Entrevista a Beta Julieta

beta julieta entrevista

Anteriormente en Entrevistas Tontacas…

¡Beta Julieta, la escritora de Novela Romántica!

beta julieta en su presentación de su primer libro

El pasado martes 5 de mayo, estuvimos charlando con la escritora vallisoletana Beta Julieta, que su nombre verdadero es María Jesús. Pero, ya sabéis que a veces las tecnologías fallan, y, no quedó guardada, así que este sábado 16, en lo que solemos hacer de “Vermut con…” repetimos esa charla que podréis encontrar más abajo del todo, además de encontrarla en nuestro instagram.

De ingeniera de diseño con máster, a escritora

Si bien es cierto que ya lleva tres hijos, y, uno compartido, que ahora más adelante hablaremos de cada uno de ellos, es licenciada en ingeniería de diseño, con un máster en gestión y dirección de eventos.

Beta Julieta firmando su último libro El Psicólogo

Aunque desde bien pequeña le gustaba escribir, no se atrevía a dar el paso, hasta que una vez terminó y empezó a trabajar de lo que acabamos de decir unas líneas más arriba, no fue hasta el 2016 cuando se motivó para escribir lo que le hubiera gustado leer a nivel de novela romántica, y, fue gracias a su pareja “Alfa Romeo” de ahí también que el pseudónimo sea Beta Julieta (Alfa > Beta ; Romeo < Julieta).

Ponerse a escribir un libro, no es sencillo. Es un proceso que conlleva semanas, meses o incluso años. […] pero si lo que quieres es que se publique, lucha y no te rindas”

Beta Julieta sobre el proceso de autopublicar y escribir

Novela romántica por partida triple

Libros Beta Julieta
Los libros de Beta Julieta

Empezamos con la Biología de los Enamorados, que consta de dos partes. La primera parte: Hasta que te enamores de mí, y, la segunda parte: Enamorada de Ti.

Hasta que te enamores de mí

Hasta que te enamores de mi beta julieta

Pequeña sinopsis del libro

La primera parte de la Biología de los Enamorados, Hasta que te enamores de mí, nos cuenta la historia de la ejecutiva Evelyn Taylor (en la charla de más abajo, nos explica el por qué de el nombre, ya que Beta le gusta viajar, y, estuvo en Nueva York y la historia pasa ahí), una mujer independiente, luchadora, que lo tiene todo, y que a simple vista, no quiere ataduras en su vida, hasta que conoce a Mark.

El libro se autopublicó en enero de 2018, y, la continuación y última parte, en noviembre de ese mismo año.

Como ya el primero es de un número considerable de páginas (488), pero de lectura fácil, ya que la letra no es tan pequeña y te lo puedes devorar en uno o dos días, dependiendo de si te gusta o no, decidió dividirlo en dos libros, y, hacer el desenlace en Enamorada de Ti.

Enamorada de ti

Segunda parte de la Biología, en donde se pone punto y final a la historia de Evelyn y Mark, en donde aparece un tercer personaje, Neal, que pondrá la historia en un punto complicado.

Los psicólogos de Beta Julieta

A finales del año pasado, en diciembre de 2019, casi al año de su último libro, publicó “El Psicólogo”

Cómo hemos dicho más arriba, a Beta le gusta viajar, y, uno de sus sitios favoritos es París, así que esta vez, la historia ocurre ahí, al igual que los nombres que nuevamente vuelven a ser peculiares, muy de Beta.

Pequeña sinopsis de la novela

El protagonista, Sylvain Arnaud, es un joven neuropsicólogo muy codiciado de la ciudad, que ha tratado con muchos pacientes y les ha ayudado a recuperar la memoria. Todo iba bien, hasta que se le cruza en el camino Sofía Ruíz, la hija del jefe de Sylvain que tiene un novio de toda la vida, o puede ser que desde que conoce a Sylvain, eso cambie…

” Para mí, el crear la trama es lo que más me apasiona de escribir. Yo soy escritora de mapa, haciendo mi escaleta. Es donde más disfruto”

Beta Julieta sobre lo que más le gusta de escribir

Un cuarto “hijo” compartido

Cuentos para Perséfone

Portada del libro

Cuatro amigas se juntaron para escribir “Cuentos para Perséfone”: Cristina Rodríguez (instagram) el invierno, Lola Gil (a quien ya entrevistamos) el verano, Celia Moreno la primavera, y, Beta que se encargó del otoño porque es su estación favorita como así nos contó en la charla que tenéis más abajo.

De Izq. a Dcha: Celia Moreno, Beta Julieta, Lola Gil y Cristina Rodríguez

Pequeña sinopsis

Cuenta la leyenda que cuando Hades secuestró a Perséfone, su madre Deméter, diosa de la agricultura, cayó en una profunda depresión. Para vengarse del dios del inframundo, permitió que los campos se secaran, las hojas de los árboles se cayeran, las flores desaparecieran y que el sol dejara de brillar. Entonces, Zeus entró en acción y llegó a un pacto con Hades, en donde cada 6 meses, estaría con su madre Deméter, y, los ostros con él, y, así es como nacieron las 4 estaciones. Cuando Perséfone estaba con su madre, ésta estaba contenta, cuando se separaban, se ponía triste.

La autopublicación por Beta Julieta

Además del contenido de sus libros, dio tiempo a hablar sobre el proceso de la autopublicación y lo que conlleva.

“Yo soy autopublicada 100%. El proceso es difícil porque es como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”

Beta Julieta sobre el proceso de autopublicación

A más a más, ella, tiene un blog donde también lo explica, y, da consejos por si os animáis futuros y futuras escritoras a editar vuestro propio libro.

Finalmente, hablamos de sus viajes, ya que como hemos comentado más arriba, le gusta viajar.

Si queréis saber todo lo que contó sobre la autopublicación, sobre sus libros, viajes y demás, lo podéis hacer dándole click al vídeo de abajo:

Muchas gracias Beta, por concedernos un ratito de tu tiempo durante este confinamiento, y, te deseamos mucha suerte en tus próximos libros, y ya sabes dónde nos tienes.

Y, a vosotrxs Tontacos Neuróticos, si no os queréis perder ninguna charla/entrevista que llevamos realizadas durante este confinamiento, le podéis dar si os apetece, al botón de abajo:

Y, como siempre decimos, ya sabéis, a vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *