El Tiempo Entre Costuras

Reseña de El Tiempo Entre Costuras de María Dueñas

Hola amigos , hoy les traigo la reseña del famoso libro ” Tiempo entre costuras” de María Dueñas.

Sinopsis del libro:

Sola y acuciada por deudas ajenas, la joven modista Sira Quiroga se traslada a Tetuán, la capital del protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa , forja una nueva identidad y logra poner en marcha su selecto atelier.A partir de entonces, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos, quienes la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas , las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Opinión personal:

La historia en la que nos envuelve la autora María Dueñas es bastante interesante porque nos traslada a la guerra civil española y principios de la segunda guerra mundial. La protagonista de la historia Sira Quiroga tiene una misión importante que nos permiten observar como cooperaban los nazis, los ingleses, los falangistas y sobre todo los espías que estaban en constante amistades desleales.

Póster de la serie que dieron en Antena 3 sobre el libro

Pero, no les voy a mentir, es una lectura bastante densa. Creo que tampoco no era el momento apropiado para leerlo ya que en la situación que estamos viviendo, el libro solo me producía agobio.

Los hechos históricos están muy plasmados pero tanta descripciones dentro de la narración me sacaban de la historia, era imposible empatizar con tantos personajes y se me hacia imposible recordar quien era quien con su respectiva función dentro del libro.

Personajes:

Mi personaje favorito fue Sira y Rosalinda Fox me gusta que hayan puesto mujeres guerreras porque siempre enfocan a las mujeres de aquellas épocas como sumisas y no todas eran débiles sino todo lo contrario han sabido luchar ante tiempos de adversidad.

Conclusión:

En conclusión la historia me gusto, la manera minuciosa en que escribe la autora es brillante sin embargo hubiera restado tanto enfoque descriptivo por eso no pude disfrutarlo al 100% pero si eres una persona que le gusta la historia este libro es perfecto para ti.

¿Lo han leido? te dejo el link

Libro El Tiempo Entre Costuras María Dueñas
María Dueñas El Tiempo Entre Costuras

Puntuación: 1 de 5.

Si no os queréis perder ninguna de las reseñas que hago, lo podéis hacer dándole al botón de abajo:

Y, como decimos aquí, ya sabéis a vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *