Bienvenidxs a la Peluquería de Barrio de Improderadas

Peluqiería de Barrio Improderadas
Peluquería de Barrio Improderadas

Hoy, os traemos un mini reportaje en donde veréis cómo la pandemia del Covid-19, ha afectado al sector de la cultura, en esta ocasión, en vez del cine que ya os lo hemos enseñado en su momento, en el teatro, y lo hacemos con la obra improvisada de Peluquería de Barrio de Improderadas.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

El pasado jueves 20 de agosto, Improderadas, la compañía de teatro de Rocío Raval, nos invitó a su show “Peluquería de Barrio” que hacía una semana que habían vuelto a los escenarios, después del parón por el Coronavirus.

Teatro seguro con Improderadas

Además, a parte de ver el show en directo y por primera vez, aprovechamos para ver cómo se habían implementado las medidas sanitarias y de seguridad en el Cafè-Teatre Llantiol de Barcelona en pleno barrio del Raval.

Ya sabéis que nos gustan las impros, nada más lejos de la realidad, esta radio, es toda improvisada, y, no podíamos rechazar la invitación que nos hicieron Improderadas para asistir a su show.

Primero de todo:

¿Qué es Improderadas?

Improderadas logo

Improderadas una compañía de mujeres artistas, dirigida por la actriz Rocío Raval.

Formada por cinco mujeres con perfiles diversos, cuatro improvisadoras (Jessika Rojano, Florencia, Sandra Roles y Rocío Raval) y una técnica de sonido (Andrea Bogu), que también improvisa. 

Sus shows se adaptan a todo tipo de espacios y públicos.

Parten de la improvisación, una rama de la actuación, y de la vida en general, en donde nos cuentan una historia basada en la interacción con el público, porque sí, en las obras de impros, no solo lxs artistas son lxs protagonistas, sino que el público lo es también ya que dirige la acción y dirección del show.

Si queréis saber un poquito más de la compañía, su directora, Rocío Raval, nos lo explicó en la entrevista que le hicimos durante el confinamiento, y que podéis ver haciendo click en el botón de abajo:

Una Peluquería de Barrio de Improderadas muy particular

En estos tiempos que están corriendo, las risas, el buen rollo y el ambiente tan fiestero que nos traen estas pedazos de mujeres, se nota nada más entrar en su “peluquería”.

Primero, nos recibe Rocío, aunque hemos de confesar que cuando nos preguntó si estábamos listxs para entrar, parecía más una peli de miedo, sobre todo si es la primera vez que vas, aunque sabes que va a ser de humor.

Así que Rocío nos abre las puertas de la peluquería y vamos entrando hasta donde nos hacen sentar, a ritmo de Mocatriz del grupo Ojete de Calor.

A parte de esta canción, suenan otras como Mari Carmen de la Pegatina, otra canción también de buen rollo que levanta hasta un muerto.

Una vez todxs estamos sentados, con su peculiar presentación y saludo al grito de Mari Carmen, con énfasis en el “men”, da comienzo el show.

Primero, nos piden escoger el género que va a llevar la historia de la peluquería, pero no solo nos lo piden al final, sino que durante el show, así que a lo mejor empiezan en un drama, y, terminan cantando como en La La Land.

Segundo, nos piden que escojamos un gesto que ellas harán durante el espectáculo, y, que nosotrxs, el público, tendremos que aplaudir cada vez que lo hagan, es decir, que con ésto, consiguen que estemos en todo momento pendientes del espectáculo.

Finalmente, después de estas indicaciones, comienza el show.

No vas a ver lo mismo. Siempre verás algo diferente.

No os vamos a dar detalles, porque básicamente, lo bueno que tiene la impro es que si ahora os contamos lo que nosotrxs vimos, si vais al jueves siguiente, no lo vais a ver, porque es lo que tiene la improvisación, que no hay nada fijo.

Ésto último, lo ha podido comprobar uno de los espectadores a quienes preguntamos al terminar el show, Carles, que vino por segunda vez consecutiva, la primera el jueves 13 de agosto, que fue cuando Improderadas volvió a los escenarios, y, le gustó tanto, que quiso repetir y vino con su madre y hermana.

Así pues, dándole al botón de abajo, podréis acceder a comprar las entradas para el espectáculo, que además están a un precio bastante económico, que con estos tiempos que corren, se agradece un precio así:

A continuación, os dejamos con algunas fotitos del show:

Finalmente, os dejamos con el vídeoreportaje que hicimos. Dándole click al botón, os llevará al vídeo:

Os aninamos a que vayáis a verla porque os lo vais a pasar super bien!

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *