Entrevista al mago Santi Marcilla

Santi Marcilla Got Talent

Ayer en Entrevistas Tontacas…

Santi Marcilla empezó con la magia a los 3 años

Santi Marcilla, el mago que dejó sin palabras al publicista, y, más temido de todxs, Risto Mejide.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy, os traemos una de las entrevistas más especiales que hemos realizado, con perdón a todas las personas que llevamos, pero es que la magia, nos encanta, y, nunca mejor dicho.

Santi Marcilla en Got Talent España

¡Santi Marcilla! Uno de los más jóvenes magos, y, talentoso dicho además por la cadena DMAX una de las cadenas que más apoya la magia.

Empezó con ésto de la magia a los 3 años, desde que le regalaron el juego Magia Borrás (como a nuestra directora), aunque todo vino por ¡Harry Potter! Lleva más de 10 años metido en este mundo de la magia.

“Yo quería que las plumas levitasen igual que lo hacía Hermione, pero eso no pasaba hasta que dije: hay que indagar más”

Santi Marcilla durante la entrevista

Ha estudiado en el único colegio de magia del mundo

¡Ha estudiado en Hogwarts!

Que no, pero sí que ese colegio se parecía mucho, y, está inspirado en una de las sagas más conocidas a nivel mundial: Harry Potter.

El colegio se encuentra en El Escorial (en Madrid, España), dejó su tierra natal, Denia (Alicante), para estudiar lo que más le apasiona, y, ahí a parte de magia, aprendió filosofía, escénicas, cosas relacionadas con la magia.

“La magia no es solo cartas y palomas, hay magia de todo tipo”

Santi Marcilla durante la entrevista
Santi Marcilla cartas

Al igual que pasa en las películas y libros de Harry Potter, para poder estudiar ahí, te llega una carta a casa, en donde te dicen si te han admitido o no. Y, además, si te admiten, acabas con titulación en magia.

“Intento que la magia no solo entretenga, sino que pueda hacer cambiar el punto de vista de la gente sobre la vida misma, que tenga un impacto mágico”

Santi durante la entrevista

Fan de “El Mago Pop”

Estuvimos charlando sobre sus referentes, que, para sorpresa de algunxs, no son los típicos de toda la vida como Houdini, Tamariz etc, sino que para Santi Marcilla, su referente es Antonio Díaz, a.k.a El Mago Pop, porque a parte de sorprender, mete historias, y, eso es lo que le gusta a Santi de Antonio, ya que por un momento, nos creemos que estamos en un cine con este mago.

También, nos comentó que a la hora de hacer un truco, una de las cosas que le suelen inspirar son las bandas sonoras de según qué película. Si le llama la atención, la acabará poniendo para algún efecto de magia.

“La magia es “el poder” de hacer que la gente, crea en los imposibles”

Santi durante la entrevista

Además, nos comentó su truco favorito, lo que siente cuando ve la reacción en la cara de la gente, los trucos que le gustaría hacer y aún no los ha hecho, ese truco que se le resiste o no le acaba de salir del todo, así como si ha tenido algún “susto” con alguno de sus trucos, etc.

Santi Marcilla, llegó a la semifinal de Got Talent España 2018

Santi Marcilla Got Talent España

“Me han hecho muchos trucos de magia pero nunca me lo habían hecho como tú, gracias”

Risto Mejide después de la actuación de Santi en Got Talent España

Llegamos a una fecha importante para Santi, ya que participó en Got Talent España en el año 2018, como habéis podido ver en el vídeo de arriba de su audición, y, llegó hasta la semifinal, ya que dejó hasta al propio Risto Mejide, sin palabras, y, a Edurne, impresionada.

Sesión de fotos de Santi

De Got Talent, a encontrar el amor que además, le ayudó para trabajar en PortAventura

Ese mismo año fue muy especial para él, pues conoció a la que es su actual pareja, y, que también hemos entrevistado, Ely López, quién le ayudó, a probar suerte en PortAventura, y, además, han hecho espectáculos juntos, fusionando su talento como el de ella:

Cartel de Encántame

TRUCO FINAL DE LA ENTREVISTA DEDICADO AL DÍA DEL LIBRO

Finalmente, y, como estábamos en el día del libro, terminamos la entrevista con un par de recomendaciones, además del TRUCO FINAL, que podréis ver en la entrevista completa que os dejamos a continuación:

Libro que anda leyendo:

Las gafas de la felicidad

Libro recomendación de magia:

13 escalones del mentalismo

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *