“DERSU UZALA” vuelve el 10 de julio a los cines

Dersu Uzala póster

A Contracorriente Films repone la ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 1975 y obra maestra de madurez del director japonés: Dersu Uzala, como así os adelantamos en mayo.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Ya sabéis que se ha puesto de moda el reponer grandes clásicos en la gran pantalla después del confinamiento, y, aquí os traemos otro más.

La película es uno de los grandes clásicos del prestigioso cineasta japonés, junto a títulos como “Los siete samuráis”“Roshomon”“Yojimbo” o “Vivir”, entre otras. Una oportunidad única y por tiempo limitado para disfrutar en pantalla grande de esta joya cinematográfica.

Dersu Uzala se podrá ver en cines el próximo viernes 10 de julio

DERSU UZALA, está basada en las memorias escritas en 1923 por el explorador Vladimir Arseniev sobre Dersu Uzala, un hombre de la etnia hezhen que acompañó a los hombres de Arseniev durante varias expediciones por la región siberiana de Sijoté-Alín en Rusia.

Está protagonizada por Yury Solomin (“La tienda roja”) y Maksim Munzuk (“Valentina”).

Sinopsis:


El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe.

Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo.

Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

Si no os queréis perder ningún estreno post-pandemia, darle al botón de abajo:

Y, ya sabéis, Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS! Y, la vida, siempre, siempre, con una sonrisa y con buen humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *