DAVID DE CALLE, UN NUEVO TALENTO

La vida está para hacer lo que te mueve por dentro. David de Calle nació en 1997 en Madrid, y, se dedica a todo aquello que lleve innata la creatividad, el diseño y las artes.

David de Calle
David de Calle

En definitiva: al hemisferio derecho del cerebro. La moda, la música, la expresión gráfica y de volumen, la escritura, la fotografía y la composición, son algunas de sus habilidades.

Siempre en el punto medio. Ni muy ordenado, ni caótico, ni perdido, ni localizado, ni blanco, ni negro, ni quieto, y, ni sin frenos. Paciente, detallista, observador, riguroso y comprometido. Consigo mismo, con su trabajo y con la vida.

David de Calle en un reportaje para la televisión balear

El aprendizaje de David de Calle y su historia

David de Calle, se ha formado en la Escuela de Diseño de Moda IADE y ha expuesto sus creaciones en lugares pintorescos como el Museo del Traje de Madrid y eventos como la VFNO 2018.

De Calle, nace después de transitar durante casi un año una agorafobia, un temor a los espacios abiertos, una fobia social que no se ve y que no se entendió. Después de todo eso, David Chaser, que significa perseguidor, entendió que hacía falta un giro, un cambio de discurso en la firma, y entonces nació David de Calle.

David de Calle nos cuenta:

Es un homenaje a esa “calle” que tanto disgusto y tanto temor me generó. Una manera de sanar eso, ahora “de Calle” solo trae cosas buenas. Y todo lo bonito me pasa cuando me voy, cuando salgo a la “calle”“.

En 2019, David de Calle ganó el premio Mallorca Designday por su colección Pielofobia. Sin duda sigue emocionándose recordando tantas vivencias y emociones.

<<La moda y el amor siempre triunfan sobre todas las cosas y más si van de la mano>>

Frase que el propio David comenta a la hora de recordar lo vivido desde que comenzó su historia en el mundo de la moda. Una gran persona, y un gran diseñador, que con su colección Pielofobia está triunfando ahí por donde va.

Pielofobia, colección que David de Calle crea para el certamen de diseño de moda Mallorca Design day.

Sus orígenes, se basa tras sufrir una agorafobia hace un año atrás, – “temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos que puede constituir una enfermedad”-, realmente es como en la actualidad, que estamos con miedo a contagiarnos con esta pandemia que nos ha tocado vivir.

David nos dice:

“Como tenemos esa pielofobia, ese miedo a la piel de los demás, al contacto, a rozarnos, y es algo totalmente contemporáneo que ocurre ahora mismo”.

A continuación os dejo un vídeo explicando todo y su presentación para participar en el casting de Maestros de la Costura. Otro de sus grandes sueños, poder participar en este gran concurso y como no, ganarlo.

Presentación a Maestros de la Costura

Su colección como anteriormente nos comentaba, juega con colores de la piel, también como una manera de integrar en el espectador todos los colores de la piel posibles, como un discurso sobre las razas, sobre aceptar a todo el mundo, independiente de cual es el color de su piel, sexo, etc.

“Al final todos somos uno y un solo lugar, que es este mundo y allí donde pongas tu piel estará siempre tu hogar”

Pielofobia, habla de conectarnos de verdad, dejar los teléfonos y hablar con gente, rozarnos, tocarnos, generar ese contacto que se esta perdiendo a día de hoy.

En estos tiempos de Coronavirus, hay que innovar, y como bien ha realizado nuestro queridísimo amigo David de Calle, ha diseñado unas auténticas maravillas de mascarillas, como podéis ver a continuación.

Ha sido un placer escribir sobre este joven emprendedor diseñador y, próximamente habrá grandes novedades, sorteos, etc en nuestras redes sociales.

Si no os queréis perder ninguna de las entradas anteriores podéis hacer click en el botón de abajo:

¡Nos vemos en la próxima entrada, Tontacos Neuróticos! Y, ya sabéis, a vivir que son…¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *