Little Monsters de Lupita Nyong’o (Crítica)

Little Monsters la crítica
Little Monsters póster
Póster de la película Little Monsters

Hoy, viernes 14 de agosto, en vísperas de un día festivo, llega a nuestros cines: Little Monsters de la oscarizada Lupita Nyong’o y, como siempre, aquí os traemos nuestra crítica peculiar.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Little Monsters una película de festivales

Tuvimos el placer de ver la película antes que llegara a la gran pantalla, además, la película tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Sundance y se presentó en el Festival de Sitges, en el Festival Nocturna de Madrid (Premio Mejor Actriz, Premio del Público, Premio Mejor Guion), en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, en el Fancine Málaga y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Little Monsters frame de la película
una de las imágenes de Little Monsters

Antes de entrar en detalles, pasamos como siempre a nuestra peculiar sinopsis de la película, sin hacer muchos SPOILERS.

Sinopsis de la película

La película nos cuenta una comedia romántica con zombies de por medio, entre Dave (Alexander England), un tío bastante inmaduro para la edad que tiene, que no sabe controlar sus emociones, y que huye ante la palabra “niño” que más adelante en la película, sabemos el por qué, rompe con su actual relación, y, se va a vivir a casa de su hermana mayor: Tess, que tiene un niño de 5 años, Félix, el sobrino de Dave, y, la profesora de éste, Caroline (Lupita Nyong’o).

Little Monsters movie
Miss Caroline

Félix, es un niño peculiar, con intolerancia algunos alimentos, y, que está sufriendo bullying en el colegio. Una vez Dave se entera de ello, y, dada la insistencia de su hermana a que haga algo con su vida, decide acompañar a Félix al colegio, en donde conoce a la profesora de éste, la señorita Audrey Caroline (Miss Caroline), una profe, dura de pelar, muy fan de Taylor Swift.

Un día, Caroline propone hacer una excursión a un mini zoo que está cerca de una base militar, y Dave, se propone para acompañarlos con la intención de conquistar a Miss Caroline.

Mientras, en paralelo, en la base militar, se está trabajando en un proyecto, en donde las personas, se acaban convirtiendo en zombies, y, hay una especie de revuelta y se escapan de la base dirigiéndose al mini zoo que había cerca.

Así que ya os podéis imaginar el panorama.

El apocalipsis zombie en un mini zoo

Una vez llegan a ese mini zoo, entra en acción Teddy Megiggle (Josh Gad), un presentador de un programa para niños, del que Félix es muy fan. Teddy se llama en realidad Nathan, y es un actor fracasado (como así él se describe en la película), que termina en este personaje para animar a los niños, aunque en realidad no le gustan nada, y, a su vez, se aprovecha para ligar a todas las madres de éstos.

Tampoco se puede decir mucho de Teddy pues simplemente está ahí para añadir a otro personaje más a la historia.

Lo que ocurre más adelante, si finalmente Dave logra conquistar a Caroline, si sobreviven del apocalipsis zombie en el mini zoo etc, lo podréis ver en la película que hoy se estrena de la mano de A Contracorriente Films.

Aspectos positivos

Pasemos ahora con las cosas que más nos han gustado de la película.

El significado del título, en esta ocasión, se mantiene el título original, pues es un poema que Tess le contaba a Dave cuando era pequeño, y, que después se lo contó a Félix, y, es lo que a Dave le une a su sobrino y le hace cambiar de parecer con respecto a la visión que tenía de los niños.

El drama de Dave, que no os lo hemos dicho, pero es un músico que tenía una banda pero que por su forma de ser, los compañeros se fueron y lo dejaron solo, es el trauma que tiene con el hecho de ser padre. Sin hacer SPOILERS, es una historia triste pero con sentido.

“La música amansa las fieras” aunque en este caso, parece ser que amansa algo más que las fieras. Es otro punto a favor de la película que la hace entretenida por ese aspecto.

El acting de Lupita, se nota que el Oscar que tiene está más que merecido porque es muy bueno en esta comedia romántica con zombies de por medio.

Aspectos negativos

Como siempre, no todo es bueno en esta crítica de Little Monsters, en esta ocasión lo que menos nos ha gustado es el personaje de Josh Gad, pues como hemos dicho más arriba, solo es un personaje de relleno que poco aporta a la historia más que un par de escenas de pelea y poco más.

Josh Gad Little Monsters

No deja de ser una comedia de zombies, que miedo no da.

Todo el protagonismo se lo lleva Lupita que eclipsa la actuación de los demás personajes. Todo el peso de la película recae sobre ella más que sobre Alexander.

La Nota de Little Monsters (crítica)

Y, ahora así, Tontacos Neuróticos, después de todo lo que os hemos dicho, ha llegado la hora de la verdad….

(Os recordamos que nosotrxs puntuamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en premier antes del estreno en nuestro país, y que nos pasara como otros films que nos venden como un género de terror pero miedo no da, nuestra nota es de ¡Un 7!

Tráiler

Finalmente, os dejamos con el tráiler de la mencionada película, por si aún no lo habéis visto y tenéis dudas en si ir o no:

Si no os queréis perder ninguna de las críticas que estamos haciendo, dadle al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *