Golem Distribución te trae sus próximos estrenos

Una vez recuperada la actividad de las salas de cine, estas son las propuestas que Golem Distribución os trae, y que iniciará esta nueva etapa. 

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

En nuestro espacio de cine en la radio, os traemos esta propuesta de la distribuidora y de los tres cineastas europeos, creadores de ésta, que además, formarán parte del este regreso de los espectadores a las salas de cine.

Estos son los estrenos de Golem Distribución

ONDINA de Christian Petzold

ESTRENO PREVISTO EN  OTOÑO 2020

FESTIVAL DE BERLÍN 2020

Oso de Plata a la Mejor Actriz

Premio Fipresci de la Crítica Internacional

Ondina es una de las películas que trae Golem Distribución

Christian Petzold, es uno de los cineastas alemanes de mayor proyección internacional (BÁRBARA-Oso de Plata Mejor Dirección Berlinale 2012, PHOENIX-Premio Fipresci Festival de San Sebastián 2014), se inspira en la mitología germánica para narrar este inusual e intenso romance.

Después de EN TRÁNSITO repite con unos magnéticos Franz Rogowski y Paula Beer, donde la película recibió también el Premio Fipresci. 

Sinopsis de la película

Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas. 

Más estrenos de Golem Distribución

VERANO DEL 85 de François Ozon

ESTRENO PREVISTO EN OTOÑO 2020

François Ozon, ecléctico y prolífico director francés (EN LA CASA-Concha de Oro 2012; GRACIAS A DIOS-Premio Especial del Jurado Berlinale 2019) se atreve ahora con esta melancólica, refrescante e inquietante revisita al primer amor de verano.

Los jóvenes protagonistas Félix Lefebvre y Benjamin Voisin son arropados por veteranas de la talla de Nanty o Bruni-Tedeschi, con una evocadora banda sonora de telón de fondo. 

Sinopsis de la película

Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.

ARTHUR RAMBO de Laurent Cantet

ESTRENO PREVISTO EN 2021

Reputado realizador, Laurent Cantet es uno de los cineastas franceses más comprometidos y valientes de las últimas dos décadas. Consiguió la Palma de Oro de Cannes con la película EN LA CLASE y recibió en el año 2018 el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. 

Sinopsis de la película

¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?

LA CANDIDATA PERFECTA de Haifaa Al Mansour

ESTRENO EN CINES 6 DE MARZO

La historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador y ferozmente dominado por los hombres es el hilo conductor de LA CANDIDATA PERFECTA, el nuevo trabajo de la rompedora cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, autora de La bicicleta verde y Mary Shelley así como del galardonado documental Women Without Shadows, pieza fundamental en el debate generado entorno a la creación de salas de cine en Arabia Saudí.


La película se estrenó en cines el pasado 6 de marzo con gran éxito de público. Por desgracia, su exhibición fue cancelada días después al declararse el estado de alarma, pero, la película regresa nuevamente para animar la cartelera del verano.

Sinopsis de la película

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el centro de salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí.

A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que tarda en asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales.

Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña.

Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.  

Desde Tontacos Neuróticos, como llevamos haciendo estos días atrás, os animamos a volver a las salas del cine, ahora que vuelven a estar abiertas, y, disfrutéis de estas películas, entre otras más.

Además, si no os queréis perder ninguno de los estrenos que se vienen, podéis darle al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *