III Noche del cine del BCN Film Fest y el Festival Castell de Peralada

EL BCN FILM FEST Y EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA
CELEBRAN LA III NIT DEL CINEMA
CON LA PREMIERE ESPAÑOLA 
DE
“QUE SUENE LA MÚSICA”

¡Que suene la música! estrenada en el BCN Film Fest
Imagen de la película ¡Que Suene la Música!

Distintas personalidades del mundo del cine y otros ámbitos asistieron a este evento que celebra la colaboración entre ambos festivales: el BCN Film Fest y el Festival Castell de Peralada.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

El pasado sábado 27 de junio tuvo lugar la tercera edición de la Nit del Cinema, que celebra la colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) y el Festival Castell de Peralada.

Distintas personalidades del mundo del cine y otros ámbitos pudieron disfrutar de un evento en el que el cine y la música volvieron a darse la mano.

Noche especial con première incluida

En esta ocasión, con motivo de la première española en el festival de cine de la producción británica ¡QUE SUENE LA MÚSICA!, la nueva película del director Peter Cattaneo (“Full Monty“) protagonizada por Kristin Scott Thomas (“El paciente inglés“, “The party“) y Sharon Horgan (“Noche de juegos“, serie “Catastrophe“) sobre el fenómeno de los coros de mujeres de militares de Reino Unido. 

Una première que contó con la presencia virtual del director y las protagonistas de la película, que a través de una videollamada proyectada en la pantalla de la sala 1 de los Cines Verdi, quisieron ofrecer un coloquio con el público del BCN FILM FEST tras la primera proyección de la película en nuestro país. 

que suene la música reparto
coloquio virtual con el reparto de ¡Que Suene la Música!

Después de la proyección, los asistentes a la Nit del Cinema han disfrutado de una cena en el restaurante Ají, del Casino de Barcelona. Algunos de los invitados a esta cena han sido la diputada Lorena Roldán, la actriz Miriam Díaz-Aroca (“Belle Époque“, serie “Paquita Salas“), el director Álvaro Díaz Lorenzo (“Los Japón“, “La lista de los deseos“), los productores Antonio Pérez (“Solas“, “La lista de los deseos“), Adolfo Blanco (“La librería“,”Uno para todos“) y Ángeles Hernández (“El hoyo“), así como los directores del BCN FILM FEST y el Festival Castell de Peralada, Conxita Casanovas y Oriol Aguilà Isabel Suqué, Presidenta de la Fundación Castell de Peralada. 

De izquierda a derecha, Isabel Suqué, Miriam Díaz-Aroca
y Conxita Casanovas

Sobre la fusión de ambos festivales

La colaboración que une al BCN FILM FEST y al Festival Castell de Peralada comenzó a principios de 2018. Ambos festivales, que tienen la promoción cultural y del valor educativo de las Artes entre sus objetivos primordiales, suscribieron un convenio de colaboración bajo el que se han realizado diversas iniciativas donde el cine y la música se han encontrado.

Entre ellas, destacan la proyección especial que se hizo de la versión cinematográfica de la ópera La Flauta Mágica, dirigida por Ingmar Bergman, la celebración de las anteriores Nits del Cinema en verano, que contaron con las actuaciones de Charlotte Gainsbourg y Rufus Wainwright, y las premiere de “Yuli“, la última película de Icíar Bollaín y del documental de Ron Howard “Pavarotti“.

Además, desde la segunda edición del BCN FILM FEST, el jurado entrega el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música a aquella película con la mejor banda sonora.

Ciclo Charlotte Gainsbourg

Por último, con motivo de la visita de Charlotte Gainsbourg a España para su concierto en Peralada este verano, el BCN FILM FEST realizó el Ciclo Charlotte Gainsbourg en los Cines Verdi-Conde Duque de Madrid y Barcelona, donde se repasaron algunas de las películas más importantes de la actriz.

Por todo ello, este año, ambos festivales, están de celebración al estrenar una película internacional, antes que ningún otro país lo haga.

Finalmente, si no os queréis perder ninguna novedad sobre los festivales que estamos asistiendo, podéis darle al botón de abajo:

Para terminar, ya falta menos para que termine el primer festival que estamos cubriendo post-covid-19, así que esperemos que os guste.

También, que en la sección de reportajes de la radio, una vez termine todo el festival, encontraréis la crónica de lo que nos ha parecido.

Nuevamente, agradecer al festival por habernos invitado.

Y. ya sabéis Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *