Arte en pantalla llega a la Sala Virtual de Cine

Arte en cine

Arte en pantalla llega en exclusiva a la Sala Virtual de Cine

Arte en pantalla, Tontacos Neuróticos. Lxs que seáis fans del arte, o, seáis historiadorxs del arte estáis de enhorabuena, pues durante lo restante del confinamiento, podréis disfrutar de los mejores documentales de algunxs de lxs Grandes artistas que hemos tenido en el mundo.

Los mejores documentales de arte llegan online, a través de la Sala Virtual de Cine

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Como habéis leído, a partir de hoy, podréis disfrutar de 4 títulos de Grandes artistas que hemos tenido en el mundo:

Pintores y Reyes del Prado

Pintores y Reyes del Prado
Póster de la película

En inglés: “The Prado Museum: A Collection of Wonders”. La película-documental, está dirigida por Valeria Parisi, y participa en ella uno de los más reconocidos actores hollywoodienses y ganador de una estatuilla: Jeremy Irons quién hará de guía por el museo español, explicando algunas obras de arte.
Está producida por 3D Produzioni y Nexo Digital con colaboración con el museo, y, A Contracorriente Films. Para más info, click aquí.

Tráiler de la película

FRIDA. VIVA LA VIDA

Póster de Frida. Viva la vida
Póster de la película documental

Esta película documentada, está dirigida por Giovanni Troilo y participa en ella Asia Argento. El film, se estrenó el pasado 8 de marzo, en el Día de la Mujer, y, nos narra en seis capítulos, un viaje para encontrar la esencia de Frida, en pleno corazón de México, a través de las palabras de la propia Frida:

Tráiler de la película documental de Frida

CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA

póster de caravaggio
Póster de Caravaggio

En inglés: “Caravaggio: The Soul and the Blood”, está dirigida por Jesús Garcés Lambert, y producida por Sky y Magnitudo Film, es uno de los grandes éxitos de la colección Los Grandes del Arte en el Cine.

La película cuenta la historia de Michelangelo Merisi da Caravaggio a través de una investigación sobre sus obras y pruebas documentadas sobre su vida y lo que vivió:

Tráiler de Caravaggio

Finalmente, nos vamos a encontrar con otro Gran Artista:

MICHELANGELO

Póster de la película Michelangelo
Póster de Michelangelo

Dirigida por David Bickerstaff (“Degas. Pasión por la perfección”“Van Gogh y Japón“), nos acompaña en la búsqueda de un mayor entendimiento de este artista, la relación que tenía con sus contemporáneos, y, el fantástico legado artístico que dejó:

Tráiler de la película documental

Para terminar, os recordamos que también tenéis disponible La Pasión en el arte, que también está disponible en la Sala Virtual de Cine a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros, y, que también se puede ver a través de las plataformas digitales de Vodafone, Rakuten TV y Huawei Video.

¡Disfrutar pequeñxs historiadorxs del arte!

Y, ya sabéis, a vivir que son….¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *