¡Bienvenidxs de nuevo a PortAventura World!

Medidas de Prevención en PortAventura World
Cartel con las indicaciones de las medidas de prevención

PortAventura World, hoy, abre sus puertas de nuevo

Teníamos ganas de haceros esta nueva entrada, porque ya sabéis que estábamos desde finales de marzo, esperando poder volver a pisar PortAventura World una vez más, como lo llevamos haciendo durante estos 3 años atrás.

¡Bon dia i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Seguridad y protección ante todo

Como habréis podido comprobar en la imagen de arriba, que hicimos durante nuestra visita al parque, nada más entrar, os encontraréis con una lona con todas las indicaciones que os encontraréis por cada rincón del parque, sobre las medidas de sanidad y seguridad reglamentarias.

No solo eso, sino que nada más entrar, una vez pasen un lector a vuestro móvil ya que será en la app dónde tendréis que enseñar las entradas, y, la utilizaréis durante vuestra estancia en el parque, hoteles, y restaurantes, se os tomará la temperatura a través de unos sensores que estarán en la entrada de el parque:

Máquina del sensor de PortAventura World
Pantalla del sensor donde indica la temperatura

Si el sensor, detecta que la temperatura supera los 37ºC, automáticamente, la persona sanitaria que se encuentre en esos momentos, os indicará el hospital más próximo al que debéis acudir.

Desinfección de las atracciones al uso

Una vez se hayan utilizado las atracciones, al momento en que la gente se baje, se procederá a la desinfección de cada una de ellas.

No solo eso, sino que con respecto a cómo irá la gente subida a las atracciones, y, al uso de la mascarilla, en TODO MOMENTO, se deberá llevar la mascarilla puesta, incluso durante la atracción. Nos han asegurado, que las mascarillas no se volarán durante las atracciones, en el caso de las montañas rusas sobre todo.

Trabajadora del parque, desinfectando la atracción Furius Baco

Si vas con amigos, sí os podréis sentar juntos. Ahora bien, si se va en grupo de amigos, se deberá mantener la distancia de seguridad, y, se dejará un asiento libre en medio de cada atracción.

Fernando Aldecoa, director de PortAventura World, subido a la atracción de Furius Baco

Atentxs a las señalizaciones

Durante la visita al parque, os encontraréis todo tipo de señales, tanto en el suelo, como carteles en las entradas de cada atracción. Todo ello, por el mismo motivo, la prevención y la seguridad de los y las visitantes del parque.

Señalización en el suelo y cinta divisoria para marcar la distancia reglamentaria de 2m de separación

25 años

Ya sabéis que el pasado 1 de mayo, PortAventura World, cumplió 25 años, pero que debido a la pandemia, la celebración del 25 aniversario, se ha visto truncada, y, por el momento, no habrá ninguna fiesta.

Aún así, eso no quita que cuando estéis caminando por uno de los mundos del parque, os encontréis con mucha decoración especial por el 25 aniversario.

Entrada principal a PortAventura World decorada con el 25 aniversario
La entrada principal al parque, decorada por el 25 aniversario

La app del parque, toma protagonismo

Finalmente, como os hemos comentado más arriba, la app del parque, durante esta reapertura con las medidas de prevención de sanidad indicadas, tomará mucho protagonismo, pues las entradas deberán sacarse online, y, si vais a uno de los restaurantes u hotel del parque, deberéis descargaros la app oficial del parque, pues ahí tendréis los menús en caso de los restaurantes, y, la entrada al hotel.

Cartel que os encontraréis en los restaurantes una vez se termine de comer, se desinfectará cada mesa

Para terminar este reportaje escrito, os dejamos con las demás fotografías que tomamos durante nuestra visita al parque el pasado 2 de julio, y, además, con un pequeño reportaje audiovisual.

Así pues, ¡Bienvenidxs de nuevo a PortAventura World!

Agradecer al equipo que forman PortAventura, por habernos invitado otro año más, desearles mucha suerte en esta nueva temporada, y, a vosotrxs, Tontacos Neuróticos, si no os queréis perder ninguna novedad sobre el parque, darle al botón de abajo:

Y, ya sabéis, Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *