Entrevista a Edu Sánchez

entrevista tontacas edu sánchez

Ayer en Entrevistas Tontacas tuvimos a ¡Edu Sánchez!

El cantante que se dio a conocer en la primera edición de La Voz Kids entrando de los últimos en el equipo de David Bisbal, Edu Sánchez, ha estado charlando con nosotrxs:

Edu Sánchez La Voz antena 3
Edu Sánchez en La Voz

Repasamos con él su trayectoria, sus inicios en el mundo del cante, cómo llegó a La Voz Kids, y, años más tarde a La Voz Adultos, cómo fueron los cástings, y, sobre su actual trabajo en PortAventura World.

“Empecé a cantar de muy pequeño, y, por un problema que tenía de timidez […] con la música se sabe expresar”

Edu durante la entrevista

Desde pequeño empezó en este mundo, sobre todo en los musicales como el de Sonrisas y Lágrimas

Sin duda, el mundo del arte dramático, era lo suyo. Desde bien pequeño empezó en este mundillo, haciendo musicales como el de Sonrisas y Lágrimas, incluso hasta hizo pequeñas participaciones en algunas series.

“Se convirtió en mi modo de vida desde pequeño, y, llegó el momento de ponerlo en marcha y formar el talento que tenía”

Edu durante la entrevista
Edu en Navidad PortAventura

El mundo de vida completamente diferente en el que vive, le hace no tener referentes, pero seguir los pasos de todos que hagan alguna cosa parecida a la de él, pero sin copiarse, porque como bien nos dijo durante la entrevista, de todo se puede sacar algo, hasta del reggaeton incluso aunque no le guste.

“Los musicales son la vida en sí en casi todo”

Edu durante la entrevista
Edu en el papel de Kurt en el musical de Sonrisas y Lágrimas

Aunque el musical de Sonrisas y Lágrimas, sea uno de sus favoritos, por razones obvias, y, porque además, siempre le ha quedado en un rinconcito de su corazón, también, uno de sus musicales favoritos es el de Los Miserables.

“Para mí la música, es vida, es todo. Es mi forma de vida, por lo que vivo”

Edu durante la entrevista
Elenco de Sonrisas y Lágrimas

De Sonrisas y Lágrimas, a la primera edición de La Voz Kids

Edu en La Voz Kids

Entre musicales, y, anécdotas del de Sonrisas y Lágrimas, y un pequeño paréntesis para hablar de su actual trabajo en PortAventura, llegamos a ese momento en el que él mismo, con tan solo 12-13 años, llamó al teléfono de la primera edición de La Voz Kids, en 2013, y, se presentó a los cástings, hasta llegar a las audiciones a ciegas:

Actuación de Edu en La Voz Kids

“Entre los cástings y cuando se emitió pasó 1 año. Cuando hice los cástings tenía entre 12-13 años, y, se emitió cuando tenía ya 14”

Edu sobre su paso por La Voz Kids

Nos contó más de una anécdota, como que también al igual que hizo cuando tenía 6 años, fue él el que llamó, pero como era menor, llamaron después a su madre, su madre que le acompañó le iba diciendo que no se emocionara, que no le iban a coger…no fue hasta unos meses después de hacer el cásting, cuando su madre le mandó un whattsapp mientras él estaba en clase, diciéndole que había pasado a la siguiente fase, y, a partir de ahí fue pasando las fases, hasta llegar a Madrid y a las audiciones a ciegas.

Edu Sánchez en las audiciones a ciegas de La Voz Kids

“No me lo iba a imaginar en la vida que iba a estar en el equipo de David Bisbal porque apenas quedaban plazas en su equipo, yo era la última tanda en actuar”

Edu Sánchez durante la entrevista sobre su experiencia en el talent show

Nos contó el secreto de que las audiciones a ciegas que vemos lxs telespectadorxs cuando dan el Talent Show en televisión, no se emiten como se hicieron, pues nos dijo que se hacían como 6 tandas de unos 30 niñxs, y, a él le tocó cantar en la última, cuando apenas habían plazas en los equipos.

Además de cantar, también se le da bien bailar

Edu, se fue a New York con la escuela Step One International, y, no solo eso, sino que bailó, y, mantiene una relación de amistad, con uno de los grandes bailarines que tenemos en nuestro país, como lo es ¡Sergio Alcover!

“Gustándome muchísimo, la parte de danza es donde más miedo tengo, es mi punto débil”

Edu Sánchez durante la entrevista cuando hablamos sobre la danza

Por segunda vez lo volvemos a ver en La Voz

Edu en La Voz Adultos 2019

Después de ese paréntesis con el tema de la danza, retomamos su nuevo paso por el talent, pero en esta ocasión, en la versión de adultos, en 2019, se presenta a las audiciones porque una de las redactoras del programa, le llamó y preguntó si se quería animar, y, así lo hizo, solo que esta vez, no tuvo tanta suerte como la primera:

De La Voz Adultos en 2019, a su trabajo actual en PortAventura

Edu con su familia y Elmo

Finalmente, llegamos a su actual trabajo, aunque por el Coronavirus, hasta que no pase, no volverá al parque, desde el año pasado, es uno de los cantantes de PortAventura que empezó cubriendo la suplencia de David Medina, a quien también hemos entrevistado en la radio, y, finalmente, se quedó y va rotando por los diferentes mundos de PortAventura World:

“Voy a dejar todo, por trabajar en PortAventura”

Edu Sánchez durante la entrevista sobre trabajar en el parque de atracciones

Todo ésto y mucho más, lo podréis escuchar en la entrevista completa que os dejamos a continuación:

Muchísimas gracias Edu, por dedicarnos un ratito de tu tiempo, nos veremos cuando el parque vuelva abrir sus puertas, y que tengas mucha suerte en todo lo que te propongas.

Y, a vosotrxs, mis Tontacos Neuróticos, seguimos con las Entrevistas Tontacas, cuidaros mucho, y, ya sabéis, a vivir que son…¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *