Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2020 Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio de 2020, es el Día Mundial del Medio Ambiente.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dedica cada 5 de junio al Medio Ambiente.

Este día, fue creado para fomentar la sensibilización mundial sobre el Medio Ambiente, y, promover la atención y acción política al respecto.

El poder de Greta

Desde hace dos años, la joven activista Greta Thunberg empezó a manifestarse los viernes sin ir a clase, contra el cambio climático frente al parlamento sueco, ya que en su país, Suecia, la ola de calor, había provocado miles de incendios forestales, y nadie hacía nada al respecto para combatirlos, así que dejó de asistir a su escuela, hasta las elecciones generales de su país que se celebraban ese mismo año pero a finales.

Greta Thunberg activista contra el cambio climático
Greta Thunberg

Su valía y carácter, conmovió a muchos jóvenes que empezaron a seguirla y a juntarse en manifestaciones celebradas cada viernes, en lo que se acabaría llamando: Fridays For Future, un movimiento activista por jóvenes que a día de hoy, aunque paralizados por la pandemia, se siguen manifestando contra el cambio climático.

El Covid-19 un gran enemigo del Cambio Climático

Parecerá mentira, pero esa frase de: “dentro de lo malo, siempre hay algo bueno” o, la de: “todo pasa por algo”, cobra fuerza durante estos meses que hemos estado confinamos por la pandemia del Covid-19 a.k.a Coronavirus.

Al frenar por completo la actividad humana, ha provocado un impacto muy fuerte en el Medio Ambiente, que ha renacido, y, recuperado el terreno perdido que le robamos a la madre naturaleza los humanos.

No solo eso, sino que las emisiones de CO2 han disminuido, lo que ha provocado que Barcelona o Madrid, se puedan ver con nitidez, sin tener que achinar los ojos, por el gran volumen de contaminación que había.

Los animales recuperan terreno

Además de los efectos a nivel de contaminación que ha producido la pandemia, también, el Covid-19, ha ayudado a nuestros pequeños amigos más peludos, pues los animales, han recuperado el terreno que nosotros los humanos, les hemos arrebatado:

En definitiva, sólo tenemos un planeta, cuidémoslo, por favor.

Día Mundial del Medio Ambiente

Somos una radio comprometida con el medio ambiente, y activista contra el cambio climático.

Finalmente, y, como lema de nuestra radio, Tontacos Neuróticos, no os olvidéis de… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *