FESTIVAL DE CINE DE MALAGA

FESTIVAL DE MÁLAGA

Presentación Festival de Málaga

El festival, nació en 1998 y en cada una de sus ediciones se ha focalizado en alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española.

Convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas.

Este año cumple su vigésima tercera Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, largometrajes, etc.

‘Hasta el cielo’, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro,
competirá en la Sección oficial del Festival

Inspirado en hechos reales, cuenta con un reparto encabezado por Miguel
Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar.

La película se estrenará en cines distribuida por Universal Pictures International Spain el 28 de agosto.

Hasta el cielo está protagonizada por Miguel Herrán (Goya 2016 a mejor actor revelación por a cambio de nada y protagonista de las series La casa de papel y Élite).

Carolina Yuste (Goya 2019) a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu hijo) y Luis Tosar (Quien a hierro mata y ganador de tres Premios Goya por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol).

Secundados por Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel), César Mateo (El accidente), y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros.

La banda sonora ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C.Tangana o el nuevo single de DJ Nano, “El tridente (feat. Costa)”.

Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición para la difusión del cine español.

Festival de Málaga

El Festival de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, para la 23 edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto.

Pero gracias a esta alianza, FlixOlé patrocina la Biznaga de Plata – Premio del Público FlixOlé.

Así mismo, para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español, FlixOlé presenta la Sala Festival de Málaga.

Por lo tanto, FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen.

Entre ellas, podremos ver Krámpack (Césc Gay, 2000), Bienvenido a casa (David Trueba, 2006) o El juego de luna (Mónica Laguna, 2001).

Ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección; Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008).

Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006); Tiempo de tormenta (Pedro Olea, 2003) o Leo (José Luis Borau, 2000).

Finalmente, Ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes (Vicente Aranda, 1991), Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965), La tía Tula (Miguel Picazo, 1964).

Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) o La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) elegidas Películas de Oro por el Festival.

Próximamente, habrá más información sobre el festival, los largometrajes, cortometrajes, alfombra roja y demás que publicaremos en mi sección de la radio.

Bueno, Tontacos Neuróticos, como siempre decimos aquí, ya sabéis, a vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *