¡Va por nosotras! (Crítica)

¡Va por nosotras! crítica
¡Va por nosotras!

La película ¡Va por nosotras! llega hoy a nuestros cines, de la mano de A Contracorriente Films, y, aquí os dejamos nuestra peculiar crítica.

¡Bona tarda i bona hora, Tontacos Neuróticos!

Como ya os hemos comentado, hoy, llega a nuestras pantallas grandes, esta comedia francesa sobre el empoderamiento femenino y el fútbol, ese deporte que prácticamente se le atribuye más a los hombres que a las mujeres.

¡Va por nosotras! crítica

¡Va por nosotras! el resumen de la crítica

¡Va por nosotras! Crítica

Empezamos como siempre, haciéndoos un resumen de lo que va la película, una vez la hemos visto.

L’Spac, un equipo francés de fútbol de un pueblo, ha cumplido 90 años, pero no está pasando por sus buenos momentos.

Van últimos en la clasificación, y, para no bajar a la última liga o desaparecer, necesitan solo un punto para salvarse.

Marco, uno de los mejores jugadores del equipo, ya retirado, es el entrenador. Muy calmado, y, amigo de sus propios jugadores, ya que se conocen desde que eran pequeños la mayoría. Típico de los pueblos.

El padre de Marco, quien también jugó en el equipo, es ahora “El Abuelo” como así lo apodan, y el ayudante de Marco, que a su vez, es su padre.

Marco a la izq y Mimil sujetando el palo

En el cuarto partido, antes de terminar la liga, Mimil, fiel amigo de Marco, mete el gol que les serviría de empate para salvar al equipo de la desaparición, pero, es anulado por fuera de juego, y, éste, se enzarza con el árbitro, llegándole a golpear e insultar, lo que hace que la dirección general de la federación, los descalifique por completo.

Ante esa decisión, que llevaría a la desaparición del equipo, Marco, reúne a todo el equipo en un bar muy común donde se suelen juntar, en donde se encuentran los jugadores actuales de l’Spac, ahora sancionados por esa pelea, las mujeres de éstos, y, la hija de Marco, Lea, una adolescente que está por hacer la selectividad, y, a la que se le ocurre que para que el club no desaparezca, y, conseguir el punto que les falta en los 3 partidos restantes, para la salvación, formar un equipo de chicas.

¿Se salvará l’Spac?

En un primer momento, a Marco no le hace mucha gracia, pero dado que lleva toda su vida en el club, aunque esté retirado y colgando carteles publicitarios con su amigo Mimil, está dispuesto a capitanear un equipo formado por mujeres, para conseguir ese punto que les falta para la salvación.

A partir de aquí, los maridos de ellas, se oponen, con las excusas básicas de que si chicos contra chicas nunca se han hecho, de que no saben encargarse de las tareas domésticas etc.

Y, hasta ahí podemos leer.

Si queréis saber cómo terminará todo, si el Spac conseguirá la salvación con un equipo de mujeres, si los eliminarán etc, id a verla a partir de hoy, que además aquí en España, es el día del espectador, y lo comprobaréis.

Aspectos positivos

Es una película de humor, con mensajes feministas y fetiches del patriarcado, que hacen amena la película sin entrar en detalles, aunque algunas reivindicaciones, pueden confundir al espectador, y, pensar que es una película más machista y sexista, cuando es todo lo contrario.

No es larga, una hora y media como máximo, que más que centrarse en los dramas personales de cada una de ellas, se centra en el equipo que forman ellas.

Mujeres que no se conocen, que se juntan para salvar al club sin apenas conocimientos de fútbol, que forman una bonita amistad, y, que llevan a sus maridos hasta el límite, haciéndoles ver lo que pasan ellas cuando ellos no se encargan de las tareas domésticas.

También, hacen guiño a la mayoría de insultos sexistas y machistas que reciben las chicas durante el fútbol y después.

Aspectos negativos

Tal vez, por poner alguna pega en la película, lo que menos la música. Empieza con Despacito de Luis Fonsi, luego más adelante, ponen otra canción de reggaeton, que a lo mejor va también con otro guiño, porque quien la pone es Mimil, que es todo un personaje, pero no viene muy a cuento con la película.

Ahora, cuando están jugando ellas al fútbol, sí suena una canción de empoderamiento, pero vamos que escuchar Despacito y la otra canción, no pegaban mucho con la película.

El acting de los actores y las actrices, es normalito, plano, a lo mejor como estamos en comedia, se han relajado un poco, pero esta vez, no se destaca ninguno en especial.

La Nota de ¡Va por nosotras! la crítica

Llegamos al momento decisivo, a la nota de nuestra crítica de la película ¡Va por Nosotras!

(Os recordamos que nosotrxs puntuamos de 5 a 10)

Después de haberla visto en premier antes del estreno en nuestro país, y que nos lo pasáramos bien, nuestra nota es de ¡Un 6!

Tráiler

Finalmente, os dejamos con el tráiler de la mencionada película, por si aún no lo habéis visto y tenéis dudas en si ir o no, pues como dice nuestro compañero Pablo, de la sección Geek On, y, también crítico de cine, esta es una opinión más, una opinión personal:

Y, ésta ha sido nuestra crítica de la película, si no os queréis perder ninguna de las críticas que estamos haciendo, dadle al botón de abajo:

Y, ya sabéis Tontacos Neuróticos… A vivir que son… ¡TWO DAYS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *