que conocemos gracias al genio que en paz descanse de Stan Lee, “La Historia Interminable” etc


Sant Jordi Edición especial

En fin, Tontacos Neuróticos, a dónde queremos llegar con todo ésto, a que no dejéis de leer, empapaos de libros durante este confinamiento, de cómics, de cuentos, de novelas, de libros de poesía, de lo que os dé la gana, pero sobre todo, no dejáis que nuestrxs librerxs, o librerías, desaparezcan.

Entrevistas Tontacas

Para este Sant Jordi, os dejamos a continuación, algunas de las entrevistas que hemos hecho a algunxs escritorxs:

Finalmente, podéis echar un vistazo a la nueva sección de recomendación de lecturas de la mano de nuestra nueva colaboradora, Sarina Hayon:

La Lupa y Sus Misterios

¡Feliz Día del Libro para todxs!

Sant Jordi 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *