Color Out of Space (Crítica)

Color Out Of Space
Póster de Color Out Of Space
Póster de la película

Color Out of Space o lo que es lo mismo, “lo que nuestros ojos son incapaces de ver”.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Hoy, 07 de agosto, se estrena en cines una película como diría nuestro Iker Jiménez particular, muy inquietante, y, paranormal, la última película de uno de nuestros actores favoritos: Nicolas Cage.

Color Out of Space Critica
Imagen de la película

Color Out of Space una película de festivales

Tuvimos el placer de poder verla antes que llegara a la gran pantalla española, además que se presentó por primera vez en la Sección Oficial Fantàstic a Competición del Festival de Sitges, así como en el en Midnight Madness del Festival de Toronto, en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, en el Fancine Málaga, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en el SYFY de Madrid.

¡Bienvenidxs al gore de los años 80!

Aunque está catalogada como terror, y se presentó como os hemos dicho más arriba en festivales de cine de terror, de terror tiene lo que nosotrxs de serios.

De ciencia ficción, todo lo que tú quieras, y, hasta con puntos gores por la parte más de “acción” por así decirlo. Añadiendo las tradicionales secuencias ochenteras con luces de neón que te dejan cegata/o, y a veces hasta cuesta ver la imagen.

Color Out of Space
Color Out of Space de Nicolas Cage

Antes de entrar en detalles, pasamos como siempre a nuestra peculiar sinopsis de la película, sin hacer muchos SPOILERS.

Resumen de la película

Nathan Gardner (Nicolas Cage), es un cabeza de familia, que se traslada a vivir de la gran ciudad, a una cabaña en un bosque, con toda su familia: Lavinia (Madeleine Arthur), Benny (Brendan Meyer) y Jack (Julian Hilliard) que son sus 3 hijos ordenados de mayor a menor, junto a su esposa Theresa (Joely Richardson).

El objetivo del traslado es una mejoría en la salud de Theresa, pues la operaron de un tumor, así como ganar paz y tranquilidad lejos del estrés que provoca la gran ciudad.

Nathan, se compra unas alpacas para cuidarlas, y alimentarse con su leche, y todo parece normal, hasta que una noche, que iba a ser la primera noche de lujuria y pasión después de seis meses de la operación de Theresa, cuando de repente, cae un meteorito en el jardín de la casa.

Se desata el festival de lo paranormal

Tal vez, a nuestro Iker Jiménez peculiar, le hubiera gustado hacer esta review/crítica, porque cuando cae el meteorito, se desata una luz de neón lila-rosado, que simula un despliegue aliénigena, pero no como estamos acostumbradxs a verlos con aspecto físico, sino por una radio frecuencia.

Hace aparición nuestro héroe de la película, Ward Phillips (nuestro mago Merlín en la serie Once Upon A Time, Elliot Knight), un acuólogo que empieza a investigar esta radiación lila, que contamina el agua del pueblo, y convierte a las personas en monstruos. Ésto, lo saben bien Theresa y Jack, que son los primeros en caer en este festival, sobre todo Jack que es el pequeño, y, como todo niño curioso e inquieto, empieza a tratar esta radiación alienígena.

La furia de lo paranormal

Evidentemente, cuando en el párrafo anterior hemos dicho que empieza el festival, y que los primeros en caer son el hijo pequeño y la mujer, no nos referimos a que se monta una fiesta padre con alcohol, sexo, drogas etc como si estuvieran en una discoteca de Ibiza, sino que los pobres, se convierten en un solo monstruo, unificado y lleno de babas, que se alimenta de humanos, eso sí, sin perder la figura de la madre y del hijo como tal.

También, caen las pobres alpacas, qué culpa tendrán ellas para que se les meta esa luz radiactiva-alienígena? Pues nada, los pobres animalicos también caen.

Benny, la oveja negra de la familia, y, no, no es un animal, sino que es el mediano de los 3 hermanos, un cabra loca, que por no seguir los consejos de su hermana, también sucumbe a esta furia alienígena, y, por último, nos queda Lavinia, la mayor de los hermanos y la más lista, o la más colgada de la familia, que a través de sus ritos satánicos, acaba cayendo en esta luz de neón lila.

¿Y, qué pasa con Nathan?

El padre, y, nuestro protagonista, como hemos dicho más arriba, ejerce de cabeza de familia, y, hasta ahí podemos leer.

Ward, aunque al principio está como en un segundo plano, acaba siendo gran parte de esta historia.

Aspectos Positivos

Se agradece ver este tipo de cine con toques ochenteros en este terreno de lo paranormal.

El acting de Nicolas Cage, sigue siendo indiscutible para nosotrxs, Joely Richardson quién la pudimos ver en 1996 en 101 Dálmatas junto a la gran Glenn Close, está bastante bien, sobre todo la parte más gore que le toca interpretar.

Y, especial mención a la joven actriz Madeleine Arthur quién sobre sale de la pantalla con su actuación, que da realmente miedo, y, eso que no es de terror la película, como bien os hemos dicho más arriba.

Color Out Of Space 2020 Nicolas Cage
Madeleine Arthur durante la película

No nos queremos dejar la evolución del acting de Elliot Knight quién nosotrxs vimos por primera vez en la quinta temporada de la serie Once Upon A Time (Érase Una Vez), interpretando al mago Merlín, hay una diferencia abismal con su papel en esta película, una evolución muy madura.

Aspectos negativos

Dos horas casi de película de “terror” y ciencia ficción, que de lo segundo tiene mucho, pero que de terror no tiene nada, nos pasa como nos pasó con la película de La Influencia de Denis Rovira, que ambas coinciden en que son adaptaciones de novelas, esta película del autor H.P. Lovecraft, y, la segunda del autor Ramsey Campbell, y, que las catalogan como género de terror, pero sinceramente, miedo no da.

Otra cosa que no nos ha gustado es la trama, no deja de ser la típica trama de familia que se traslada a un sitio más tranquilo, y le empiezan a suceder cosas paranormales. Algo así pasa por ejemplo en la película de La Niebla de Stephen King, solo que en vez de niebla que trae bichos raros, aquí es un meteorito que saca una luz fuerte de neón lila, y, que convierte a la gente en bichos raros.

Además, es extensa de duración con bastantes escenas relleno, que en poco más de una hora, se hubiera podido explicar.

La Nota

Y, ahora así, Tontacos Neuróticos, después de todo lo que os hemos dicho, ha llegado la hora de la verdad….

(Os recordamos que nosotrxs puntuamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en premier antes del estreno en nuestro país, y que nos pasara como con La Influencia que nos la venden como género de terror pero miedo no da, nuestra nota es de ¡Un 5,5!

A Contracorriente Films, nos trae esta película, que ya la podéis ver en todos los cines.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de la mencionada película, por si aún no lo habéis visto y tenéis dudas en si ir o no:

Y…ya sabéis, Tontacos Neuróticos… A vivir que son ¡TWO DAYS!

Y, la vida, siempre siempre, con una sonrisa y de buen humor

Deja una respuesta