¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora!

día del trabajador y trabajadora

En el Día del Trabajo reivindicamos en casa

1 de Mayo, Día del Trabajo, o Día del Trabajador y la Trabajadora.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Aunque nos haya pillado en pleno confinamiento, hoy, es el Día del Trabajo.

Día del Trabajador y Trabajadora

Desde Tontacos Neuróticos, nos manifestamos virtualmente, para seguir reivindicando unas condiciones laborables dignas para todos y todas los y las trabajadores y trabajadoras de nuestro país, España.

Desgraciadamente, a día de hoy, sigue habiendo precariedad laboral, con unos salarios muy por debajo del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que supuestamente en la actualidad se encuentra en 900€. Pero, ya sabemos que no son brutos y que si encima quitamos la cotización de la Seguridad Social, ni llega al salario mínimo.

Desigualdad salarial entre hombres y mujeres

No solo eso, y, aunque no es el día de la mujer, sigue habiendo desigualdad salarial en la mayoría de puestos de trabajo. Pese a que en algunos puestos de trabajo, la mujer llegue a pasar más horas de las debidas, por ejemplo en el cuidado a la gente mayor o dependiente, su salario es denigrante que apenas llegan a final de mes, o en puestos de profesorado etc, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es descomunal.

Lxs jóvenes, cada vez les cuesta más independizarse

Solo por poner un ejemplo, pero es que si nos vamos a la parte más juvenil, siguen sin haber prácticas remuneradas, y, en la actualidad por esta situación del Covid-19, muchxs jóvenes, se han quedado sin poder solicitar el paro o alguna de las ayudas que ha propuesto el gobierno, lo que dificulta cada vez más la emancipación de éstos.

Por un Día del Trabajo FESTIVO

No haremos mucho, pero desde la radio Tontacos Neuróticos les hemos dado fiesta a nuestrxs trabajadorxs pues como bien dice el día, es el ¡DÍA DEL TRABAJADOR Y TRABAJADORA! Ya que es imperdonable que miles de empresarios y empresarias, hagan trabajar a sus trabajadores y trabajadoras en su día, cuando debería mantenerse el respeto del día en sí.

Por lo tanto, desde Tontacos Neuróticos, reivindicamos que el 1 de mayo, debería ser FESTIVO para todo el mundo. Sin excepción. Hace algunos años atrás, era Festivo, y, solo se abría la parte de restauración y cine. Hoy en día, ni eso.

Y ésto sería nuestro manifiesto por el 1 de mayo.

Disfrutad lxs que podáis en este día, y, a lxs que no, y tengáis que trabajar, algún día, todo lo que hacéis, será recompensado.

Como decimos en la radio, no os olvidéis de que…a vivir que son…¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *