National Geographic: El Spinosaurus

national geographic

National Geographic nos enseña al Spinosaurus

EL HALLAZGO DE NUEVOS RESTOS FÓSILES REESCRIBE
LA HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

National Geographic da a conocer el descubrimiento de la adaptación del Spinosaurus, uno de los dinosaurios más depredadores y longevos que el T-Rex.

Molde del Spinosaurus
Molde del Spinosaurus. Foto de Paolo Verzone

Descubrimiento que prueba que el Spinosaurus, el dinosaurio depredador de mayor longitud, vivía en un medio acuático y nadaba propulsándose con la cola

Hoy, un equipo internacional de investigadores, ha dado a conocer el descubrimiento que prueba que el Spinosaurus, a parte de ser el dinosaurio depredador de mayor longitud, vivía en un medio acuático y nadaba propulsándose con la cola, lo que hacía que le permitiera cazar presas en un gigantesco río.

Así pues, es la primera vez que se da a conocer esta adaptación en un dinosaurio.

El esqueleto del Spinosaurus, es el más completo en la actualidad, y pertenece al período Cretácico en la África Continental

Como hemos comentado más arriba, este descubrimiento, cuyas  imágenes están disponibles en la web de National, se basan en una investigación sobre el único esqueleto que existe en el mundo de un Spinosaurus.

Documental Spinosaurus National Geographic

El esqueleto fue encontrado en la región de Kem Kem del Sahara marroquí. Además, este esqueleto pertenece al periodo Cretácico en el África continental, es el más completo encontrado en la actualidad.

Su reconstrucción puso de manifiesto que el Spinosaurus, tenía una longitud de 15 metros cuando alcanzaba su pleno desarrollo. Como hemos dicho más arriba, más grande que el T-Rex.

Ibrahim y su equipo volvieron a Marruecos en 2018 para acabar de confirmar que, efectivamente, el Spinosaurus era semiacuático.

Ibrahim y su equipo durante el descubrimiento del Spinosaurus

Entre 2015 y 2019, su equipo recuperó muchos más restos fósiles del esqueleto, incluida una cola semi-completa, con forma de aleta, que realizaba un movimiento lateral amplio y ésta, tenía unas espinas muy largas.

Con ésto, se confirma que este nuevo hallazgo cambia los conocimientos sobre el mundo de los dinosaurios en general y, sobre todo: el Spinosaurus. 

Sin duda alguna, Tontacos Neuróticos, el ir descubriendo de dónde venimos, cómo empezó todo, es maravilloso.

Si no queréis perderos algunas noticias sobre nuestro medio en el que vivimos, podéis acceder pinchando aquí.

Y, ya sabéis, a vivir que son….¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *